La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Marzo 2019

Sindicalizados tienen tomados los sistemas de bombeo por quinto día consecutivo

La prioridad es garantizar el servicio al pueblo de Chilpancingo y para ello tiene que haber energía: directora


Chilpancingo, 2 de marzo. La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) Irma Lilia Garzón señaló que se pagó 3.7 millones de pesos del adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, no pueden suministrar el servicio porque sindicalizados tienen tomados los sistemas de bombeo por quinto día consecutivo.

En un video difundido por el ayuntamiento, la directora de la paramunicipal expone que derivado de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de la Capach se trató el tema del pliego petitorio para dar desahogo a los puntos solicitados por la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerreo (Suspeg) que se encuentra en paro laboral.

Agregó que se logró hacer el pago de 3.7 millones de pesos por concepto de prestación de los servicios públicos que presenta Capach en el gobierno del estado, y que esto servirá para hacer el pago del 25 por ciento del adeudo total que se tiene con la CFE, con la finalidad de que la población reciba el suministro, “y no así ceder a las presiones”.

Indicó que se pretende privilegiar el interés colectivo ciudadano y no para favorecer el interés de unos cuántos, que mediante prácticas por costumbre fuera de la legalidad han afectado las finanzas de la paramunicipal.

La directora expuso que se entabló una mesa de diálogo para dar a conocer los acuerdos a los que se llegó con el Consejo, con la finalidad de anteponerse a los intereses del pueblo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Organiza la Comisión de Defensa Nacional foro en la materia


La Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República, que preside el senador por Guerrero Félix Salgado Macedonio organizó el Foro Internacional de Amnistía, en la que diferentes ponentes de todo el mundo dieron testimonios acerca de los casos en diferentes países donde se implentó dicho instrumento jurídico.

En la inauguración de dicho evento, Salgado Macedonio aseguró que “el tema de la amnistía es muy importante para todos los mexicanos, es prioritario. México, por décadas, ha sufrido muchas injusticias y podemos asegurar que toda la descomposición que se ha visto y que estamos viviendo es producto del olvido de los gobernantes hacia el pueblo”.

 

Publicado en Política

Llama Ricarda Robles a ser conscientes del riesgo que representa vivir en esa zona

Pide a PC notificarles a las familias que tienen que desalojar antes de que inicie la temporada de lluvias


La regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil del Cabildo de Acapulco, Ricarda Robles Urioste, informó que se detectó que volvieron a instalarse 12 viviendas en los márgenes del Río del Camarón.

Detalló que las viviendas se detectaron en la cerrada de Río Papagayo, en la colonia Vista Alegre, tras una revisión a la limpieza de canales pluviales.

En entrevista, la regidora recordó que las casas ubicadas en los alrededores del Río del Camarón fueron reubicadas tras el huracán Pauline por tratarse de una zona de alto riesgo que fue de las más afectadas por el fenómeno.

Dijo desconocer desde cuándo volvió a ser habitada esa zona, pero insistió en que representa un gran riesgo para los habitantes.

“Hoy pudimos ser testigos de que nuevamente sobre los márgenes del Río del Camarón están ocupadas las viviendas y cuando sucedió lo del huracán Paulina todas estas familias fueron reubicadas, se les pagó el costo de su vivienda para que pudieran liberarse de esta zona”, declaró.

“Hoy (ayer) por la mañana detectamos aproximadamente 12 viviendas, aquí cuando se les liquidó a todas estas familias lo de sus predios se les dijo que no podían volver a utilizarlos como vivienda, puede el área mantenerse tal vez como jardín, como estacionamiento, pero jamás como vivienda”, remarcó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se destruirán credenciales no reclamadas en los últimos dos años


Álvaro Hernández Soria, desde hoy vocal ejecutivo del distrito local 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, informó que las primeras actividades del año en la dependencia serían el proceso de destrucción de credenciales vencidas, capacitación electoral y educación cívica.

Hernández Soria, antes encargado de despacho, declaró que la ex vocal Sandra Miranda Castro solicitó su cambio de adscripción al estado de México, el cual le fue concedido, por lo que por determinación de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral desde hoy es vocal y las primeras actividades que le corresponden son la supervisión de trabajos en materia de organización electoral, la destrucción de credenciales vencidas, trabajos de orden administrativo, capacitación y educación cívica que se efectuarán en los próximos meses.

“La primera de las actividades es el retiro 224 de credenciales que fueron tramitadas por los ciudadanos desde el año 2017, la fecha límite para presentarse a recogerlas es hoy 1º de marzo hasta las 7 de la noche, hicimos tres notificaciones para que se presentaran por ellas antes de proceder, sin embargo, la única consecuencia es que tendrán que tramitarlas nuevamente”.

Señaló que los formatos de credencial correspondientes a micas no reclamadas en los módulos durante los dos últimos años, serán canceladas, contadas y destruidas conforme lo señala el artículo 155, párrafo 1, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, ante el vocal del Registro Federal de Electores y el Órgano Distrital de Vigilancia integrado por representantes de todos los partidos políticos.

Sobre la población que cuenta con la identificación oficial en el distrito de su responsabilidad dijo: “la lista nominal de este distrito que tiene más territorio urbano que rural en Acapulco es de 286 mil ciudadanos, ellos tienen una credencial para votar con fotografía vigente”.

Finalizó comentando que hasta el momento el presupuesto para continuar la programación de actividades por el instituto no se había reducido.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31