La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 31 Marzo 2019

En el partido prevalece la envidia y la falta de unidad, señala Araceli Gómez


Pungarabato, 31 de marzo. Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente estatal de Morena, expresó que de entre los 100 mil afiliados de ese partido en Guerrero, “hay uno que otro indeseable”; en tanto, la secretaria de la Mujer del mismo instituto político, Araceli Gómez Ramírez, puntualizó que “dentro del partido prevalece la envidia y la falta de unidad”.

Por otro lado, el secretario de Finanzas partidario, José Luis Castro Rendón, informó en asamblea informativa, realizada la tarde de este domingo en Ciudad Altamirano, que el partido dispondrá este año de un presupuesto de 40 millones de pesos.

Con esa cantidad, explicó el funcionario de partido, quien fue acompañado por el comité estatal morenista, quien antes visitó a morenistas de Arcelia, que se compraría una casa grande para ya no pagar renta “y a ver para qué más nos alcanza”, explicó, quien antes se quejó de la falta de estructura morenista en Chilapa, motivo por el que perdió un escaño en el congreso local.

Previo al arranque de la asamblea, Rodríguez Saldaña en entrevista aseguró que en Guerrero hay 100 mil afiliados, pero “uno que otro es indeseable”, aunque en esencia, hay tanta fuerza en un partido que llegó al poder por la decisión popular, que tiene una tendencia al alza.

Publicado en Política

Critica el diputado Arturo López Sugía la incapacidad del cabildo porteño

Exhorta a la alcaldesa a mostrar su oficio político para lograr el consenso con los ediles


Taxco, 31 de marzo. El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo en el Congreso de Guerrero, Arturo López Sugía, calificó de irresponsable la demora a la aprobación del presupuesto de egresos 2019 para el municipio de Acapulco.

Señaló que a casi medio año de iniciado el gobierno de Acapulco, no se haya “tenido la capacidad de sacar adelante este asunto en el cabildo”.

“Terminó el primer trimestre del año y el municipio más grande del estado, poblacionalmente hablando, con mayor demanda de servicios públicos y los más graves problemas financieros, no cuenta con un presupuesto para ejercer sus recursos económicos”, reclamó.

López Sugía señaló que la alcaldesa Adela Román Ocampo, a casi medio año de iniciado su gobierno, no haya logrado la aprobación de un presupuesto de egresos 2019, que es necesario para el puerto de Acapulco.

“Pensábamos, criticó, que por algún sitio iba a asomar el oficio político, que habría esa capacidad de consenso con los ediles, pero vemos que esta falta de pericia retrasó el Plan Municipal de Desarrollo, y con ello la aprobación del presupuesto tal como lo establece la Ley”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Destaca el alcalde Abel Bruno la pluralidad y tolerancia del gobernador


Malinaltepec e Iliatenco, 31 de marzo. En medio de una paisaje agreste y en la parte más alta de Guerrero, este día en Colombia de Guadalupe, una de las 127 comunidades con que cuenta Malinaltepec y en el primer punto de una gira por estos dos municipios de la región de La Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en compañía de su esposa Mercedes Calvo, hizo entrega de artículos escolares, proyectos productivos, insumos agrícolas, acciones del programa "Un cuarto más", paneles solares, estufas ecológicas, así como asistencias a grupos vulnerables.

En Malinaltepec, el Ejecutivo estatal, expresó a los habitantes y a las autoridades municipales que él es aliado de esta región, "quisiera tener más para traer más, lamentablemente tenemos limitaciones". No obstante, ante el alcalde de Malinaltepec, Abel Bruno Arriaga, dijo que verán el tema del palacio municipal inconcluso, "para ver cuánto falta hacer y cuánto cuesta para terminarlo. Y algunas otras obras de pavimentaciones y también tema de salud y de educación".

En momento, el presidente municipal de Malinaltepec, Abel Bruno Arriaga, reconoció la pluralidad, la tolerancia y la sensatez del gobernador de Guerrero, "quien sin prejuicios políticos ni mezquindades está visitando nuestro municipio para traer las buenas noticias".

Por ello, aseveró Bruno Arriaga, que su administración trabajará en coordinación con el gobierno del estado en beneficio de los más pobres y vulnerables de las 127 comunidades de este municipio.

Astudillo Flores anunció que mañana estará otra vez en esta región, en Huamuxtitlán, para revisar lo referente al programa de Fertilizante gratuito con los municipios de La Montaña, pero además en esta reunión podrán aclarar todas las dudas que salgan sobre los requisitos para entrega y distribución de este insumo agrícola.

Publicado en Sociedad y Justicia

Denuncia la comisaria ejidal de San Andrés de la Cruz, Atoyac, Rosa Ozuna Delgado

En la delegación de la Sader sólo reciben evasivas, dicen; piden la intervención de López Obrador


Atoyac, 31 de marzo. La comisaria ejidal de San Andrés de la Cruz, Rosa Ozuna Delgado, denunció que campesinos de varias comunidades de la sierra de Atoyac han sido víctimas de robos de parte de la sucursal Banamex en esa ciudad, donde los productores han recibido menos dinero del que les corresponde cuando cobran su apoyo federal del programa Proagro.

Los agricultores de maíz y frijol reciben menos dinero del que marca el programa federal mensualmente, lo que ha sido denunciado por varios afectados de diferentes ejidos, abundó.

En entrevista, Ozuna Delgado mostró una lista de aproximadamente 49 campesinos que, según señaló, fueron víctimas del robo efectuado por los trabajadores de la sucursal bancaria, “quienes de forma descarada les entregan menos dinero del que les corresponde”.

En ese sentido, la autoridad del ejido exigió que se inicie una investigación para dar con los responsables del delito.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31