La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 17 Abril 2019

Acapulco, Gro., 18 de abril de 2019.- Un hombre fue herido por arma de fuego en la calle Juan de la Cosa esquina con la costera Miguel Alemán.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial, Municipal, Estatal y Marina.

La persona fue trasladada de emergencia al hospital.

Publicado en Sociedad y Justicia

Acapulco, Gro., 18 de abril de 2019.- Un hombre fue herido por arma de fuego en la calle Juan de la Cosa esquina con la costera Miguel Alemán.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial, Municipal, Estatal y Marina.

La persona fue trasladada de emergencia al hospital.

Publicado en Sociedad y Justicia

Sin importar de quién se trate, no se permitirá, dice director


El empresario Guido Rentería Rojas instaló una carpa en el recién rescatado Paseo del Pescador para vender cervezas y micheladas, la cual fue retirada por personal de Vía Pública.

Usuarios de redes sociales denunciaron ayer que el empresario turístico y militante panista instaló una carpa en dicho espacio público para vender micheladas, y le pidieron respetar ese espacio recreativo que fue recientemente fue remodelado por el gobierno estatal.

Tras la denuncia ciudadana, el director de Vía Pública municipal, José Luis de la O, informó que junto con personal de la dependencia a su cargo realizaron el retiro de la carpa que se había instalado en el Paseo del Pescador.

El funcionario municipal pidió a la ciudadanía y a los empresarios del puerto a colaborar con la autoridad evitando “poner el desorden con el comercio informal en nuestros espacios públicos”.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado, fue cuestionado por separado sobre la colocación de la carpa en el Paseo del Pescador.

Arellano Maldonado confirmó que desde la noche del martes fue detectado el establecimiento, pero cuando los inspectores de Reglamentos acudieron al Paseo del Pescador ya estaba cerrado, por lo que ayer irían a hacer otra revisión, ya que para poder vender bebidas alcohólicas se necesita de una licencia de funcionamiento.

Publicado en Sociedad y Justicia

Entrega una ambulancia en Igualapa e inaugura la Expo Feria 2019 en Ometepec

 “Hay ahí una operación donde participan la Defensa Nacional y la Policía Estatal”, indica el gobernador


Ometepec, 17 de abril. El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el problema de tierras que hay en Jicayán de Tovar, del municipio de Tlacoachistlahuaca, ya lo está atendiendo el Grupo de Coordinación.

En la comunidad de Jicayán de Tovar los habitantes han denunciado que sus vecinos de El Jicaral, del municipio de Coayoacán de Las Flores, Oaxaca; y Valle Hermoso, Metlatónoc, han balaceado a la comunidad por problemas de tierras; sobre el mismo problema, el alcalde Bacilio Florentino Díaz había pedido al gobierno federal colocara un campamento de soldados en un punto estratégico para evitar enfrentamientos, porque podría haber muertos, en una entrevista en días pasados había dicho que los soldados que estaban se retiraron el año pasado.

Durante la visita del gobernador en Igualapa se le preguntó acerca del caso cuando se disponía a retirarse,  “hay ahí una operación que la organiza el grupo de Coordinación en donde participa la Defensa Nacional y la Policía Estatal, es un asunto muy complicado no es un asunto sencillo”, contestó el mandatario estatal.

Se le insistió que los habitantes de la población han denunciado que el Ejército no ha ido al lugar desde que se retiró en el 2018 del campamento que tenía para resguardar a la comunidad, “pero la Policía del estado, sí”, terminó diciendo el mandatario estatal.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31