La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 24 Abril 2019

Se implementará un operativo especial, anuncia José Luis Basilio


El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, confirmó que este año se volverá a realizar el Aca Moto; pero afirmó que se implementará un operativo especial para evitar que los asistentes al evento violen la ley.

En redes sociales ha comenzado a difundirse la invitación para asistir al Aca Moto 2019, los próximos viernes 17 y sábado 18 de mayo.

Consultado al respecto, el secretario de Turismo confirmó que como cada año, Acapulco será sede de la concentración de motociclistas que año con año ha generado la molestia de los ciudadanos.

“Aquí hay que tomar en cuenta que desde 1992 año con año ya es una tradición de que Acapulco sea la sede de este evento. Para ello las autoridades ya lo han platicado y se van a tomar medidas en este sentido”.

Explicó que el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco implementará un operativo especial para evitar infracciones a la ley por parte de los motociclistas.

“Para ello se está haciendo un operativo especial; pero además no nada más va a ser el operativo ya cuando estén aquí, sino va a ser una acción preventiva y de advertencia, decirles que son bienvenidos todos; sin embargo con respeto a las leyes de tránsito, con respeto al mando de policía y buen gobierno que tiene la ciudad, y sobre todo no transgredir”.

Aseguró que “se utilizará todo el peso de la ley para quien viole algunos reglamentos, normas y leyes” durante la realización del evento.

Publicado en Sociedad y Justicia

Podrán elegir la universidad que deseen dentro del Plan Nacional de Calidad, indica

Tienen oportunidad de estudiar gratis en el extranjero con preparación para el dominio del inglés: director


Ometepec, 24 de abril. El director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG), Víctor Hugo González Torres dio a conocer que el Consejo que dirige está convocando a todas las mujeres indígenas que quieran realizar su maestría para que obtengan una beca y puedan hacerla en el extranjero.

Entrevistado en ésta ciudad Víctor Hugo González dijo que las mujeres indígenas tienen la oportunidad de hacer su maestría gratuitamente a través del Consejo de Ciencia, quien ya tiene en su página oficial la documentación que se requiere.

Dijo que se trata de una beca que se les otorgará a las mujeres indígenas para ir al extranjero dos meses para que las preparen, “les daremos cursos remediales aquí en Guerrero y ellas van a elegir la maestría que deseen en la Universidad que tenga el Plan Nacional de Calidad”, así mismo las prepararán en el idioma inglés.

Hizo extensiva la invitación para todas las mujeres “de origen indígena” para que participen y se inscriban, como parte del proyecto del COCYTIEG y CONACYT “es una beca muy atractiva para que ellas sean mejores personas y unas grandes profesionistas”, y la información completa está en el portal del gobierno del estado en la página del COCYTIEG.

Publicado en Sociedad y Justicia

El gobierno municipal de Acapulco y organizaciones sindicales iniciaron los preparativos para el tradicional desfile del 1 de mayo en conmemoración del Día del Trabajo.

La tarde de ayer, funcionarios del ayuntamiento encabezados por el subsecretario general de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello, y líderes sindicales se reunieron en la sala de Cabildo para comenzar con los preparativos del tradicional desfile y organizaron el sorteo para determinar el orden de los contingentes.

Luego de que desde 2016 la CTM canceló los desfiles del Día del Trabajo a consecuencia de la inseguridad, este año retomarán la actividad en el puerto.

El subsecretario Adame Bello destacó que se espera que en el desfile participen unas 20 mil personas de las diferentes organizaciones sociales y sindicales.

Añadió que este año, los sindicatos decidieron que ahora sí marcharán para mandar un mensaje de que hay tranquilidad en Acapulco.

“Los sindicatos plantearon que lo que se pretende también en primer término es mandar un mensaje de que hay tranquilidad y que hay preocupación claro; pero también no podemos dejar de hacer las cosas”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Gro.- Con tan sólo 24 diputados presentes, de los cuales sólo la diputada presidenta de la mesa directiva, Verónica Muñoz Parra, pertenece a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los 23 restantes de la bancada de MORENA, inició la sesión de este jueves.

Posteriormente el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Antonio Helguera Jiménez, solicitó un receso para que la sesión se reanude el próximo martes y así contar con los diputados, que hicieron vacío a esta sesión, de las demás bancadas parlamentarias.

Publicado en Política

Archivo

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30