La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Abril 2019

Acapulco, Guerrero. La tarde de este martes, alrededor de las 15.30 horas hombres armados rafaguearon las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público, sector Mozimba. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.

La comandancia se encuentra ubicada en la avenida Ejido en la colonia Bella Vista, donde se pudieron observar impactos de bala en las paredes y ventanas.

Publicado en Sociedad y Justicia

Familiares acudirán a cárceles y albergues con la esperanza de hallarlos con vida

En una segunda etapa, del 22 al 26 de este mes, los activistas planean explorar fosas clandestinas


Chilpancingo, 8 de abril. Integrantes del Colectivo Madres Igualtecas iniciaron la brigada de búsqueda de personas desaparecidas. Los familiares recorrerán los municipios de Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Acapulco, Teloloapan y Arcelia para buscar en todos los Centros de Readaptación Social (Ceresos) y albergues para buscarlos con vida y posteriormente lo harán en las fosas.

La búsqueda de sus familiares desaparecidos comprende dos etapas. La primera del 8 al 12 de abril la búsqueda se hará en vida, es decir, rastrearán en Ceresos y albergues con la esperanza de que puedan localizar a sus seres queridos con vida.

La segunda etapa es buscar en las diversas fosas clandestinas de seis municipios de Guerrero; esta acción se realizará del 22 al 26 de abril.

Este lunes la búsqueda comenzó en el Cereso de Chilpancingo, donde ingresaron poco más de 50 personas que esperan encontrar a sus familiares vivos.

Este martes, la caravana estará en Zihuatanejo; el miércoles en Acapulco; el jueves irán a Huitzuco a un levantamiento de un cuerpo, que ya ha sido ubicado y que se lo está comiendo la fauna; y el viernes estarán en Taxco.

En tanto, del 22 al 26 de abril, los familiares recorrerán fosas clandestinas para buscar entre los restos; en Chilpancingo estarán el lunes 22 y martes 23; posteriormente viajarán a Iguala; Teloloapan y en Arcelia.

En Acapulco mencionaron que no tienen previsto excavar en fosas, pues sólo se les otorgaron dos semanas de búsqueda y determinaron priorizar la zona de donde es el colectivo.

Publicado en Política

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el inicio de operaciones de la Guardia Nacional será fundamental para mejorar el ambiente del turismo.

La mañana del lunes, el mandatario estatal efectuó un recorrido en los stands del Tianguis Turístico 2019, además de encabezar el corte de listón del pabellón del estado de Guerrero, donde se muestra identidad de las siete regiones de la entidad.

Astudillo Flores enfatizó que “no podríamos imaginar un turismo sin que fuera caminando de forma paralela un operativo de seguridad en el país”. Sin embargo, advirtió que el problema de la inseguridad no es solo de un estado, por lo que recalcó: la Guardia Nacional será fundamental para mejorar el ambiente del turismo.

En ese sentido, el mandatario estatal expresó que “Acapulco tiene sus altibajos, pero los números son muy buenos, marzo pasado fue el mes desde 2014, con el más bajo indicador delictivo”. Astudillo Flores admitió que “pasaron acontecimientos delictivos el fin de semana, no se puede pensar que la inseguridad va a disminuir de tajo, los indicadores van disminuyendo poco a poco”.

Publicado en Política

Desde 2013 se rompió el drenaje; temen enfermedades


Pungarabato, 8 de abril. Con más de un año con el rompimiento del drenaje, 10 familias de la colonia Las Calaveras de Tanganhuato, decidieron abandonar sus hogares, por el riesgo a enfermedades, y que se agudiza la posibilidad en tempo de lluvias, informó el comisario municipal Gilberto Agustín Mondragón.

Tres son las áreas afectadas directamente con el rompimiento del drenaje, informó la autoridad comunitaria: Las Calaveras, La Lomita y Cantarranas, y en todos los casos, son inhabitables, con la diferencia, en el caso de La Lomita, informó Agustín Mondragón, que si bien hay casas, nunca han sido habitadas “y menos lo serán por este problema”.

Su petición para la solución al problema ya ha sido enviada al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Enrique Robles Romero, pero “ni siquiera se ha presentado en el pueblo”, además de que los escritos firmados, inclusive por la encargada del centro de salud del lugar, han sido recibidos por sus asistentes o secretarias, reprochó la fuente.

El área se ha convertido en una zona de riesgo para enfermedades de la piel, gastrointestinales, “pero sobre todo, por la presencia del mosquito, por el dengue, que se ha convertido en un gran problema en el pueblo”, abundó el comisario municipal, quien aclaró que se han dado datos erróneos y alarmantes, como el caso inexistente de una mujer embarazada contagiada por dengue hemorrágico.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31