La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Mayo 2019

Chilpancingo, Gro. El titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó la desaparición y no localización del funcionario federal Reynaldo Pulido Rodríguez, quien es el encargado del Programa de Fertilizante en Guerrero.

Descartó que se trate de una privación ilegal de la libertad, pero que se realizaran las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de esta persona.

Publicado en Política

Iguala de la Independencia, Gro. La ciudad de Iguala se encuentra pasando la contingencia ambiental crítica, la bruma producida por el incendio de los cerros y del tiradero de basura ha ocasionado que la ciudad no se pueda distinguir desde algunos puntos de esta, incluso los cerros que rodean el valle de Iguala no pueden observarse.

Existe preocupación por parte de padres de familia sobre si habrá o no clases este jueves 16 de Mayo.

Publicado en Sociedad y Justicia
Miércoles, 15 Mayo 2019 17:02

Chocan camión y pipa en Iguala

Iguala de la Independencia, Gro. Autobús de la Estrella de Oro chocó con una pipa que transportaba agua, durante el percance se reventó una ventana del autobús, las pérdidas solo fueron materiales debido a que nadie salió lastimado, después del choque los pasajeros del autobús bajaron y estuvieron observando como había quedado la unidad mientras llegaba un segundo camión, el cual trasladaría a los pasajeros a donde se dirigían.

Publicado en Sociedad y Justicia

Cuando tenga la relación la daré a conocer, dice Guadalupe Cortés


La regidora Guadalupe Cortés Mendoza, dijo que el secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Rosas Azamar, se comprometió a entregarle la lista de los funcionarios que son custodiados por policías municipales.

Dio a conocer que le mandó un oficio al jefe policiaco para solicitarle la información sobre los agentes comisionados.

En breve entrevista, indicó que de acuerdo con el informe que les entregó a los regidores el secretario de seguridad pública anterior, son 31 policías municipales los que fungen como guaruras de funcionarios.

Sin embargo, añadió que en el informe no viene detallado quiénes son los funcionarios que cuentan son custodiados.

“Al secretario (de seguridad) le mandé oficio y quedó muy amablemente de mandarme la relación para darle continuidad a mi petición”, dijo al regidora.

Adelantó que cuando tenga la relación que le entregará el secretario ella la dará a conocer a la población.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, confirmó recientemente que hay policías municipales comisionados a la seguridad personal de funcionarios.

Justificó que hay funcionarios que requieren ser custodiados por las labores que desempeñan.

Ante la declaración de la alcaldesa, la síndica Leticia Castro Ortiz y regidores se pronunciaron contra esta medida, pues señalaron que la Policía Municipal debe estar enfocada en la seguridad de los ciudadanos.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30