La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Mayo 2019

Tiendas de autoservicio y de conveniencia ubicadas en la avenida Costera comenzaron ayer con la restricción de venta de bebidas alcohólicas desde las 10 de la noche.

La medida forma parte del operativo especial de seguridad por el Aca Moto 2019, que inició ayer y concluye el domingo 19 de mayo.

En un recorrido por la principal avenida del puerto, se observó que comenzaron a arribar algunos motociclistas al puerto y a concentrarse en la Costera.

En tiendas de autoservicio y de conveniencia como el Oxxo y Circle K se observó que colocaron anuncios para informar sobre la disposición del ayuntamiento de vender bebidas alcohólicas en un horario de 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Se precisó que a partir de las 10 de la noche quedaría prohibida la venta de bebidas alcohólicas los días 16, 17 y 18 de mayo.

El miércoles, autoridades municipales anunciaron un operativo especial de seguridad y de vialidad por la realización de la concentración de motociclistas conocida como Aca Moto.

En el operativo participan más de 200 elementos de las diferentes corporaciones que integran el Grupo de Coordinación por la Pacificación de Acapulco: Ejército, Marina, Policías Federal, Estatal y Municipal, así como de la Fiscalía General del Estado.

Este año se prevé que arriben a Acapulco alrededor de 20 mil motociclistas de diferentes partes del país, pero principalmente de la Ciudad de México.

Publicado en Sociedad y Justicia

Muere un visitante ahogado en la playa Revolcadero de la zona Diamante

Salvavidas recomiendan a bañistas avisar a familiares que estén al pendiente, porque son pocos elementos

Algunos negocios no exhiben la bandera que indica comportamiento agresivo y variable de la marea


Turistas ignoran la alerta emitida por la Secretaría de Protección Civil debido a la presencia del fenómeno de Mar de fondo en las costas del estado, muere un visitante ahogado en la playa Revolcadero de la zona Diamante de Acapulco.

Pocos vacacionistas se presentaron en las playas de puerto este jueves nublado, algunos adolescentes, jóvenes y adultos se atrevieron a ingresar al mar con grandes olas en las áreas de Diamante, Condesa y. el Morro.

Salvavidas reportaron el cuerpo de un joven rescatado del mar a las nueve de la mañana, cuando ya había muerto.

La persona de 23 años originario del estado de México fue identificada como Misael “N”. según el reporte oficial.

Trabajadores del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo para luego trasladarlo a sus instalaciones.

Salvavidas recomendaron no introducirse al mar solos y avisar a familiares para que estén al pendiente, porque la franja de playa es larga y los elementos de la dependencia son pocos.

Algunos de los negocios del lugar no mostraban exhibida la bandera de alerta que indica la marea desde la tarde hasta las primeras horas de la mañana durante el mar de fondo con comportamiento agresivo y variable.

Desde el pasado 1º de mayo la secretaría y la Promotora de Playas del estado solicitaron a las autoridades municipales y empresarios turísticos extremar precauciones ante las altas olas que han llegado casi a los cuatro metros de altura.

El fenómeno de mar de fondo continuó manifestándose intensamente a pesar de que el pronóstico redactado por personal de Protección Civil con fuente de información de la Semar anunció que la madrugada de este 16 de mayo las condiciones disminuirían gradualmente.

Por la tarde hubo un mayor número de habitantes y vacacionistas admirando las olas altas por el mar de fondo a buena distancia de donde rompen.

Publicado en Sociedad y Justicia

Juramenta el consejo municipal del Sistema para la Igualdad


Iguala, 16 de mayo. Se llevó a cabo en Iguala la toma de protesta y la Reinstalación del Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, así como también se conformó el consejo para Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Durante la reinstalación y toma de protesta del consejo, evento coordinado por la regidora Tania Fabiola Jiménez Mastache, también se aprobó el calendario de sesiones del sistema municipal para la igualdad entre hombres y mujeres para el año 2019.

Indicó la regidora Tania Jiménez que el consejo esta integrado por la sociedad civil, parte del cabildo, funcionarios de las dependencias de seguridad, así como organizaciones autónomas al ayuntamiento, como los son derechos humanos por mencionar solamente uno.

La función de estos consejos para eliminar las agresiones será tomar decisiones en conjunto sobre acciones que favorezcan la erradicación de la violencia, no solo contra las mujeres si no de cualquier tipo, un ejemplo que mencionó la regidora Tania Jiménez es que se buscará colocar alumbrado en las calles de las colonias consideradas focos rojos, de esta manera brindar un poco de seguridad a las mujeres que transitan de noche cuando regresan de sus trabajos o de las escuelas.

Los presentes concordaron que la meta será colocar la ciudad de Iguala en un punto donde no esté considerada como foco rojo de violencia contra las mujeres, hecho por el cual existe una alerta de genero para el municipio desde el año pasado. Por el horario varios representantes de los órganos de seguridad no estuvieron presentes, decidiendo que las mesas de trabajo se llevaran a cabo por la tarde, para lograr que todos los que estarán involucrados participen y realmente se logren los objetivos visualizados dentro de este consejo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Exigen empleados el aumento salarial de 13 % que cada año reciben


Chilpancingo, 16 de mayo. Permanecen sin acuerdos trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado con el secretario de Servicios Financieros del Poder Legislativo; sigue en pie el paro indefinido y cierre de las instalaciones. “No dejaremos pasar a nadie”, advierten.

En entrevista telefónica, el dirigente sindical de la sección 55 del Suspeg, Lenin Hernández Mena informó que la última comunicación que se tuvo con el secretario de Servicios Financieros del Congreso, Netzahualcóyotl Bustamante Santin fue el pasado martes, después de la sesión en la que se aprobó la Reforma Educativa.

“Hasta este jueves no hemos tenido ningún tipo de comunicación institucional ni alguna nueva reunión de trabajo para tratar de alcanzar algún acuerdo; hasta ahorita no hemos tenido ningún tipo de comunicación del presidente de la Jucopo, el diputado Antonio Helguera Jiménez y nosotros decimos que estamos abiertos al diálogo, pero no hay comunicación”, lamentó.

El dirigente sindical advirtió que los 135 trabajadores sindicalizados del Congreso y los 30 de la Auditoría Superior del Estado  ya están organizados para que este lunes inicien el paro de labores de manera indefinida en el Poder Legislativo.

“Vamos a iniciar el paro de manera indefinida y el cierre total de las instalaciones del Poder Legislativo, no vamos a dejar entrar a nadie”, amagó.

Hernández Mena lamentó que con este cierre de las instalaciones, traiga como consecuencia un paro de las actividades parlamentarias y con ello un atraso del trabajo legislativo, sin embargo dijo “como sindicato tenemos derecho a alzar la voz y a inconformarnos”.

Los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado exigen un incremento salarial de 13 por ciento, sin embargo, la Secretaría de Servicios Financieros sólo les ofrece un 5 por ciento, porcentaje que consideraron mínimo. Hernández Mena explicó que desde 2005, cada año reciben un incremento salarial de 13 por ciento por lo que en esta ocasión exigen el mismo porcentaje, “pero nos dan una propuesta muy baja, que es de 5 por ciento y acordamos que no vamos a aceptar ese incremento, ni menos del 13 por ciento”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31