La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 27 Mayo 2019

Se oponen a la propuesta hecha por el diputado de Morena Moisés Reyes, aseveran

Debilitarían la familia y vulneraría los derechos de niños, argumentan dirigentes de organizaciones


Chilpancingo, 27 de mayo. El Frente Nacional por la Familia demandó que no sea aprobada la iniciativa de matrimonio igualitario que propuso el diputado por Morena Moisés Reyes Sandoval porque “debilitarían la familia y vulneraría los derechos de los niños”, y que mejor se atiendan problemas de violencia, inseguridad e impunidad.

En conferencia de prensa integrantes del Frente Nacional por la Familia en el estado, entre ellos el delegado Gerardo García, el integrante de Provida Oliver Larumbe, de Red Familia Roxana Ramírez Sáenz, y el representante de la Unión Nacional de Padres de Familia David Tapia Bravo, quienes expusieron su desacuerdo con la aprobación de la iniciativa.

El pronunciamiento del Frente señala que el pasado 15 de noviembre el diputado Moisés Reyes Sandoval presentó una iniciativa al Congreso del estado, para equiparar la relación de personas del mismo sexo al matrimonio, y que se encuentra en la Comisión de Justicia.

Ante esta iniciativa la Red Guerrero por la Vida, Red Familia Guerrero, la Unión Nacional de Padres de Familia y el Comité Nacional Provida adheridas al Frente Nacional señalaron una serie de planteamientos que refutan la iniciativa.

Entre las justificaciones las organizaciones resaltaron que en tratados nacionales e internacionales sólo se reconoce que puede contraer matrimonio un hombre y una mujer “como elemento natural y fundamental de la sociedad”, además de que se reconoce que los niños tienen derecho a un papá y a una mamá y no del mismo sexo.

Según las organizaciones señalaron que reconocen los derechos de los homosexuales, pero que no se puede equiparar con un matrimonio.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se busca mejorar los servicios que se ofrecen, dice el edil


Tecpan, 27 de mayo. Debido a que el gobierno del estado incumplió con el compromiso de instalar en las playas de Bahías de Papanoa el servicio de Internet, los miembros de la Asociación de Hoteles y Restaurantes Bahías de Papanoa, encabezados por el presidente de esa agrupación Guillermo Catalán Martínez, y el alcalde Yasir Deloya Díaz, pusieron en marcha dicha señal, cuyo equipo fue gestionado por los empresarios y financiado cien por ciento por el gobierno municipal. Durante el acto en el que fue inaugurado el servicio, que se realizó en el restaurante Monserrat de la playa Ojo de Agua, se informó que la señal cubrirá los destinos turísticos de Puerto Vicente Guerrero, Ojo de Agua y Cayaquitos,  con lo que mejorará la prestación de servicios para los visitantes, aseguró el dirigente.

Con la introducción de la señal los prestadores de servicios podrán efectuar reservaciones de habitaciones en línea, aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito, además de que el servicio podrá ser usado por los visitantes, situaciones que al no existir limitaban sustancialmente la llegada de turistas, porque para éstos, apuntó Catalán Martínez, es fundamental que exista la red en la zona.

De acuerdo con lo dicho por el presidente municipal, la instalación del servicio fue gracias al apoyo de su administración, con lo que se busca impulsar los trabajos en conjunto, a través del programa Enamórate de Tecpan, con los turisteros de la zona para mejorar los servicios que se ofrecen a los visitantes en los destinos turísticos del municipio.

Abundó que con el servicio se podrá promover la gastronomía, y cultura entre las personas que visiten las playas, entre ellas la Playa Incluyente, inaugurada hace ocho meses enfocada para aquellas personas con capacidades diferentes.

Por su parte Guillermo Catalán indicó que los empresarios iniciaron la gestión con el gobierno del estado, para la instalación del servicio de Internet hace siete años, sin éxito, por lo que optaron por pedir cotizaciones con empresas particulares hasta lograr que el actual gobierno municipal financiará completamente el proyecto que el estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), se rehusó apoyar.

En el acto estuvieron presentes la síndica procuradora, Magno Guadalupe Ríos Caro; los regidores, Rosa María Abarca Torreblanca y Antonio Gallardo Mejía; el secretario general del Ayuntamiento Paulo Jaimes Pineda, así como alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CetMar) 27 de Puerto Vicente y de la escuela preparatoria 13 de Zihuatanejo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, 27 de mayo. Los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, PRI y PRD, confiaron que con la Guardia Nacional acompañada de los programas sociales se pueda combatir a la delincuencia organizada.

Entrevistados por separado, los coordinadores parlamentarios condenaron los hechos ocurridos este domingo en la capital del estado, donde abandonaron una camioneta con los ocho cuerpos de una familia completa.

Aunque el diputado Héctor Apreza Patrón del PRI evitó opinar sobre los resultados de las diversas estrategias que se han implementado en los últimos años, sí consideró que “siempre se deben de explorar nuevas alternativas”, pues el asunto de la violencia ha estado presente y no tiene que ver con corrupción, sino con impunidad.

El perredista Celestino Cesáreo Guzmán consideró que lo ocurrido este domingo ha sido un desafío para las autoridades del estado y la Federación, de quienes hasta ahora no ha visto una estrategia efectiva que combata a la delincuencia organizada.

Por ello, urgió la entrada en funciones de la Guardia Nacional, aunque admitió que por sí sola no va a disminuir dichos índices de violencia, pues a la par se tienen que desarrollar acciones que atiendan las causas sociales.

Por parte de Morena, el diputado Antonio Helguera confió en que la Guardia Nacional “nos venga a ayudar” aunado a la ejecución de los programas sociales.

Publicado en Sociedad y Justicia

“En mi mandato protestaban por la inseguridad, ahora callan”


Chilpancingo, 27 de mayo. “Ni los oigo, ni los veo”, fue el reproche que hizo el ex presidente Marco Antonio Leyva Mena a los empresarios capitalinos quienes han callado ante el actuar del presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán para prevenir la violencia.

En su página de Facebook, el ex alcalde lanzó su crítica a los empresarios luego de que este domingo en plena tarde se abandonara en el paseo Alejandro Cervantes Delgado, una camioneta con los ocho cuerpos de una familia completa.

“En el Huacapa 8 muertos. Por menos de eso, los ‘empresarios’ de nuestra ciudad declaraban en notas de periódicos, entrevista de radio y televisión, local y nacional, daban conferencias de prensa e iban al Congreso a pedir la revocación de mi mandato. Hoy ni los veo, ni los oigo...”, se lee en su publicación.

Durante la administración de Leyva Mena los dirigentes de la Coparmex, Adrián Alarcón Ríos, y de Canaco, Víctor Manuel Ortega Corona -éste último ahora síndico procurador-, criticaron fuertemente el actuar de su gobierno ante los altos índices delictivos en la capital, así como por la incapacidad para brindar los servicios públicos, e incluso promovieron ante el Congreso del Estado un juicio de revocación de mandato, que finalmente no concluyó pues Leyva Mena fue obligado a pedir licencia para separarse de su cargo.

Publicado en Política

Archivo

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30