La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 17 Junio 2019

Acapulco, Gro. El paro laboral de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Acapulco ha repercutido en la población y es que en varios puntos de la ciudad ya se cuenta con una gran acumulación de basura.

Está situación está perjudicando a la población en distintas colonias debido a los olores fétidos que ya se producen y a la proliferación de roedores en esas zonas.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Gro. Al menos unos 500 integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez) bloquearon la autopista del Sol en demanda de fertilizantes y abono para 25 mil campesinos de diferentes municipios.

El dirigente de Larsez, Marcial Dircio Ortega, acusó al gobierno federal y en especial al delegado Pablo Amílcar Sandoval de provocar el retraso en la entrega del fertilizante. Al lugar acudió José Daniel Román Salazar subsecretario de Agricultura del gobierno del estado de Guerrero, quien se ofreció para acompañar a una comisión para acudir a la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) federal y liberar la autopista del Sol. 

En el lugar no acudió ningún representante del gobierno federal. El dirigente de (Larsez) Marcial Dircio Ortega aseguró que no se moverán y mantendrán el bloqueo hasta que llegue el apoyo prometido por el gobierno federal. 

 

 

Publicado en Sociedad y Justicia

La ciudadanía tiene que darle su voto de confianza a la alcaldesa, dice Javier Saldívar

Con el ex alcalde Evodio Velázquez no hubo ningún provecho para Acapulco en seguridad, señala


El vicepresidente regional de la Concanaco-Servytur, Javier Saldívar Rodríguez, dijo que espera que el viaje de la alcaldesa Adela Román Ocampo a Colombia sí genere beneficios para el puerto en materia de seguridad, pues señaló que el que hizo el ex alcalde Evodio Velázquez no dejó ningún beneficio.

Pidió a la ciudadanía darle el voto de confianza a la presidenta municipal en el viaje que realizó a Medellín, Colombia junto con otras autoridades mexicanas, a fin de conocer su proceso de construcción de paz.

En entrevista, el vicepresidente regional de la Concanaco-Servytur, Javier Saldívar Rodríguez afirmó que, a diferencia de la administración anterior que encabezaba Evodio Velázquez, esta vez sí hay coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

Aseveró que el viaje que también hizo Velázquez Aguirre a Colombia no fue más que bluff y que por eso no hubo ningún beneficio para el destino en materia de seguridad.

“No había coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno municipal y así era, nos engañaron durante tres años, fuimos engañados los ciudadanos de que había coordinación y nunca hubo la coordinación”.

“Hoy sí hay la coordinación, en base en eso y en base a los cambios políticos que tiene el país, sabemos que esto es para hacer algo en beneficio de la ciudadanía. La vez pasada fue más de bluff que de realidades, y qué desgracia porque los únicos lesionados siempre es la ciudadanía y el pueblo de Acapulco”, expuso.

Reiteró que, ante la inseguridad que prevalece en el municipio, la ciudadanía tiene que darle su voto de confianza a la alcaldesa.

“Todo lo que podamos hacer en beneficio de la seguridad será en beneplácito de la ciudadanía. Nosotros tenemos que darle el voto de confianza a la alcaldesa, ella es la responsable del municipio y lo único que podemos hacer es darle el voto de confianza para que desarrolle su trabajo y cuando regrese entregará lo que se hizo”.

Remarcó que el viaje a Colombia no es mala idea porque en ese país hay buenas estrategias de seguridad y además dijo que se trata de una estrategia a nivel nacional.

Confío en que las autoridades traerán buenas estrategias de Colombia para mejorar la situación de seguridad de Acapulco.

“Claro que va a haber resultados porque la presidencia de la República es del mismo partido y es una estrategia nacional, no es de Acapulco el viaje, no es de placer, es un viaje donde todos los municipios que tienen este problema de seguridad están viendo los temas en Colombia y en Israel. Sabemos que va a traer buenos resultados y vamos a esperar a su regreso para que nos comente y veamos que nuevas estrategias se tengan que hacer”, recalcó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Funcionario lo niega, Nilsan Hilario lo refuta con documentos


Ometepec, 17 de junio. La diputada local por el Distrito 16, Nilsan Hilario Mendoza, denunció que el gobierno del estado desvió 10 millones de pesos que iban destinados a Ometepec para la construcción de la clínica de hemodiálisis.

En su participación en la sesión plenaria del Congreso local del pasado 13, Nilsan Hilario primero denunció que titulares del gobierno del estado –sin mencionar nombres- han denostado su trabajo como legisladora, y a ello le suma la votación en contra de todos los partidos a excepción de Morena, de su exhorto, donde llama al gobernador Héctor Astudillo así como al secretario de Obras, Rafael Navarrete Quezada, que den a conocer los por menores de la ejecución de los 10 millones, “que gestioné para la construcción de la clínica de hemodiálisis para la ciudad de Ometepec”, se lee en un escrito que hizo público en redes sociales. También sin mencionar nombres, dijo que a diferencia de quien dice haber ofertado la obra de la clínica de hemodiálisis no ha soportado con ningún documento, ella como enemiga de la mentira mostró el documento que avala su denuncia, “un documento con el que comprobé la desviación de recursos que está haciendo el secretario de Obras (Rafael Navarrete Quezada), del recurso asignado para la construcción de la clínica de hemodiálisis y utilizarlo para la modernización de un edificio de oficinas de justicia del puerto de Acapulco”, denunció.

Y prosigue en su escrito: “yo me pregunto, ¿por qué desde que anunciaron hace muchos años, que se construiría dicha clínica no asignaron un solo peso para realizar la obra? ¿si dicen que el gobernador, Rafael Navarrete y/o el presidente municipal fue quien tomó la iniciativa de dicha construcción, por qué son ellos mismos quienes desvían el recurso para realizarse? ¿quién miente?”.

Expone que con denostarla se tiene como objetivo claro de afectar su carrera política, y sobre la obra: “no me interesa quien ejecute el recurso, gestionado por su servidora, porque al fin y al cabo el beneficio será para el pueblo. Sólo quiero que se construya la clínica y que no sea usado para enaltecer su egocentrismo poniéndole el nombre de ellos o de algún familiar. No me interesan los aplausos ni las luces de arrabal, me identifico con el trabajo y resultados, de lo cual, a ustedes les consta”, resume la diputada ometepequense.

En relación, este lunes en un medio digital el director de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada negó la versión de Hilario Mendoza, y dijo que no se cuenta aún con el recurso, “no se ha contado con el recurso”, se especifica que dijo; a pesar de que la diputada colocó en su muro una copia del documento como sustento de lo que estaba afirmando.

Al secretario de Obras se le buscó para que en una entrevista aclarara puntualmente los señalamientos de la legisladora; en un mensaje aceptó ser entrevistado pero después simplemente ya no contestó el celular.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31