La Jornada Guerrero - Lunes, 22 Julio 2019

Falta material en la unidad deportiva Vicente Suárez: instructores


El plan de continencia financiera del gobierno municipal, terminó por afectar a niños y adolescentes que participan en el curso de verano en la unidad deportiva Vicente Suárez, realizado con auspicio de la Dirección del Deporte municipal, el cual inició el pasado 15 de julio, y concluirá el 9 de agosto.

Además de habilidades deportivas y energías, participantes deben poseer mucha imaginación, para simular que los mecates que utilizan en su entrenamiento son redes, para hacer de cuenta que las pelotas de plástico compradas en barata, son aptas para jugar al voleibol, y para tener la certeza de que realizan un curso de verano seguro, ante la falta de vigilancia oficial en la unidad deportiva Vicente Suárez, en la parte alta de Acapulco.

En recorrido efectuado por este espacio deportivo, se multiplicaron las quejas de profesores e instructores, debido a la falta de material deportivo, y nula logística para impartir los cursos de verano en esta instalación.

“El año pasado se inscribieron 200 niños, ahora solo 100, parece que no les interesa”, explicó uno de los profesores.

Explicaron que hacen falta gafetes para identificar a los monitores y a los propios niños, no les entregaron silbatos, y los participantes no recibieron playera correspondiente al curso de verano 2019.

Entre la plantilla laboral de la unidad deportiva Vicente Suárez, impera la desazón, solamente tres de los instructores del curso de verano, que ofrece ocho disciplinas deportivas, tiene un salario; el resto, alrededor de ocho profesores voluntarios, lo hace sin salario, y aparte deben llevar su propio material.

Cuando se intenta buscar al director del Deporte y Recreación del gobierno de Acapulco, Sabino Deloya Cortés, se explica que casi nunca se presenta en su oficina, y mucho menos ha asistido a los cursos de verano.

Instructores consultados, criticaron que para el curso de verano había un presupuesto asignado de 135 mil 200 pesos, para las cinco unidad deportivas administradas por el gobierno municipal.

Uno de los profesores enfatizó que “te aseguro que para la unidad Vicente Suárez no se gastaron ni mil pesos, ¿dónde está dinero?”, cuestionó.

Los instructores y monitores del curso de verano en este inmueble, recibieron seis balones de futbol de mala calidad para dos grupos de 50 niños, uno de los cuales ya se reventó.

Solo recibieron 10 conos para actividades físicas, seis balones de baloncesto de dudosa calidad.

Publicado en Deportes

Zihuatanejo, 22 de julio. El promotor turístico Rob Whitehead, manifestó que es necesario que el gobierno local trabaje en la conexión aérea de mercados norteamericanos de alto poder adquisitivo, ya que es complicado encontrar vuelos directos.

A través de su blog Zihua Rob´s comparte experiencias sobre el destino, así como recomendaciones para extranjeros. En redes sociales, manifestó el caso de una turista procedente de Filadelfia, Estados Unidos, que no encuentra la forma de llegar al destino.

Consultado sobre el tema, expuso que “tiene décadas sugiriendo a los encargados de turismo que hay un enorme mercado en los Estados Unidos que no estamos aprovechando; se trata –dice– de la región noreste del país donde hay más gente con el poder adquisitivo que necesitamos que en cualquier otra región”.

Manifestó que en su foro público, una señora que radica en Filadelfia expuso que no puede encontrar vuelos a Zihuatanejo, ni precios accesibles que no requieran de la estancia de una noche en la llegada o la salida del vuelo.

“Es una pérdida para nosotros. Dice que hay diez personas en su grupo y que tienen 18 años visitando nuestro destino por 3 semanas, pero que quizás por no querer perder un día en tránsito no van a poder regresar este año, es una derrama económica importante para nosotros”.

Llamó a las autoridades de Turismo a poner atención en ese tipo de sucesos, ya que el caso vertido por los visitantes extranjeros, debiera ser “información invaluable por parte de nuestros visitantes más importantes; que tomen cartas en el asunto para que podamos recibir más turistas de este importantísimo mercado”.

En el foro de Internet de Rob Whitehead abundan los casos en los que se hace alarde a la situación de vuelos directos, y las escalas que deben hacer para llegar al puerto, “es un dolor en el trasero, pero todavía vale la pena”.

Otros señalan que “se está volviendo tan difícil conseguir la llegada el mismo día que es una consideración sobre si ir o no de vacaciones a Zihuatanejo”.

Publicado en Turismo y Economía

Lamenta el gerente general del Club de Yates que esto ocurra en plena temporada

Acusan a trabajadores de la Capama de ser los responsables de conectar el drenaje a canales pluviales


El gerente general del Club de Yates de Acapulco, Enrique Laclette, denunció que continúan los vertimientos de aguas negras hacia el mar en la zona Tradicional en plena temporada vacacional.

Acusó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) de ser la responsable de los escurrimientos hacia la bahía, pues señaló que trabajadores del organismo han conectado el drenaje a los canales pluviales.

En entrevista, indicó que los escurrimientos de aguas negras hacia el mar ocurren cada temporada vacacional y que esta vez iniciaron la semana pasada en las zonas del Club de Yates y de la Marina de Acapulco, lo que ha generado fuertes y malos olores. “La compañía municipal de Capama sigue conectando el drenaje a los drenajes pluviales y esto hace que tengamos vertimientos al mar de aguas negras. El problema es un olor fétido en toda la bahía, que eso es lo único que tenemos para poder promocionar y vender nuestro bello puerto es las playas y el mar, y si seguimos contaminando el mar por una irresponsabilidad del municipio y de las autoridades de Capama, pues no podemos de ninguna promocionar nuestro destino como una de las bahías más bellas del mundo”, manifestó.

Agregó que ya han reportado el problema a la Capama, pero reiteró que la paramunicipal es la misma responsable de las descargas, aunado a los restaurantes de la zona Tradicional que no cuentan con sus trampas de grasa. “Hemos estado trabajando con ellos en las mejoras del sistema de drenaje y lo siguen haciendo, es una falta de responsabilidad tremenda... me supongo que (los restaurantes) deben ser parte del problema, pero una parte importante y una parte muy grave es cuando Capama por sí misma deriva las aguas negras al mar, porque no tiene la capacidad de bombearlas a sus plantas de tratamiento”.

Enrique Laclette lamentó que este problema ocurra en plena temporada vacacional de verano y que a esto se le sume la situación de violencia que prevalece en Acapulco. Pidió a las autoridades municipales que reparen lo más pronto posible el problema del drenaje sanitario, para que el puerto pueda volver a funcionar como un desarrollo turístico de primer nivel.

“Si a esto agregamos el deterioro de las playas más la violencia que tenemos día a día, pues vamos en un espiral sin fondo, y sí necesitamos que las autoridades se coordinen para que puedan resolver los problemas de inseguridad; pero al mismo tiempo necesitamos que asuman su responsabilidad en el tratamiento de aguas negras y que no lo viertan a la bahía”, recalcó.

Publicado en Sociedad y Justicia

El gobierno municipal anunció que será retirada la publicidad colocada en postes de la avenida Costera que contiene la fotografía de una calandria jalada por un caballo.

Los gallardetes publicitarios tienen el logo de la Secretaría de Turismo municipal y en ellos se les da la bienvenida a los turistas que visitan al puerto en esta temporada vacacional de verano.

La publicidad generó polémica y la inconformidad de los ciudadanos por la fotografía de la calandria jalada por un caballo, ya que este transporte no debería continuar operando porque la Ley de Bienestar Animal prohíbe el uso de animales como medio de tracción.

Mediante un comunicado, el gobierno municipal se deslindó de la publicidad, afirmando que se trató de una iniciativa de los prestadores de servicios turísticos con la autorización con la autorización de la autoridad correspondiente, pero que esa fotografía no fue consensuada con el ayuntamiento.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31