La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 14 Agosto 2019

Se busca aumentar el número de visitantes en los últimos días de la temporada turística

Participarán unos 32 alumnos de la academia y entre ellos un show de payasos, indica Turismo municipal

El objetivo es fomentar este deporte que fue muy famoso en la época dorada de Acapulco, dice directora


La Secretaría de Turismo Municipal y la academia Aca Ski Nueva Generación realizarán el próximo sábado una exhibición de ski acuático gratuita.

El espectáculo tiene como objetivo incrementar el número de visitantes en los últimos días de la temporada turística y revivir este tipo de shows que se otorgaban en Acapulco en los años 80.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, y la directora de la academia Aca Ski Nueva Generación, Aidee Medina Carrillo, anunciaron la realización del evento. La exhibición se llevará a cabo el próximo sábado 17 de agosto en el Paseo del Pescador. Iniciará a las 5:30 de la tarde a la altura de la Rotonda de los Hombres Ilustres.

En el show participarán unos 32 alumnos de la academia de ski, y entre ellos habrá un show de payasos.

Aidee Medina Carrillo, destacó que lo que la academia busca es fomentar la realización de este deporte que fue muy famoso en la época dorada de Acapulco.

Comentó que la academia está ubicada en el parque de la reina y otorga clases de ski acuático tanto a niños, jóvenes y menores de casas hogares y del DIF, como a turistas que quieren aprender este deporte. “Ahorita tenemos la oportunidad de demostrar lo que en estos meses hemos estado trabajando. Nosotros como academia estamos aquí para sumar, para ser parte de esto, para fomentar en los jóvenes y demostrar que Acapulco sí puede y tiene muchas cosas que rescatar, queremos implementar y volver a tener esos espectáculos que teníamos en los años 80”.

Sobre el costo del evento, el secretario de Turismo dijo que el gobierno municipal hará una inversión mínima de unos 10 mil pesos solamente para la gasolina, porque los participantes no cobrarán por el espectáculo, con el evento de busca generar nuevos atractivos para los turistas que llegaron en esta temporada de vacaciones.

Publicado en Turismo y Economía

Sustituye a Isaías Arellano destituido por Adela Román luego del ataque en Mr Bar

Su principal encomienda es reglamentar bares, restaurantes bares y discotecas, dice secretario general


El secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que el abogado Julián Nicio López fue designado como el nuevo director de Reglamentos y Espectáculos.

El abogado Julián Nicio López sustituyó en el cargo a Isaías Arellano Maldonado, quien fue destituido por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, luego del ataque en el centro nocturno Mr Bar, ubicado en la zona Condesa, que dejó un saldo de cinco muertos y seis heridos. En declaraciones en el ayuntamiento, el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano dio a conocer que al nuevo funcionario se le tomó protesta desde el pasado lunes 12 de agosto. Mencionó que la principal encomienda que le hizo la alcaldesa , Adela Román Ocampo fue garantizar que los bares, restaurantes bares y discotecas cumplan con los horarios de operación establecidos, que tengan sus licencias de funcionamiento y su reglamentación en materia de Protección Civil.

Recordó que el horario de funcionamiento establecido para bares es hasta 3 la mañana de lunes a jueves y en fines de semana hasta las 4 de la mañana, mientras que en discotecas es hasta las 5 de la mañana con posibilidades de extenderlo.

Añadió que también se le instruyó revisar la situación de los bares que tienen solamente permisos temporales de un mes, ya que para poder operar tendrán que contar con la licencia de funcionamiento.

Adelantó que serán sancionados o incluso clausurados los bares que no cuenten con la licencia de funcionamiento  con vigencia de un año.

“Esa es una de las instrucciones que tiene el licenciado Nicio, revisar cuál es la condición de los bares que cuentan con permisos temporales porque la instrucción es que se tengan licencias definitivas por un año; en el caso de permisos tendríamos que ver en qué condiciones están para ver si se requiere hacer alguna sanción o incluso clausurar”. Sobre la situación del Mr Bar, el funcionario informó que continúa cerrado pero no ha sido clausurado por Reglamentos y Espectáculos porque continúa el proceso de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, y que una vez que lo liberen el establecimiento será clausurado.

Publicado en Sociedad y Justicia

Los 135 empleados que están en paro laboral no regresarán, indica secretario sindical

Les han resuelto sus peticiones a los alumnos que respaldan a Víctor Gerardo, señala Gabriel Vargas


Chilpancingo, 14 de agosto. Este lunes comenzarían las labores en la Normal Rural de Ayotzinapa, sin embargo, los 135 trabajadores que son la mayoría y que están en paro laboral desde mayo, no regresaran.

Desde el 23 de mayo la planta docente mantiene un paro laboral por un conflicto con el director Víctor Gerardo Díaz, de quien piden su destitución. Luego de que lo acusan de haber permitido que alumnos raparan a dos maestros.

En consulta con el secretario sindical Gabriel Vargas Colchero expuso que decidieron no regresar a laborar porque no hay respuesta por parte de las autoridades educativas para resolver sus demandas.

Resaltó que no habían sido llamados por las autoridades luego de que acordaron que harían un código de convivencia en presencia del titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) Mario Chávez Campos.

Sin embargo, dijo que acababa de recibir una llamada de autoridades educativas para convocarlos este jueves a las 2 de la tarde, aunque no les han dicho el lugar de reunión, pero que estaría el secretario de Educación Arturo Salgado Urióstegui, y espera que por fin haya una solución para poder reanudar labores.

Lamentó que a ellos no les han dado solución, sin embargo, a los alumnos que respaldan al director de la normal les han resuelto sus peticiones, como en el caso de culminar el ciclo escolar y continuar con el proceso de titulación.

De los 135 trabajadores que están en paro laboral, 58 son docentes, y aunque no están yendo a la escuela se reúnen en un punto de Tixtla de 8 de la mañana a 3 de la tarde que es su horario laboral; además advirtieron que de no haber solución van a trasladar su manifestación a la Ciudad de México.

Publicado en Sociedad y Justicia

Asumió el control para coordinar la entrega, tras abandono del encargado anterior

Aún quedaron algunos bultos del agroquímico que llegaron en dos tráileres por error, dice Daniel Nieto


Tlacoachistlahuaca, 14 de agosto. Luego de entregar a los últimos campesinos su fertilizante este miércoles, el director municipal de Desarrollo Rural de éste municipio, Daniel Nieto Navarrete, cerró la bodega de Segalmex y anunció que informará a la Sader de ello, porque quedaron unos bultos de fertilizante, producto de 2 tráileres que por error fueron a dar a esta cabecera pero su destino era el municipio de Malinaltepec.

Daniel Nieto, ante la exigencia de campesinos que faltaban por recibir el insumo asumió como responsable de la bodega luego que hace 10 días el responsable de Segalmex en el municipio, Alfredo Salinas Ortiz abandonó su responsabilidad, al igual como lo hicieron otros en el municipio de Ometepec bajo el argumento que se les había terminado su contrato, luego que los funcionarios federales que se cerraba el programa.

Explicó que el día que abandonó el responsable de la bodega su cargo había ya exigencia de campesinos de la comunidad de Santa Cruz Yucucani, la comunidad más alejada del municipio, que por darles solución problemas de retención del servidor de la Nación, Gabriel López Ramos se les pidió que esperaran hasta al final, y ese día que ya no se presentó Alfredo Salinas los campesinos iban a tomar el palacio municipal para que se les entregue su abono, por lo que se tuvo que romper el candado y entregarle el insumo que había, dijo Daniel Nieto.

Cuatro días después, dos tráileres que iban al municipio de Malinaltepec llegaron a Tlacoachistlahuaca, y por comunicación telefónica Arnulfo Sandoval, funcionario de la Sader en Chilpancingo, autorizó que tal carga de 72 toneladas de sulfato se quedara en Tlacoachistlahuaca, y tuvo que asumir de nuevo la responsabilidad de la bodega, dijo.

Por lo anterior, Danile Nieto dijo que está obligado a hacer un informe de lo que sucedió con el abono en los días que él estuvo al frente de la bodega, que, aunque no es el responsable de manera formal pero sí funcionó como tal en la entrega de fertilizante a los campesinos del municipio.

Se le preguntó si todos los campesinos del municipio recibieron su fertilizante y ello el motivo del cierre,  “quizá falten dos o tres campesinos, pero no puedo estar cerrando y reabriendo. Voy a hacer el conteo definitivo, y no puedo estar entregando más”, dijo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30