La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 07 Agosto 2019

Chilpancingo, Gro. La tromba que cayó sobre Chilpancingo ha dejado, por el momento, dos árboles caídos.

Uno en el bulevar Vicente Guerrero, el cuál cayó sobre una camioneta, sin que se reporten lesionados.

Mientras que el otro, cerca de las instalaciones de la SCT y el DIF Estatal, dejó sin luz a los vecinos del lugar.

Así mismo se reporta la falta de energía eléctrica en diversas colonias de la capital del estado.

Publicado en Sociedad y Justicia

Logra el equipo de tercera división profesional el apoyo del gobernador y el alcalde

Ofrece Astudillo cubrir el pago de la inscripción, uniformes y reparar el camión para los traslados

Se compromete Antonio Gaspar a entregar, en diversos ministros, un millón de pesos para pagar la nómina


Chilpancingo, 7 de agosto. Tras una reunión privada con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, y una reunión con el presidente municipal de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, el equipo de la liga de Tercera División Profesional (TDP) de fútbol mexicano, Avispones de Chilpancingo, aseguró su participación en la temporada 2019-2020 de este circuito del balompié mexicano.

Indicaron que el gobernador se ofreció a cubrir el pago de la inscripción, uniformes y reparar el camión que se usa para los traslados.

Mientras que el alcalde hizo el compromiso de entregar, mediante diversos ministros, un millón de pesos para cubrir el pago de la nómina y algunos gastos que el equipo genera, dando los primeros 200 mil el día viernes.

Los integrantes del equipo Avispones, indicaron que tras su boteo, en el Zócalo de la ciudad, se logró recaudar 2 mil pesos, otros 200 pesos fueron depositados a una cuenta bancaria que se abrió para la recaudación de fondos y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) les avisó que, de manera anónima, una persona depositó 15 mil pesos para permitir el registro del equipo en la liga TDP.

Señalaron que, a pesar de los apoyos, aún se requiere poco más de 100 mil pesos para el pago de los registros de 30 jugadores.

Recordando que el pasado día lunes, los jóvenes futbolistas salieron a las calles de Chilpancingo para pedir el apoyo de la ciudadanía y poder recaudar, por lo menos los 20 mil pesos de la inscripción.

Este miércoles, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, sostuvo una reunión con padres de familia y miembros del equipo, mientras que, de manera simultánea el gobernador Astudillo Flores, se reunió en privado con jugadores y miembros de la mesa directiva.

Logrando que los jóvenes, no pierdan el sueño de seguir jugando en esta división del futbol profesional.

En la reunión, el alcalde de Chilpancingo, pidió a los integrantes de la mesa directiva resolver a la brevedad el tema del presidente y los miembros de la Asociación Civil, ya que esta, desde el año 2015, es la que representa al equipo ante la FMF, pero luego del asesinato del presidente y empresario Marcos Iván Rodríguez, en el pasado mes de mayo, el puesto sigue acéfalo y no hay quien se haga cargo de los recursos que los gobiernos destinarán para el sustento del equipo. Así mismo, Gaspar Beltrán, pidió el apoyo del periodista y corresponsal de Proceso, Ezequiel Flores Contreras, de ocupar el puesto de la presidencia de la asociación, de manera interina, mientras se emite la convocatoria y se selecciona al nuevo presidente, el cual, señaló, debería ser miembro de alguna organización empresarial.

Para que, a su vez pueda gestionar patrocinios, recursos y apoyos para el equipo y este a su vez, se pueda volver autosustentable.

Por otro lado, miembros del cuerpo técnico, explicaron el funcionamiento de la escuela de futbol y de formación que el equipo tiene, no recaudaba ni lo necesario para el pago de la renta de la cancha donde se había instalado la “escuelita”. Ya que, al no contar con instalaciones propias, se optó por rentar una cancha particular, la cual les cobraba 30 mil pesos al mes y con los casi 100 niños, a los que se les cobra 350 pesos al mes, no juntan esta cantidad.

Publicado en Deportes

La Ceteg está fracturada y sin fuerza para oponerse, señala


Tecpan, 7 de agosto. Debido a que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), está fracturada en tres partes, la aplicación de la reforma educativa que aprobó el actual gobierno federal será inminente, porque la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero está sin fuerza para oponerse a ella al menos en Guerrero, aseguró el ex secretario de esa organización, Félix Moreno Peralta.

Hoy en día, abundó, existe el grupo de Arcángel Ramírez Perulero, otro grupo que es el disidente, además de un tercero que mantienen resquebrajada a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, lo que limita a esa organización a levantar la voz ante los problemas y deficiencias que presenta el actual gobierno federal, pues en su interior existe anarquía principalmente en las cúpulas más allá de la base de agremiados.

“Se debe ser autocritico en cuanto a la parte política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, y vislumbro que esa organización actualmente está quebrantada y dividida, requiere de una cirugía mayor, convocar y conminar a todos los compañeros de todos los grupos políticos a que haya un buen entendimiento, aun cuando se hable de un nuevo gobierno federal, hay muchas cosas que solo se han quedado en dichos y en la realidad la gente vive una realidad totalmente distinta”, puntualizó.

Afirmó que en estos momentos la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero está callada ante los problemas que existen en el país, como la falta de entrega de fertilizante a los campesinos, los problemas de infraestructura en las escuelas, irregularidades en los programas federales, mismos que antes la coordinadora atendía y criticaba, y hoy simplemente no hace, por la misma división en la que se encuentra.

Dijo que en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, aunque existen diferencias ideológicas, no se tiene unidad, y existen personas que desde el interior, obedecen intereses propios y trabajan para resquebrajar a la organización.

En ese sentido, Moreno Peralta llamó a los líderes de los diferentes grupos para que se sienten y realicen el proyecto de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, “no del grupo de Perulero, ni de Walter Añorve o el de Salvador Rosas, porque la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero no tiene dueño, y por tal mi exhorto es para que se retomen los ideales o de lo contrario en el pecado llevarán la penitencia”, advirtió.

Publicado en Sociedad y Justicia

Considera José Castro Justo que se debe operar mejor la distribución del abono

Rememora que los problemas por el fertilizante comenzaron por la tardía repartición del agroquímico


Zihuatanejo, 7 de agosto. El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Rural del gobierno del estado (Sagadegro), Juan José Castro Justo, solicitó al gobierno federal replantear otro programa para compensar el daño ocasionado al campo guerrerense por el retraso en la entrega del fertilizante.

En consulta por teléfono, manifestó que aunque el gobierno federal aseguró que se cerraría el programa en tiempo y forma no se cumplió por lo que se debe revisar minuciosamente ya que faltan por lo menos 70 mil productores.

Para el campo de Guerrero, “lo más importante es que se valore la producción de maíz y granos básicos y sobre todo que se replantee otro programa para compensar el daño; que se vuelvan los ojos al campo y que los programas lleguen, que no nos dejen aislados porque los recursos no han llegado” solicitó.

El funcionario estatal rememoró que los problemas se originaron porque se comenzó tarde la repartición del fertilizante, y con eso salieron a flote muchos conflictos como la falta de lista de beneficiarios, y se mandó una semilla mejorada no certificada en su totalidad, situaciones que en total documentaron 130 movilizaciones en diversas regiones.

Castro Justo expuso que con el cambio de gobierno federal, se tomó la decisión de financiarlo y operarlo directamente, quitando al gobierno del estado esa tarea, “es un asunto que impacta, porque el conflicto afecta la tranquilidad de Guerrero”.

El titular de Sagadegro considera que se debe operar mejor dicho programa y no tratar de justificar el retraso diciendo que se está politizando el tema, “son muchos los argumentos que obstaculizaba el desarrollo del programa, en fin argumentos, pero lo real es que no hubo organización”.

Referente a la Costa Grande, donde se cubrió con la entrega, lo adjudicó a que la siembra de maíz y granos básicos no es tan fuerte como en otras regiones, ya que las actividades del campo están más enfocadas al coco y mango.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31