La Jornada Guerrero - Viernes, 23 Octubre 2020

Acapulco Gro., 23 de octubre del 2020. Este día  el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ordenó a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, que tiene 24 horas para retirar todo la propaganda en espectaculares que colocó mañosamente en varios municipios del estado, la sentencia es también para la revista 99 grados.

Aunque se llegó a pensar que “tenía inmunidad y que no había quién regular el proceso electoral 2021”, la institución responsables de atender estos temas, se aplicó en el marco de la ley electoral y puso orden al ex delegado que intentó burlarse de todos al madrugar con espectaculares con la idea de ganarles el jalón a los demás aspirantes a la precandidatura al gobierno del estado por Morena.

Este revés deja mal parado a uno de los hombres que perdió la como candidato de Morena en año 20215 cuando buscó por primera vez ser gobernador del estado, pero apenas si alcanzó 35 mil votos.

Ahora con esta nueva disposición en la que se señala e Sandoval Ballesteros, de violentar la ley electoral al realizar actos anticipados de campaña. La ignorancia o el cinismo, se pone de manifiesto del ex delegado federal que intentó burlar la ley y le salió el tiro por la culata como se dice y ahora tendrá que tumbar todos sus anuncios que colocó en el cielo.

Publicado en Política

Chilpancingo, Guerrero. Familiares del campesino Juan Pablo de la Cruz Reyes, vecino de la colonia Candelaria, en la cabecera municipal de Tixtla, denunciaron que fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), temen que se le vincule con el asesinato de la niña Ayelín.

La tarde del viernes 23 de octubre, la señora Martha Reyes Martínez, madre de Juan Pablo llegó a las inmediaciones de la Fiscalía del Estado para solicitar información respecto al paradero de su hijo, que fue detenido alrededor de las 18:30 horas del miércoles 21 de octubre, al parecer por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Guerrero. El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó que en la desaparición y muerte de la Niña Ayelín en la ciudad de Tixtla participaron al menos 4 personas y de una de ellas se tiene identificado el perfil genético, mismo que se obtuvo de los indicios que se levantaron en la escena del crimen.

En cuanto al tema del químico Hugo Miguel Morales Sánchez, por quien familiares y amigos han realizado al menos tres manifestaciones, podría encontrarse de paseo en la ciudad de Villahermosa Tabasco.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30