La Jornada Guerrero - Martes, 10 Noviembre 2020

Chilpancingo, 10 de noviembre. El portal oficial del Club Deportivo Guadalajara dio a conocer la lista de sus 23 jugadores de la 9ª División categoría 2010, en el que aparecen cuatro jugadores foráneos, de entre ellos por segundo año consecutivo el capitalino Erick Adrián Galíndez Adame.

De cabello largo y explosivo en su actuar, Galíndez Adame nació el 27 de enero de 2010 en esta ciudad capital de Chilpancingo. Siguiendo la pasión de su padre, Ricardo Iván Galíndez Díaz, el jovencito da sus primeros pasos en el balompié en la Escuela Chivas Real Chilpancingo en el 2015, que en ese entonces dirigía Diego Díaz Padua.

Erick fue y es parte de esa camada 2010 que ha marcado época en el fútbol local, desde hace tres años, dominando torneos y competiciones en las Ligas Los Ángeles, Udifut II y Polideportivo, por mencionar sólo algunas; además de representar a nuestro Estado en torneos nacionales de Fútbol 7 y Rápido de la Femexfut y de filiales Nacional e Internacional del Club Chivas de Guadalajara de Primera División.

Dentro de ese inter, el jugador guerrerense fue subcampeón en Nacional de Fútbol-7 en Xalapa, Veracruz, en abril de 2018; tercer lugar en Nacional en Fútbol Rápido en Chihuahua, Chihuahua, en noviembre de 2018 y subcampeón del Torneo Nacional e Internacional de Chivas de Guadalajara, en abril de 2019.

Producto de su desempeño, siendo capitán y el motor del equipo en la media cancha, el profesor Juan Paulo Abarca Apátiga, actual responsable y director deportivo de la escuela franquicia en Chilpancingo, lo lleva a Guadalajara valiéndole ser visoreado por el Club Chivas.

Tras lo anterior, fue invitado para, primeramente, asistir a sus campamentos y después ser seleccionado para integrar sus fuerzas básicas del club Guadalajara, en la categoría 2010.

Ha sido dirigido por los entrenadores y ex jugadores de Primera División, Mario Ortiz Velázquez, Felipe de Jesús Robles, con quien fue campeón de la Copa Internacional Chivas de junio del 2019, también por Juan Pablo Pato Alfaro, y actualmente por Alexis Coyote en las instalaciones de Verde Valle, Zapopan, Jalisco, sede deportiva del Club Chivas de Guadalajara.

Hoy es uno de los 23 jugadores del plantel, categoría 2010 y de los cuatro seleccionados foráneos no nacidos en el estado de Jalisco, equipo con el que entrena una vez por mes, estando en este momento como un referente tanto en su equipo Chivas Real Chilpancingo como en las fuerzas básicas de los jaliscienses.

Erick Adrián desarrolla su proceso de formación futbolística y deportiva con la ilusión de todo niño y jugador, llegar a debutar y consolidarse en el máximo circuito de primera división profesional, llegar a Selección Nacional y jugar en el fútbol europeo, como recién lo dijo.

En su cuenta de Facebook, el papá del jovencito escribió: “Mi agradecimiento a la escuela Chivas Real Chilpancingo, al Profr. Juan Paulo Abarca Apátiga, por la oportunidad, apoyo y proyección de mi hijo para cumplir un sueño, a sus entrenadores por su formación, al magnífico equipo de niños que han hecho época en Chilpancingo, a los padres y a mi esposa y familia por su perseverancia, apoyo y sacrificio en este logro. Muchas gracias a tod@s!!”.

Publicado en Deportes

La Edición 83 se llevará a cabo de manera virtual, informa


Taxco 10 de noviembre. El gobierno de Taxco que preside Marcos Efrén Parra Gómez, llevó a cabo la presentación de las candidatas a Reina de la Plata, conjuntamente con el gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura y en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional de la Plata, quienes se encuentran trabajando para llevar a cabo la Edición 83 de manera virtual en la nueva modalidad, del evento artístico-cultural más relevante de Guerrero.

 El evento se llevó a cabo en conocido hotel del centro de la ciudad, con la presentación de las jóvenes Sofia Arlette Luna Cardona de 19 años, Fanny Aranda Marquina de 23 años de edad y Astrid Akari Barrera Ocampo la más joven con 17 años de edad, como candidatas a Reina de la Feria Nacional de la Plata en su 83 Edición.

El presidente Marcos Efrén Parra Gómez en su participación señaló que, “acatando los protocolos que nos indican las autoridades de salud a nivel estatal y municipal, por primera ocasión, llevaremos a cabo esta feria de manera virtual, estoy seguro que será una experiencia inolvidable”, indicó.

Publicado en Cultura

Renacimiento, Zapata, Centro, Progreso y Jardín tienen el mayor índice de incidencias, revela

Permite tener expedientes únicos para todas las oficinas y evita entrevistas repetidas, indica la titular


La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Wences Mina, informó que, de acuerdo con las cifras del Banco Municipal de Datos de Víctimas de Violencia de Género, cinco colonias sostienen los más altos índices del delito en la ciudad, y que de agosto a octubre en general las denuncias bajaron.

La funcionaria explicó en entrevista este martes que esta documentación de casos está alimentado al Banco que abrió hace una semana y que en él se están agregando los reportes de la pandemia y las estadísticas de años anteriores, accesibles en la página de la red social Facebook del Instituto.

“Esta información se obtiene para el banco con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Dirección de Salud Municipal, del mismo Inmujer y de las compañeras de la Dirección de Atención y Prevención a la Violencia Familiar, que somos las dependencias que atendemos a mujeres sobrevivientes”, precisó.

Wences Mina dijo que esto permite tener expedientes únicos para todas en las oficinas y así evitar la revictimización a través de entrevistas repetidas a las usuarias que pudieran ser canalizadas de un espacio a otro.

Comunicó que el equipo labora en la zonificación de los tipos de transgresiones, el perfil de las personas agresoras, el perfil de las víctimas y los tipos de violencia para tener acciones más específicas. 

“Renacimiento, Zapata, Centro, Progreso y Jardín, siguen siendo los cinco puntos de mayor incidencia, por eso se decidió antes colocar ahí los módulos de atención, hay tres, y están pendientes por abrirse otros, en ellos se ofrece asistencia psicológica y jurídica”, detalló.

Marisol Wences especificó que en este periodo de pandemia y confinamiento el año cierra con un aumento general del 30 por ciento en el ejercicio de la violencia de género en lo local y global.

Agregó que en el mes de octubre hubo una baja en el número de solicitudes de atención de las usuarias en el Inmjer, comparado con los meses de agosto y septiembre cuando se retomó la movilidad.

Publicado en Sociedad y Justicia

Toma protesta a mesa directiva del Grupo Ciudadano Anáhuac


Chilpancingo, 10 de noviembre. Con el compromiso de seguir trabajando de cerca con las organizaciones sociales que desempeñan un papel importante al fomentar la participación ciudadana y son coadyuvantes en la toma de decisiones, el gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a la Mesa Directiva del Grupo Ciudadano Anáhuac para el periodo 2020-2022 que encabezará Marisol Cuevas Serrano.

En este acto protocolario en el que estuvo acompañado del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, Astudillo Flores les reconoció el trabajo que han desempeñado desde su fundación en favor de Chilpancingo.

Astudillo Flores refirió que este es un grupo de buena fe, de personas con compromiso por Chilpancingo y les deseó el mejor de los éxitos.

Conversó con ellos sobre varios temas como la gobernabilidad que se recuperó, las obras que dejará para la capital como la rehabilitación de la Unidad Deportiva conocida como el Crea y destacó que en materia de seguridad, Chilpancingo ya no es el mismo que hace cinco años.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31