La Jornada Guerrero - Viernes, 06 Noviembre 2020

Taxco de Alarcón, Guerrero. 6 de noviembre de 2020. Debido a la pandemia sanitaria que se vive en el país, a causa del COVID-19, y acatando las disposiciones de salud federal y estatal, el gobierno de Taxco informó que los festejos del Día del Jumil, han quedado suspendidos en esta edición, así como medida de prevención, el parque recreativo del Huixteco permanece cerrado desde el día 31 de octubre hasta el 14 de noviembre. 

Una de las fiestas más representativas del municipio platero es el Día del Jumil, donde cientos de taxqueños y visitantes se congregan en las inmediaciones del parque del Huixteco, una tradición que se realiza el primer lunes después del Día de Muertos, en esta ocasión, para evitar aglomeraciones, el gobierno municipal ha acatado las medidas adoptadas por el gobierno del estado, para evitar el incremento de contagios a causa del virus SARS-CoV2. 

Por ello, diferentes direcciones municipales continúan trabajando en las medidas sanitarias, determinando que esta fiesta queda cancelada, y para evitar que la población no acate estas medidas, se cerró por determinados días las entradas y salidas de este parque recreativo, clausurando con soldadura y cadenas las rejas principales, además de que se abrieron zanjas para evitar el paso vehicular. 

De igual forma, la tradicional peregrinación y la carrera deportiva han quedo suspendidas, así como toda aquella actividad que concierne a este día, por lo que, autoridades municipales continúan exhortando a la población a no asistir al cerro del Huixteco, ya que no se les permitirá el acceso, ni para recreación u otras actividades. 

De igual forma, en la entrada del parque se encuentra un módulo permanente que brinda esta información a la ciudadanía que asiste hasta este punto, así como se realizan constantemente recorridos por toda la zona, entre ellos los puntos conocidos como: La Capilla, Las Antenas, el Monumento al Viento, y el parque principal, cabe señalar, que en estas acciones participan las direcciones de Protección Civil, Tránsito y Movilidad, Saneamiento Básico, Ecología, Servicios Municipales de Salud, Comunicación Social, Secretaría General de Gobierno, Reglamentos, Deportes y Educación.

Publicado en Sociedad y Justicia

Acapulco, Gro., 06 de noviembre de 2020.- El director del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, informó que más del 90 por ciento de los bares y restaurantes han cumplido con los protocolos sanitarios y las recomendaciones hechas por las autoridades de salud; sin embargo, algunos establecimientos continúan sin acatar los lineamientos para mitigar los contagios de COVID-19.

El funcionario precisó que, por indicación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se trabaja en coordinación con Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, y Ecología, con el apoyo de elementos de la Marina, Guardia Nacional, Policía Turística y Urbana, para reforzar los operativos nocturnos en la franja turística.

A través de dicha actividad se inspeccionan los establecimientos, restaurantes, bares, pozolerías y salones de fiesta, se promueve el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y filtros sanitarios, e incluso, se han aplicado clausuras temporales a quienes incumplen las recomendaciones, como ocurrió el jueves con el cierre del salón de fiestas y pozolería "Casa Azul" y los restaurantes "Karabalí" y "Ceniza", por rebasar el aforo permitido, no respetar la sana distancia y descuidar los protocolos sanitarios.

El director de CAPTA exhortó a la población a ser responsables y acatar las medidas sanitarias aplicadas por la autoridad, ya que así se podrá evitar el aumento de contagios y superar una crisis económica en Acapulco. 

Publicado en Turismo y Economía

CdMX, a 06 de noviembre del 2020. Con la finalidad de reconocer y definir la violencia digital contra las mujeres, el Senador Manuel Añorve Baños, informó que emitió su voto a favor de la Ley Olimpia, que consiste en reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 Añorve Baños, explicó que decidió emitir su voto a favor de dicha reforma, ya que con ella se define la violencia digital, como toda acción dolosa realizada mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación, por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmite, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, sin su aprobación o sin su autorización y que le cause daño psicológico, emocional, en cualquier ámbito de su vida privada o en su imagen propia.

Además dijo que define también la violencia mediática, como todo acto a través de cualquier medio de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres y las niñas, produzca o permita la producción y difusión de discurso de odio sexista, discriminación de género o desigualdad entre mujeres y hombres, que cause daño a las mujeres y niñas de tipo psicológico, sexual, físico, económico, patrimonial o feminicida; 

Manuel Añorve, agregó que se establece que comete el delito de violación a la intimidad sexual, aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización; así como quien videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore, imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, sin su aprobación, o sin su autorización. 

Por lo que estas conductas se sancionarán con una pena de tres a seis años de prisión y una multa de quinientos a mil Unidades de Medida y Actualización.

Publicado en Política

Archivo

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31