La Jornada Guerrero - Jueves, 27 Febrero 2020

Ubicado en el estado mexicano de Quintana Roo, Cancún es un territorio poblado desde la antigüedad mesoamericana por el pueblo Maya. En ese momento, los poblados de sus alrededores eran centros comerciales de una enorme red de intercambios que llegaba hasta Honduras. 

En la Actualidad, Cancún es una de las ciudades más visitadas por los turistas de todo el mundo. Según datos publicados por la secretaría de turismo de Quintana Roo, durante la temporada invernal 2019/2020 aproximadamente un millón trescientos mil turistas visitaron sus playas.

Si estás por visitarla te daremos tips de las mejores actividades en Cancún que harán tu viaje una experiencia inolvidable. 

Distintos tipos de excursiones en Cancún para realizar en tu viaje

Las actividades que pueden realizarse en esta fantástica ciudad turística se centran en dos ejes temáticos: por un lado todas aquellas actividades, deportes y paseos que pueden realizarse en la en la playa. Los deportes acuáticos son unos de las principales actividades en Cancún. 

Por otro lado, hay excursiones en Cancún alrededor de las antiguas ruinas de lo que fue el imperio Maya constituyen otro de los atractivos turísticos más realizadas o escogidas por los visitantes.


Conoce sitios arqueológicos de la cultura Maya


Tulum y El Meco son dos de los sitios arqueológicos de la cultura Maya que se encuentran en la ciudad de Cancún. Muy cerca de allí, a unas tres horas de viaje en automóvil, está una de las ciudades de mayor importancia para esta cultura: Chichen Itzá, la cual, fue declarada en el año 2007 una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

La zona arqueológica de Tulum se encuentra en la costa oriental del estado Quintana Roo, se caracteriza por encontrarse rodeada por una gran muralla que protege sus edificios principales. Según las interpretaciones realizadas por los especialistas, Tulum funcionó originalmente como una ciudad sagrada en donde los Mayas realizaban rituales importantes.

Algunas de las construcciones también presentan arte rupestre donde se puede observar  pinturas de colores muy llamativos, en las cuales, están representados algunos de los dioses de esta cultura. La ciudad fue construida alrededor del año 500 DC y aún se encontraba poblada al momento de la llegada de los españoles a América.

El Meco, es otro de los sitios arqueológicos ubicados sobre el Mar Caribe, específicamente frente a la Isla Mujeres. Se piensa que funcionaba como punto estratégico de comunicación entre la isla y el continente.

Así mismo, se estima que habría funcionado como un punto de orientación para los navegantes de las costas del Mar Caribe. Por otra parte, la forma en que fue construido El Meco le permite deducir a los expertos que también se trató de un punto para la celebración de rituales. 


Actividades para realizar y disfrutar del mar


Dada su ubicación geográfica, Cancún posee algunas de las playas más bellas del mundo. Sus cálidas agua, la blancura de su arena son perfectas para recorrer durante el atardecer. Así como, la variedad de  instalaciones y otros recursos naturales que posee este hermoso destino. 

Una de ellas es el Museo Subacuático de Arte, inaugurado en el año 2009. El MUSA tiene como objetivo principal reducir la explotación turística de los arrecifes de corales. Este museo, al encontrarse bajo el agua permite a los turistas practicar la actividad tradicional de buceo y observar las bellas esculturas realistas. 

El artista plástico norteamericano Jason de Caires Taylor es uno de los escultores que han participado en la creación de este parque. Una de las premisas que tanto los expositores como los creadores sostienen es que el MUSA no es solo obra del hombre, sino que la naturaleza también actúa en él a través de los nuevos corales que se desarrollan en las figuras que se encuentran en el fondo del mar.

La zona continental de Cancún se encuentra rodeada de una serie de islas. La Isla Mujeres es una de las más conocidas y es un paseo que puede realizarse tomando un viaje corto en catamarán. Una vez allí puede disfrutarse el día paseando por las playas o realizando algún deporte o paseo subacuático.

Los tours de snorkel que pueden contratarse tanto en el continente como en la isla son una excelente actividad para conocer la fauna marina autóctona del Mar Caribe.

Publicado en Turismo y Economía

El mar Mediterráneo ha sido testigo del surgimiento de grandes civilizaciones, así como de su desarrollo durante miles de años. Sus hermosas aguas bañan las costas de tres continentes: Europa, África y Asia.

Los romanos lo llamaban “Mar Nuestro”, los turcos “Mar Blanco” mientras que los antiguos egipcios lo apodaron “Gran Verde”. Sin embargo, Mediterráneo es el nombre que realmente lo define, pues quiere decir “mar en el medio de las tierras”.

Como pocos, el Mediterráneo, es el mar interior y centro de confluencia cultural más importante del mundo. Y por supuesto uno de los puntos turísticos más atractivos y fascinantes que vas a poder conocer.

Egipto y Grecia, las dos naciones que debes conocer si vas al Mediterráneo 

Solo pocos lugares en el mundo han sido testigos de grandes sucesos en la historia de la humanidad. Han permanecido por miles de años e incluso algunas edificaciones (de aquellos tiempos) se mantienen en pie para dar fe de ello.

Tener la dicha de visitarlos en la época moderna es una gran experiencia, por ello muchas personas elijen Egipto o Grecia como destinos de un gran viaje. Más allá de ser los países del mediterráneo con las civilizaciones más antiguas, también son cuna de hermosos paisajes.


Conoce Egipto, tierra mística llena de grandes reliquias antiguas 

Si quieres estar en contacto con alguna de las civilizaciones más antiguas del mundo, un viaje a Egipto es lo que tienes que hacer. Alberga importantes sitios de interés, así como monumentos impresionantes que han sido clave para entender un poco más la historia de la humanidad. ¿Qué te espera si decides elegir viajes a Egipto?

Las Pirámides de Giza de las maravillas antiguas del mundo que aún se conserva. Es un monumento emblemático que si o si debes visitar. Aquí vas a poder ver las pirámides más famosas de quienes fueron faraones en el antiguo Egipto: Keops, Kefrén y Micerino. 

Dos ciudades imperdibles, la primera de ella Alejandría que fue fundada por el mismísimo Alejandro Magno (por ello el nombre) en el 332 a.C. Es un puerto importante así como el centro cultural del mundo antiguo.

Mientras que en Luxor vas a poder conocer templos como el Karnak o el valle de los reyes. Sitios que forman parte de las maravillas del denominado Imperio Nuevo, el cual vio luz entre 1550 al 1070 a.C. Y para cerrar con broche de oro tienes que agregar un paseo por el Río Nilo.


Grecia imperdible, disfruta a plenitud el mediterráneo en la tierra de los Dioses


Atenas, Mykonos, Acrópolis, Santorini, Delfos son algunos de los destinos dentro de Grecia para disfrutar de este hermoso país. De hecho, hay gran oferta en paquete a Grecia que te llevarán hasta ellos.

En Grecia no solo vas a poder disfrutar de las hermosas playas del mar Mediterráneo. Tienes que recorrer la capital donde nació el concepto de la democracia y uno de los eventos deportivos más populares del mundo, las olimpiadas.

Atenas es una ciudad con más de 3000 mil años y mucha historia entre sus calles. Estando ahí debes conocer Acrópolis, que es el punto más elevado de la ciudad donde se conservan importantes construcciones antiguas.  Algunas de ellas son el Partenón, el teatro de Dionisio y los Propileos por mencionar algunos. Prácticamente Atenas es un gran centro arqueológico, en donde podrás experimentar la historia desde una perspectiva distinta. 

Pero no todo son ruinas, templos también hay destinos como Mykonos o Santorini donde puedes pasar hermosos días de playas. Disfrutando de un paisaje único como solo puede ofrecer el mar Mediterráneo.  

Dos destinos que merecen la pena hacer si estas en busca de un turismo que te nutra y ayude a comprender un poco más la historia de grandes civilizaciones. Cómo vivían, las cosas que construyeron, sus creencias y todo lo que desarrollaron.

Los puedes visitar en un mismo viaje o si prefieres explorar con mucha más tranquilidad cada uno de estos países. Puedes elegir varios destinos internos dentro de estas naciones, tal como te hemos detallado anteriormente. Sea como sea que decidas hacerlo, estamos convencidos de que lo vas a recordar por el resto de tu vida.

Publicado en Turismo y Economía
Viernes, 28 Febrero 2020 12:39

Los mejores Seguros para Carros

Si estás buscando información sobre los mejor en seguro para carro en Colombia, has llegado al lugar indicado. La idea es que conozcas las ofertas existentes en el mercado y así acceder o elegir el mejor servicio para cuidar tu vehículo. 

Los seguros para carro son de gran importancia, pues se trata de contratar un servicio que resguarde una inversión, de lo contrario quedaría al azar tu patrimonio. Hay muchos factores a tener en cuenta que te harán sentir que realmente estas haciendo lo correcto, pero si no sabes como empezar a continuación te explicaremos. 

Para que no tomes una decisión a la ligera te presentaremos las mejores opciones existente en materia de seguro automotriz. Las cuales, hemos elegido para ti en función a la cobertura que ofrecen. Pues, entendemos que la seguridad de tu carro es fundamental para tu tranquilidad.


Seguros para carros: algunas opciones para pensar y elegir el mejor 

Los seguros para carros denominados todo riesgo son las coberturas más completas que existen. Suelen contemplar desde asesoría jurídica, gastos médicos, responsabilidad civil entre otros servicios. Puesto que, cada empresa o compañía aseguradora puede ofrecerte adicionales diversos.

Una estrategia con la que buscan llamar la atención de los dueños de carros y de la cual te verías beneficiado al identificar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Por su puesto, este tipo de seguros implica el desembolso económico elevado en comparación al resto de los seguros para carros. Más que nada, por todas las situaciones o rango de acción que abarca. Sin embargo, hay una manera de tener una excelente cobertura con una inversión menor.

En ese sentido, te presentamos los seguros de carro con deducibles como una gran alternativa. Te preguntarás, ¿de qué manera es más favorable?, pues al momento de contratar la póliza pactas con la aseguradora un monto de referencia (por llamarlo de alguna manera). Dicho monto, se tomará en cuenta en caso de un siniestro, el cual, es lo que se conoce como deducible.

Los seguros con deducibles funcionan de la siguiente manera: si los daños causados por un accidente son inferiores al monto deducible estos correrán por cuenta del asegurado. Pero, si llegan a excederse, con esta condición, la compañía de seguros accede a cubrir la parte excedente y así reparar los daños. 

Dada esta condición la prima mensual de este seguro es inferior a una cobertura total. Sin embargo representan una gran alternativa, a fin de cuentas, la idea es que puedas elegir aquella que se adapte a tus necesidades.


¿Qué debe tener un seguro para ser considerado el mejor?

Gran parte de nuestra recomendación anterior se basa en los beneficios o servicios que ofrecen los seguros para carro. Así que te hemos presentado dos de las mejores opciones y te diremos a continuación en qué fijarte para que identifiques los servicios que le añaden valor a un seguro de este estilo. 

Lo primero es verificar que la póliza que te interesa incluya el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT). ¿Por qué?, más allá que sea obligatorio es un seguro accesible, es obligatorio pero necesitarías una cobertura adicional que contemple situaciones de robo, por ejemplo. ¿Para qué contratar dos seguros si puedes tenerlo todo en uno solo?.

Otro detalle importante antes de elegir son las asistencias incluidas, las cuales, te serán de gran ayuda en situaciones menores como cuando se estalla una llanta, si llegas a viajar al extranjero en tu carro o solicitar un conductor si no estás en condiciones de manejar.

Saber que vas a poder contar con ayuda en este tipo de situaciones, que si bien no son frecuentes, cuando pasan pueden causarte grandes dolores de cabeza.

También debes saber qué pasa en caso de un robo, el seguro se hará cargo de la reposición del vehículo o cuánto del costo total del carro recuperarías. Por último, debes verificar si el seguro cubre daños causados producto de algún desastre climatológico, incendio, etc. 

Opciones increíbles existen y esperamos que nuestras recomendaciones te guíen a elegir. A fin de cuenta la decisión final es tuya y lo que realmente importa es que sepas que un seguro es más que un requisito para conducir, es la mejor manera de protegerte a ti y a los demás.

 

Publicado en Turismo y Economía

Se busca promocionar a la ciudad platera a nivel internacional; asistirán los países invitados Ecuador, Israel y Colombia, anuncia organizador


Taxco, 27 de febrero. Con la presencia de actividades de Ecuador, Israel y Colombia, este domingo arrancará el tercer Festival José de la Borda: el hombre y su obra en Taxco, dedicado al máximo benefactor que tuvo la ciudad, informó uno de los coordinadores del evento y miembro del Grupo Unidos por Taxco, Juan José Juárez López.

Dijo que el festival es producto de los trabajos del Grupo Unidos por Taxco, y con la finalidad de agradecer lo que hizo este minero a Taxco, por sus grandes obras arquitectónicas que dejó como legado y que hoy son parte importante para fomentar el turismo.

También dijo que el objetivo es de promocionar a Taxco a nivel internacional, con la participación de los países invitados para que conozcan los monumentos históricos que mando hacer José de la Borda en su tiempo y ahora son íconos de la ciudad.

Informó que a partir de este domingo, la fiesta regresa a Taxco con actividades culturales, literarias, musicales y conferencias, todas relacionadas con la vida y la obra del Fénix minero de América.

Adelantó que esta actividad será del primero al 8 de marzo en Taxco, “será la semana de José de la Borda”, con varias actividades, por lo que se abrirá el domingo con la exposición de fotografía Ecuador y sus cuatro mundos, además de la exposición de artesanías de los países de Colombia, Ecuador, Israel, Bolivia, El Salvador, Perú y Costa de Marfil.

Dio a conocer que estarán autoridades de los países participantes y se realizará la demostración gastronómica israelita, además de la presentación del grupo Citlallan, dirigido por Miguel Ángel Torres Espinoza en la plaza Borda, por nombrar algunos eventos programados.

Además de otros grupos musicales que estarán presentes en el centro de la ciudad, dijo.

Destacó la participación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero (UPEG).

Publicado en Cultura

Archivo

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31