La Jornada Guerrero - Miércoles, 25 Marzo 2020

Chilpancingo, Gro. A casi una semana de haber iniciado un paro de labores, trabajadores de Protección Civil del municipio de Chilpancingo lamentaron que las autoridades municipales y el mismo alcalde Antonio Gaspar Beltrán hagan caso omiso a sus demandas.

Indicaron que ellos están comprometidos con apoyar al gobierno municipal en la actual contingencia, pero no pueden hacerlo por las pésima calidad de su equipo y material de trabajo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Gro. Choferes de unidades de transporte público tipo taxi y mixta de diversas organizaciones de transportistas, se unieron para exigir al gobierno del estado un apoyo económico o de despensas de manera semanal para sobrevivir a la contingencia.

Señalando que, derivado de esta cuarentena el servicio del pasaje a disminuido considerablemente, lo que conlleva a no juntar lo necesario para cubrir lo de sus cuentas, por lo que también pidieron el apoyo de los permisionarios para la reducción de la renta de placas y permisos. 

Aseguraron que de tener el apoyo de los propietarios y del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, ellos apoyarán a la ciudadanía con la reducción de las tarifas.

Publicado en Turismo y Economía

La regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo de Acapulco, Mayra Reyna Reséndiz, afirmó que los servicios de salud y de limpieza siguen operando a 100 por ciento, a pesar de la reducción de personal del ayuntamiento. Recordó que solamente fueron enviados a sus casas los trabajadores del ayuntamiento que son mayores de 60 años y las trabajadoras embarazadas.

Entrevistada en el ayuntamiento, agregó que los servicios públicos como la recolección de basura, los servicios de salud y la seguridad no pueden parar a pesar de la contingencia por la pandemia de Covid-19.

“La información que hay es que solamente los mayores de 60 años y mujeres embarazadas no están acudiendo a trabajar; la operatividad sigue, hay que ser solidarios con los compañeros que están en salud y en la Coordinación de Servicios Públicos que todos los días están trabajando normalmente”.

La regidora reconoció que tal vez presentarse algunos atrasos en el servicio de recolección de basura por la disminución de personal, pero reiteró que el servicio se sigue otorgando en los mismos turnos.

“Claro, a lo mejor hay atrasos porque hay una disminución de personal por obvias razones, pero se está trabajando y cubriendo los turnos normalmente. Se están haciendo ajustes en los operativos, en los horarios, pero la operatividad continúa”, remarcó.

La edil de Morena hizo un llamado a la ciudadanía a comprender a los trabajadores que no pueden guardar cuarentena por la pandemia de coronavirus. “Yo les hago un llamado a todos a que seamos solidarios con la gente que tenemos que salir a trabajar todos los días y que no podemos parar”, subrayó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Hay personas que ingresan con materiales prohibidos, señalan


Zihuatanejo, 25 de marzo. Prestadores de servicios turísticos de playa La Ropa solicitan que la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) refuerce sus filtros al balneario ya que hay turistas y locales que ingresan con materiales prohibidos.

Roberto Santos expuso que debido a que el balneario está en vías de certificación, se debe ser cuidadoso, “si hacen su trabajo pero se debería extender su tiempo en la playa porque al salir, hay turistas que siguen entrando a La Ropa pero ya sin que se les revise”.

Entre los principales productos que ingresan son botellas de cervezas y platos de unicel, “se debe procurar que eso materiales no pasen tanto por su alta contaminación como por el riesgo a los turistas”.

Santos precisa que la vía de ingreso de los turistas que no respetan las restricciones, principalmente es por el tercer acceso, cerca de la zona donde se instala la Promotora de Playas.

También, dijo que en el acceso de la Casa que Canta es común que locales hagan uso de objetos cuyos materiales están vetados, “se excusan diciendo que no van adentrarse a la playa, pero esa zona también es parte del balneario y no debería estar exento”.

Por su parte, Raúl Ponce considera que los Guardias Ambientales deben hacer un trabajo diverso y sobre todo moverse por la playa ya que hay zonas como la ubicada al final de la playa donde se debe insistir en la limpieza.

“Hablamos de zonas donde principalmente acude el local, que sale con su familia y en ocasiones no son responsables con los productos que traen y dejan basura regada, esas situaciones son las que se deben buscar corregir porque también afectaría la certificación”.

Sostiene que se debe hacer un cambio en la forma en que los locales interactúan con la playa, “entender que entre menos materiales contaminantes llevemos a la playa, la calidad del lugar y la estancia será más placentera”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30