La Jornada Guerrero - Martes, 05 Mayo 2020

Chilpancingo, Gro. Con la finalidad de evitar un cierre de comercios y no afectar la economía de la ciudad de Chilpancingo, comerciantes del andador Emiliano Zapata colocaron filtros sanitarios en los accesos de este lugar, que están en las calles Nicolás Catalán, Galeana, Galo Soberón y Madero.

Además de que ofrecerán un servicio de 11 de la mañana a 6 de la tarde para evitar una aglomeración de personas y contagios de COVID-19.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Gro. Miembros de la Dirección Colectiva de Organizaciones, junto con los integrantes de "Los Olvidados de Ayotzinapa", dieron inicio a la entrega de despensas para personas de escasos recursos.

Dicha entrega se realiza apoyados por miembros del Moto Club "Cyborgs", quienes harán esta entrega de manera personalizada, dado que la dirección realizó un censo para buscar a familias que de verdad necesiten el apoyo en esta contingencia.

Por otro lado, adelantaron que será instalado otro centro de acopio en las oficinas de la delegación de mineros en Taxco, además de que la colecta continuará hasta que termine la contingencia sanitaria, por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos para hacer donativos de víveres.

Publicado en Sociedad y Justicia

Acapulco Guerrero. La mañana de este miércoles, elementos de la Marina, Guardia Nacional y dependencias municipales, realizaron un operativo en el Mercado Central, para notificar a los comerciantes sobre el cierre de Negocios no Esenciales, debido a la emergencia sanitaria para contener la propagación de Covid-19.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Entra en vigor otra restricción para la navegación de particulares, anuncia capitán

La pesca ribereña sigue abierta para familias porque es una actividad primordial, dice Víctor Hugo Mendoza

No se permiten recorridos recreativos ya sea en embarcaciones nacionales o extranjeras, indica


Zihuatanejo, 5 de mayo. La Capitanía de Puerto anunció que entró en vigor otra restricción para la navegación de particulares, por lo que se restringió casi al total la actividad marítima.

Consultado por teléfono, Víctor Hugo Mendoza Otero, capitán de Puerto, informó que durante el mes de mayo se aplica una nueva restricción marítima.

Dicha medida aplica en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo, según se anuncia por disposición federal. Para la comunidad se restringe la navegación interior de recreo y deportiva.

Por tanto los yates no podrán hacer  recorridos de distracción y solo se permite navegación de cabotaje de un puerto a otro,  no recorridos recreativos ya sea en embarcaciones nacionales o extranjeras.

Mendoza reitera que la pesca ribereña sigue abierta para las familias porque es una actividad primordial.

En ese sentido, dijo que los pescadores ribereños deben acatar el máximo de cuatro tripulantes, porque se trata de actividades esenciales pero que necesitan un control.

“Se trata de conciencia porque no es exclusivo del sector, se sabe de las necesidades pero si se va en sintonía salimos adelante” sostuvo.

Publicado en Turismo y Economía

Archivo

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30