La Jornada Guerrero - Lunes, 20 Julio 2020

Chilpancingo, 20 de julio. El joven luchador, 23 años, Kid Dragon dice que tiene los pies sobre la tierra, ya que su sueño no es ser una súper estrella del pancracio, él sólo quiere que su tierra, Chilpancingo y Guerrero, lo reconozcan, “seamos sinceros, para poder ser una estrella, se tienen que sacrificar muchas cosas y, como en el futbol, un tropiezo o una lesión, pueden frenar tu carrera, prefiero enfocarme en mi trabajo y mi familia”.

Además de que, debido a la falta de una Comisión de Lucha en Chilpancingo, este joven talento que llegó a pelear mano a mano con la leyenda Atlantis, no cuenta con una licencia de luchador profesional.

Kid Dragon recuerda que el 1º de mayo de 2013, con 16 años y tres de haber iniciado sus entrenamientos, debutó como luchador, pero fue hasta diciembre de ese año que este personaje quedó concretado con equipo y máscara propia, mismas que confecciona su esposa.

“Fue hasta que gané mi primera lucha que la gente me decía que quería una foto o un autógrafo, antes de eso, como perdía, la gente no me hacía caso…incluso me puse a practicar una firma, porque nunca había dado un autógrafo…es muy bonito”, comentó.

Su inspiración para formar el nombre de Kid Dragon, fue el luchador Último Dragón, por su habilidad de hacer giros de 360 grados y su agilidad, retomando en su honor la palabra “dragon” y complementándolo con el “kid” por ser de baja estatura y ser muy joven.

Narró que sus entrenamientos para formarse como luchador, los hizo en la escuela del conocido luchador de Chilpancingo Diablo Rojo I, además de que en su hogar siempre le inculcaron el amor por el arte del encordado.

“Siempre veía las luchas, nos compraban revistas, todos los sábados y domingos veíamos las funciones en la tele, y cuando me di cuenta, ya quería entrenar, pero no me dejaron, pero solito me fui a inscribir a la escuela del Diablo Rojo, que fue mi primer profesor”, explicó.

Narró que su debut se dio en un encuentro organizado por el ayuntamiento de Chilpancingo, para conmemorar el Día del Niño, haciendo falta un luchador y le pidieron que se vistiera con unas mallas y una máscara prestada; pero, por ser el novato, “la máscara era de Káiser y las mallas del gemelo Locker  y, la neta, me dieron una revolquiza… como era el nuevo, me tenían que amachinar para ver si iba a aguantar. Otra fue que la máscara tenía mallita en los ojos y no veía bien, pero afortunadamente salió todo bien y sentí algo muy agradable cuando pasé a ser del espectador al luchador”.

Dijo que después de su debut, comenzó a echarle más ganas y a subirle de intensidad a sus entrenamientos, llegando a ser parte de los estelares de la organización Unión Luchadores de la Zona Centro, ganándose un lugar y llegar hasta la tercera lucha.

Sus padres siempre lo apoyaron en su decisión de ser luchador, tanto así que sus primeras luchas, le fueron regaladas por su mamá a un año de haber debutado.

Para 2015, participó en una pelea triangular, junto con Allen y Black King, por el Campeonato de Peso Pluma del estado de Guerrero, siendo el primero en ser eliminado, esto por la falta de corpulencia, estatura y experiencia. Ese mismo año, pasó a formar parte de la Arena Chilpancingo, que ahora se llama Promotora Monstruo, donde empezó de nuevo a ganarse su lugar, gracias a su estilo aéreo y a las visorias del luchador Araña Negra, ahí formo parte de la tercia Los Guerreros Dragones, junto a Dragon Magic y Ángel Guerrero.

Para abril de 2016, la Promotora Monstruo lanzó el Campeonato Monstruo, de donde salió campeón y que hasta la fecha continúa siendo el campeón, al derrotar a su compañero de pareja y tercia Dragon Magic, cosa que le valió el rompimiento de su compañerismo, pasando a tener una rivalidad que perdura hasta la actualidad.

Agregó que “la Promotora siempre nos dio la oportunidad, cada función sumábamos puntos para formar parte de la lucha estelar, somos entre 15 y 20 luchadores que formamos parte de esta empresa”.

Por ello, para la función de fin de año, le dieron la oportunidad de formar parte de la lucha estelar, formando pareja con una de las leyendas de la lucha libre mexicana y uno de sus ídolos de la infancia,
Atlantis, para pelear junto a Rey Hechicero y Dragon Magic.

“Desde que me dijeron que iba a estar con Atlantis, me emocioné, porque nos dijeron: para cierre de año va a venir uno bueno y ustedes van a luchar, se lo han ganado; pero no nos dijeron hasta que salió el cartel y cuando lo vi, no macayu, me emocioné, porque a Atlantis siempre lo seguí desde la tele y las revistas cuando era morrito, era de mis ídolos… es el estandarte del Consejo Mundial de Lucha Libre”, expresó con una sonrisa en su rostro.

Recordó que cuando llegó al camerino, esperó a ver a su ídolo sin máscara, pero para su sorpresa Atlantis llegó con su tapa y lastimado del cuello por una caída que había tenido una noche antes en una función en Acapulco, por lo que les pidió bajar un poco la velocidad de la pelea. “A mí me dijo que iba primero, me pidió que los cansara, ganamos. Es un recuerdo muy bonito que tengo, más porque me aconsejó que en mi ataque especial (que es un lance de la tercera cuerda con un tornillo de hasta tres vueltas), me cuidará mucho, que entrenará y tuviera cuidado con las lesiones”.

Publicado en Deportes

“Debido a las malas condiciones de higiene del inmueble, es muy difícil dar servicio”

Demandan a la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande que envíe personal de intendencia al nosocomio


Tecpan, 20 de julio. Los empleados del centro de salud de la comunidad de El Súchil, en Tecpan, pararon labores para exigir a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, envíe personal de limpieza e intendencia al nosocomio, pues en las condiciones de insalubridad en que se encuentra el edificio no es posible dar consultas ni atender a la población.

Debido a las malas condiciones de higiene en que se encuentra el inmueble, porque carece de personal que haga la limpieza, es muy difícil que se dé servicio médico a la población, y como aún no hay respuesta favorable de parte de las autoridades del sector salud, los empleados decidieron parar labores, puntualizó Edilberto Cortez Galeana, comisario municipal de la localidad.

En entrevista, dijo que para solucionar el problema de la falta de personal de intendencia, el cual inició hace dos años, se plantearon varias propuestas antes de acordar realizar el paro laboral, como cobrar por la consulta médica para pagar el salario de una persona que haga la limpieza del lugar, sin embargo ninguna se aceptó porque los pobladores aseguran que es responsabilidad de la Jurisdicción enviar el personal correspondiente a cada hospital y centro de salud en la región.

Desde las 8 de la mañana, los inconformes se apostaron afuera del inmueble para iniciar el paro laboral, siendo atendidos solamente por el comisario municipal, no así por el personal del sector salud.

La autoridad del pueblo contó que durante el año pasado, el problema se solucionó temporalmente porque las actividades de limpieza las realizaban los jóvenes que participaban en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, del gobierno federal, pero este año el programa se terminó y no se han abierto nuevos registros debido a la contingencia sanitaria en contra del Covid-19, por lo que, al menos en El Súchil, agregó, los doctores y enfermeras ya no pudieron seguir trabajando en condiciones insalubres y optaron por parar sus trabajo para demandar a las autoridades sanitarias que la problemática sea resuelta lo antes posible.

Por el paro laboral los habitantes de la localidad se tienen que trasladar a la cabecera municipal para recibir atención médica.

Publicado en Sociedad y Justicia

El regreso a clases, sólo cuando Guerrero se ubique en semáforo verde


Chilpancingo, 20 de julio. “Hagamos un esfuerzo todas y todos para que conservemos esta categoría de semáforo en color naranja y no regresemos al color rojo, no queremos esa circunstancia porque tendríamos que limitar las actividades no esenciales, por eso queremos evitar que crezca el número de contagios”, puntualizó el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Durante la transmisión para actualizar los datos del Covid-19 en el estado, junto al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y del jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el encargado de las finanzas también explicó que a través del sistema DIF se realizaron acciones como la apertura en el CRIT Acapulco con 73 camas para pacientes con Covid-19 y no Covid-19, en el CRIG Guerrero se instaló el área de medicina preventiva para coronavirus con entrega de medicamentos y análisis clínicos, se han distribuido más de mil caretas en mercados y playas, con las unidades de Participación Ciudadana, Organismos Públicos Descentralizados y sociedad civil se entregó material de higiene, equipo de protección personal e insumos médicos.

Publicado en Sociedad y Justicia

En 10 días, registraron 554 casos nuevos, señala secretario de Salud


Chilpancingo, 20 de julio. A raíz de la reactivación económica, la capital del Estado ha presentado un rebrote importante en contagios por coronavirus, pues en los últimos 10 días se han presentado más 500 casos nuevos.

Durante la transmisión de la conferencia virtual para actualizar los datos por el Covid-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos presentó una gráfica de la situación de casos nuevos que se han presentado en la capital del estado, donde se muestra el incremento de contagios a raíz del reinicio de las actividades no esenciales.

La gráfica detalla los casos que se registraron en junio, y se hace la comparativa a partir del 3 de julio, fecha en que se reabrieron algunos comercios.

En la gráfica se puede observar que a partir del 10 de julio y hasta este lunes, los contagios incrementaron, pues tan sólo en 10 días, se registraron 554 casos nuevos.

Algunos de estos incrementos quedaron registrados de la siguiente manera: el cuatro de junio se reportaron 4 casos, mientras que el 4 de julio –dos días después de la reactivación- fueron 21 contagios nuevos; el 10 de julio se registraron 57 casos nuevos, contra los 4 que se presentaron un mes antes; el 13 de junio la Secretaría de Salud registró 5 casos nuevos, pero un mes después, el 13 de julio los contagios se elevaron hasta los 75 casos nuevos.

El día que más casos nuevos se han presentado en Chilpancingo, fue el 16 de julio, pues se reportaron 82 personas contagiadas; un día antes fueron 78 nuevos casos.

Con estas cifras, ha quedado constancia que a raíz del reinicio de las actividades no esenciales y el incremento en la movilidad comunitaria ha provocado un rebrote en la capital del estado.

Hasta este lunes, en Chilpancingo se tiene contabilizados un total de mil 245 casos acumulados, así como 126 personas fallecidas por Covid-19.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30