La Jornada Guerrero - Jueves, 23 Julio 2020

A la ciudadanía interesada en participar en el concurso público en la modalidad de oposición para ocupar los puestos de ANALISTA DE PROGRAMACIÓN y ANALISTA DE SOPORTE TÉCNICO, y que cumpla los requisitos deberá solicitar su registro y presentar su documentación de aspirante.

Información general para las personas aspirantes

Fechas y Plazos

➡️Publicación de la Convocatoria: Del 20 de julio al 10 de agosto de 2020

➡️Registro e Inscripción de Aspirantes: Del 20 de julio al 10 de agosto de 2020

➡️Revisión Curricular y Verificación de Requisitos: Del 10 al 14 de agosto de 2020

➡️Aplicación del Examen: 15 de agosto de 2020

➡️Evaluación Curricular: Del 17 al 21 de agosto de 2020

➡️Aplicación de Entrevistas: Del 24 al 28 de agosto de 2020

➡️Calificación Final y Criterios de Desempate: Del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2020

➡️Selección de Personas Ganadoras: 04 de septiembre de 2020

Más información en http://iepcgro.mx/principal/sitio/conv_dgis

 

Publicado en Política

Animalistas y un empresario local realizaron el Croquetón Acapulco 2020, en el cual vendieron ropa y objetos reciclados para combatir la hambruna que sufren los perros y gatos callejeros y albergados.

Debido a que por la contingencia sanitaria se han visto mermados los pocos apoyos y donaciones para el sustento de refugios que rescatan a perros y gatos en condiciones de calle, maltrato, explotación sexual y abandono, se llevó a cabo una colecta de alimento este jueves.

Por la tarde en el parque de La Reina, las promotoras de los derechos de los animales que trabajan en los grupos Adorables Adoptables, Héroes de Patitas Callejeras, Lucky Dog Proyect, La Casa de los Gatos Rescatados del Parque Papagayo y activistas independientes, integradas en la Unión Animalista de Acapulco, expusieron que la pandemia dejó a algunas de ellas desempleadas y que parte de sus bienhechores también redujeron sus ingresos, por lo cual es muy difícil solventar los gastos.

El restaurantero y organizador del evento, Oliver Carmona Azmar, dijo que los animales están desprotegidos por las autoridades y la comunidad a pesar de existir hace años la Ley de Bienestar Animal estatal y recientemente el Reglamento de Bienestar Animal municipal “pedimos responsabilidad institucional y social, que pare el abandono, la crueldad, desnutrición y enfermedad para los seres sin voz”.

Indicó que los distintos asilos que hay en el puerto, sobreviven con el esfuerzo, labor y aportaciones de poca gente y sin la participación gubernamental que sólo sucede a través de acciones insensibles del antirrábico.

Los integrantes pidieron a las dependencias de Salud, Medio Ambiente y Ecología del municipio y de la entidad “esterilizaciones masivas gratuitas y permanentes para las diferentes zonas de la ciudad, porque más que una sobrepoblación, hay un sobresufrimiento que debe ser atendido con políticas de vida animal digna”.

Agregaron que solicitaron una entrevista con la alcaldesa Adela Román Ocampo en noviembre de 2019 y que les fue negada, por lo que tras insistir esperan una respuesta positiva para coordinar soluciones después de la primera semana de agosto antes de manifestarse en la vía pública acompañados de representantes de las colonias Ciudad Renacimiento, Zapata, Coloso, El Pedregoso, Los Palomares, Marañonas, Mozimba, Hogar Moderno, Caleta, Costa Azul y del mercado central.

El colectivo que portó pancartas con la leyenda “Acapulco, destino turístico libre de crueldad animal”, consiguió reunir unos cinco costales de croquetas y vender pocas prendas para recaudar fondos que serán dirigidos a casi 300 refugiados y callejeros.

Publicado en Sociedad y Justicia

No se llevará a cabo el ancestral baile del Ocoxuchitl, indica


Chilpancingo, 23 de julio. Derivado de la situación sanitaria por el Covid-19 en México, el ayuntamiento municipal de Quechultenango, en la región Centro de Guerrero, decidió cancelar la fiesta en honor a Santiago Apóstol, y con ello el ancestral baile del Ocoxuchitl.

En un documento, firmado por el presidente municipal, Crisóforo Castro Castro, se solicita al párroco de la iglesia del Señor Santiago, la cancelación de todas las actividades que aglomeren a grandes cantidades de personas.

Es la feria de Quechultenango, y en especial el baile del Ocoxuchitl, una de las festividades más visitadas en el estado de Guerrero y se lleva a cabo el primer domingo, del mes de agosto -una semana después de la fiesta de Santa Ana en el municipio vecino de Mochitlán. “Con el propósito de salvaguardar la salud pública de las personas que represento y derivado de las medidas sanitarias que prevalecen vigentes en nuestro país y conforme al Semáforo Epidemiológico Covid-19, publicado en el periódico oficial de nuestro Estado de Guerrero, que establece que permanece en rojo, por ello me dirijo a usted de la manera más atenta y respetuosa, para solicitarle tenga a bien cancelar el paseo del camino de Santiago Apóstol, toda vez que dicha actividad religiosa aglomera una gran cantidad de personas”, detalla el documento, con fecha 17 de julio.

El Ocoxuchitl, concentra a miles de personas en la iglesia de Santiago Apóstol, quienes bailan alrededor de la imagen del santo con ramas de ocoxuchitl, al ritmo del teponaxtle, instrumento prehispánico. Para no perder por completo la festividad, y los creyentes puedan cumplir con sus mandas, no avisa se realizará la feria de manera virtual; el tradicional baile será transmitido por Facebook Live y las personas podrán acompañar desde sus hogares.

Publicado en Sociedad y Justicia

Corrieron rumores que dejarían inconclusa la vía a Cochoapa El Grande,  argumentan

Tomamos la medida ante la falta de atención y terminación de la obra de la constructora, señalan


Ometepec, 23 de julio. Habitantes de Terrero Venado y Jiquimillas, ambas comunidades del municipio de Tlacoachistlahuaca, retuvieron la maquinaria pesada de la constructora responsable en pavimentar un tramo de la carretera Tlacoachistlahuaca-Cochoapa El Grande desde el lunes, porque había dejado de trabajar y corrieron los rumores que se dejarían inconclusos los trabajos.

Cabe señalar que la pavimentación del tramo carretero fue gestionada por el Comité de Gestión, conformado a su vez por los comisarios municipales de Cochoapa El Grande, siendo una de los dirigentes de este movimiento la gestora Petra Martínez Vázquez, sin embargo se supo que el Comité de Gestión desconoce las acciones que tomaron hoy los habitantes de Terrero Venado y Jiquimillas, ambas comunidades del municipio de Tlacoachistlahuaca.

Los habitantes de las dos comunidades tlacoacheñas fueron precisos al decir que tomaron éstas medidas ante la falta de atención y terminación de la obra por parte del Gobierno del Estado y por la constructora responsable, y tan no les interesa que la reunión que estaba contemplada para el martes las autoridades no subieron a la comunidad de Juquillas para resolver el problema, sino fue hasta e miércoles que se firmó la minuta para que se entregara todo este jueves.

En la reunión que se llevó a cabo en el crucero de Tierra Blanca estuvieron los comisarios del municipio de Cochoapa El Grande y la dirigente Petra Martínez Vázquez, así como Hedilberto Cornelio Morales por parte de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Jesús Antonio Castillo Mendoza por parte de la constructora responsable de la obra y el acuerdo fue que a más tardar el 20 de agosto se concluirá la obra de pavimentación de 2.8 kilómetros del tramo carretero Tierra Blanca-Jiquimillas.

En la reunión donde también estuvieron los habitantes de Terrero Venado y Jiquimillas, ambas comunidades del municipio de Tlacoachistlahuaca se dejó claro que, en caso de incumplimiento de las autoridades y la constructora las comunidades tomarán las medidas que crean necesarias para que la obra no quede inconclusa.  

No es la primera vez que Cicaeg o la constructora dejan abandonados los trabajos de la pavimentación en este tramo, hace unos meses el Comité de Gestión también denunció la lentitud para con la obra, que no se ha terminado pese a las fechas prometidas por parte de la dependencia.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31