La Jornada Guerrero - Martes, 25 Agosto 2020

Chilpancingo, Guerrero., 26 de agosto de 2020. Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), en su tercer día de actividades, cerraron las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), mismas que antes se encontraban en el conocido Rancho Los Cedros, para exigir a las autoridades la recontratacion de 150 docentes que desde hace dos años laboraban bajo contrato y con honorarios.

Indicaron que, ante este nuevo modelo educativo, a los docentes se les informó que no serían recontratados porque la educación será a distancia y online.
Dassaev Téllez Adame

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Guerrero., 26 de agosto de 2020. Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, acompañados de integrantes del colectivo 'Los Olvidados de Ayotzinapa" y de diversas organizaciones sociales, conmemoraron con un mitin político los 71 meses de la desaparición forzada de 43 y asesinato de otros 3 de sus compañeros en la ciudad de Iguala en el año 2014.

Señalaron que es lamentable que el gobierno federal otorgara un amparo a la familia Abarca, a quienes acusan de ser los responsables de estos hechos.

Publicado en Sociedad y Justicia

El propósito de la iniciativa es la preservación y aprovechamiento sustentable de los recursos de la entidad, explica la diputada Norma Hernández


La diputada Norma Otilia Hernández Martínez presentó una iniciativa de adición a la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para que todas las obras públicas y privadas que se proyecten, además del estudio de impacto ambiental y licencias y permisos que prevé la ley, tengan también la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), para poder iniciar.

La legisladora compartió que “el propósito es que se cumplan las condiciones previstas en la misma ley, que es la preservación, protección y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de la entidad, a efecto de ayudar a mejorar la calidad de vida y garantizar la satisfacción de necesidades de las generaciones futuras”.

Hernández Martínez explicó que la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado prevé que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial es la dependencia encargada de ordenar los asentamientos humanos, regular el desarrollo urbano, así como conducir, normar, proyectar y ejecutar las obras públicas del estado.

Detalló que se debe vigilar que las autorizaciones que expidan las autoridades competentes observen las disposiciones jurídicas relativas a la construcción, planeación y desarrollo urbano, y sean congruentes con los planes y programas de viviendas.

Norma Otilia Hernández precisó que “la misma ley contempla que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales es el órgano encargado de evaluar las manifestaciones de impacto ambiental, por lo que es importante que se realicen las reformas necesarias para que en los proyectos de construcción, de índole privado y público, garanticen el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar”.

Consideró prioritario contribuir a conservar y restaurar los ecosistemas para reducir los efectos negativos y tener un medio ambiente sin riesgos (desastres naturales), limpio, saludable y sostenible; derecho humano de las y los guerrerenses.

La propuesta de adición fue turnada a la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático para su análisis.

En Acapulco, ambientalistas denunciaron este lunes en el Día Internacional de los Parques Reservas Naturales, que el área protegida de El Veladero ha perdido en lo que va de 2020 por lo menos dos kilómetros de vegetación debido a la invasión y prácticas humanas.

Publicado en Sociedad y Justicia

El principal reto es pensar cómo podemos operar; jugar a puerta cerrada es uno, dice

La decisión se va a tomar hasta que veamos cuáles son los más certeros, indica Raúl Zurutuza


El director del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), Raúl Zurutuza Barclay, señaló que se analizan todos los escenarios posibles de cara a la realización del torneo de 2021, incluso hasta que los partidos se lleven a cabo a puerta cerrada.

Enfatizó que como responsables de la organización del torneo, organizadores del AMT decidieron adelantar el anuncio de la realización del mismo, como un mensaje positivo ante la situación que se vive por la pandemia del Covid-19.

De momento, en septiembre se iniciará la venta de boletos al 50 por ciento de la capacidad del estadio.

En entrevista, Zurutuza Barclay subrayó que definitivamente por el momento, no habrá torneo en la rama femenil.

Manifestó que “la situación se puso complicada para todo el mundo, nosotros estamos bastante tranquilos, las cosas las estamos haciendo muy responsablemente, en los tiempos y en las formas que se puede, de la mejor manera posible”.

El director del AMT expresó que “tengo mucha esperanza, y es un deseo más que una realidad, que para dentro de unos cinco o seis meses, podamos estar por lo menos al 50 por ciento del tema, en lo referente a la capacidad, para eso estamos trabajando”.

–¿Cuál es el principal reto como organizadores del Abierto Mexicano de Tenis?– se le pregunta a Zurutuza.

–El principal reto es que podamos pensar cómo podemos operar para que el torneo salga como debe de ser, de la mejor manera posible, para que el público, los patrocinadores, los medios, tengan la certeza de que estamos haciendo las cosas cómo debe de ser.

¬–¿Se ha pensado en realizar el torneo a puerta cerrada?

–A puerta cerrada es un escenario que está en nuestro horizonte, pero es una decisión que no vamos a tomar hasta que no veamos con claridad cuáles son los escenarios más certeros, cómo está el semáforo en Acapulco, que parece que va en forma consistente hacia el amarillo, lo cual es muy bueno para todos.

Zurutuza advirtió que “esto puede cambiar de manera tan drástica, que luego es muy difícil tratar de pensar que podemos hacer algo. Al final del día pensamos que las cosas se nos van a alinear, pero en el ínter estamos planeando los escenarios A, B, C, D, con cuál protocolo, como si lo hacemos, como no lo hacemos”.

Detalló que se mantendrán atentos de los torneos que se efectuarán a final de año en otras partes del mundo, para lograr la mejor experiencia para los aficionados y jugadores, con el objetivo de entregar un mejor producto.

Publicado en Deportes

Archivo

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31