La Jornada Guerrero - Martes, 04 Agosto 2020

Taxco de Alarcón, Gro. Un grupo de personas de varias comunidades de Taxco, despedidos y representantes de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), marchan por las calles de la ciudad en exigencia de la destitución del director general Francisco Fitz del Hospital general Adolfo Prieto, por el mal servicio que se ha brindado en este tiempo de la pandemia de Covid-19.

Además, pidieron al gobierno federal y estatal, mayor atención a este nosocomio por la falta de insumos. Asi como la restitución de varios trabajadores de salud que fueron despedidos .

Algunos de los empleados del hospital, se pronunciaron por un alto al hostigamiento laboral y por mejores condiciones medicas.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

La prioridad es garantizar la seguridad de atletas y público en general, resaltan

Promotores deportivos hicieron el anuncio; la justa estaba prevista para diciembre próximo


Promotores deportivos anunciaron la suspensión del maratón internacional Acapulco de natación de aguas abiertas, previsto para efectuarse en diciembre próximo, prueba a la que anualmente asisten alrededor de 5 mil participantes.

A través de un mensaje en redes sociales, organizadores del ex maratón guadalupano de natación, que tiene como sede principal las playas de Caleta, Caletilla, y la isla La Roqueta, informaron que debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, fue tomada la decisión de suspender el evento en 2020.

Fuentes allegadas a los organizadores señalaron que hasta antes de la pandemia, había un registro de 2 mil nadadores, pero posteriormente la cifra de inscripciones se mantuvo estática.

El encuentro originalmente se llevaría a cabo del 11 al 13 de diciembre próximo, con competencias de uno y cinco kilómetros. La competencia es la que más nadadores reúne en México en la modalidad de aguas abiertas. “Para nuestro maratón, la prioridad es garantizar la seguridad de todos nuestros invitados, asistentes, atletas y público en general; ante la imposibilidad de garantizar la salud de los anteriormente mencionados es que se ha tomado la decisión de no continuar en las fechas previstas”, señala el comunicado.

Promotores detallaron que la decisión de suspender la edición 62 de la competencia, fue tomada durante una reunión de la Comisión Deportiva del comité organizador. “Esta decisión es tomada en acorde al plan de contingencia de la Secretaría de Salud federal, que tiene como prioridad preservar la salud y la vida de todas las personas”, agrega el escrito.

Se explicó que ya se trabaja en próximas ediciones de este evento tradicional en la bahía de Acapulco, debido a la gran cantidad de nadadores que se registran, de todas las categorías.

El encuentro es encabezado por el presidente de la Promotora Deportiva Turística, Víctor Manuel Mosso Lomelí.

El domingo 8 de diciembre de 2019, último día de la edición 61 del Maratón internacional Acapulco de aguas abiertas, la ocupación hotelera en el puerto promedió 88.5 por ciento; la zona Dorada registró 93.2 por ciento; la zona Diamante 82.3 por ciento; y la zona Tradicional 79.4 por ciento.

Publicado en Deportes

Sustituye a Silvestre Arizmendi Torres, quien renunció la semana pasada


La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, designó como director general de Comunicación Social al periodista Celso Ruiz Gómez, exhortándolo a desempeñar el cargo con estricto apego a las normas administrativas y programáticas de la administración pública.

El nuevo funcionario asumió la responsabilidad oficialmente este martes, en sustitución de Silvestre Arizmendi Torres, quien renunció al cargo la semana pasada para atender asuntos personales, luego de siete meses al frente de esa dependencia.

Al rendir protesta, Ruiz Gómez agradeció a la presidenta municipal Adela Román Ocampo la confianza que deposita en su persona, por lo que se comprometió a poner su máximo empeño y capacidad para mejorar el trato institucional con los medios de comunicación y periodistas locales.

Celso Ruiz cursó periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una trayectoria profesional de más de 50 años. Además realizó estudios en Lenguas Clásicas y Filosofía Escolástica.

Publicado en Sociedad y Justicia

La encargada de despacho de la Dirección de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal, informó que se han hecho más de 700 pruebas gratuitas de Covid-19 en Acapulco.

Indicó que durante la tercera etapa de aplicación de muestras, son de 20 a 25 pruebas al día en promedio en cada uno de los seis módulos que se reinstalaron.

Entrevistada en el ayuntamiento, la funcionaria dijo que ha habido buena respuesta de los acapulqueños al programa de pruebas gratuitas. Detalló que hasta el lunes se realizaron 758 pruebas y que este miércoles concluye la tercera etapa. “Estamos en la fase tres, cada fase constó de diez días y terminamos la tercera fase este miércoles. La tercera fase estuvo con mucha afluencia, afortunadamente los acapulqueños están atendiendo el llamado a realizarse sus pruebas”.

Sobre el porcentaje de pruebas positivas, respondió que lo desconoce porque apenas se está notificando a las personas para que acudan por sus resultados al hospital general de la avenida Ruiz Cortines.

Agregó que los módulos más concurridos han sido los del Zócalo y el asta bandera, mientras que en los de Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata se ha registrado menor afluencia de personas. “Muchos módulos los quitamos porque a veces es más el gasto que se tiene porque hay lugares como en Renacimiento o en la Zapata que en ocasiones hacíamos una sola toma, entonces por eso se redujo el número de módulos, pero estamos haciendo las pruebas de acuerdo a la cantidad de personas que acuden y en promedio acuden entre 15 y 25 personas”.

Por otra parte, Tapia Carbajal informó que desde el 1º de junio fue designada de manera verbal como encargada de despacho de la Dirección Municipal de Salud porque la directora Irma Elizabeth García Torres tuvo problemas de salud.

Detalló que días después se le dio el nombramiento oficial porque la directora tuvo complicaciones, pero se espera que se reincorpore como titular de la dependencia, por lo que desconoce si será ratificada.

Incluso mencionó que actualmente dirige tres direcciones: la de Salud municipal, la de Salud pública y la de Servicios Médicos Hospitalarios.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30