La Jornada Guerrero - Viernes, 07 Agosto 2020

Iguala de la Independencia, Guerrero. 8 de agosto. Tras manifestar que la ocupación hospitalaria representa una importante tendencia a la baja, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que la pandemia sigue, por ello las recomendaciones sanitarias deben seguirse cumpliendo.

En la transmisión que se realizó desde las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, el ejecutivo guerrerense detalló que Iguala y Taxco han logrado contener la cifra de contagios y fallecimientos por esta enfermedad.

Informó que previo a este informe del COVID-19, se llevó a cabo una reunión de seguridad donde se acordó reforzar la estrategia en Iguala, Taxco y otros municipios de la región Norte, "sin duda es necesario e importante hacerlo"

En su intervención, el presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, dijo que gracias al respaldo del gobierno del estado en la apertura de la Unidad COVID-19, ha ayudado a la disminución importante en los casos de coronavirus, pues recordó que este municipio se ubicaba en los primeros lugares de contagios.

"Hemos visto una disminución importante en esta ciudad, afortunadamente estamos dando buenos resultados", apuntó.

A su vez, el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez, indicó que en ese municipio se ha logrado contener los contagios y defunciones.

Refirió que se han instalado ocho filtros sanitarios adicionales, donde además de tomar la temperatura, se mide la oxigenación.

En tanto que el comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, refrendó que la Secretaría de la Defensa Nacional seguirá apoyando a Guerrero tal como lo ha estado haciendo con la reconversión de hospitales militares en Acapulco y Chilpancingo para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19.

EL INFORME DEL COVID-19

En la actualización de los datos del desarrollo de la pandemia en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero acumula 11 mil 963 casos y mil 457 defunciones.

En las últimas 24 horas se reportaron 122 nuevos casos y se acumulan 982 casos activos concentrados principalmente en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

En cuanto a la hospitalización que muestra una tendencia a la baja, dijo que se encuentran 244 pacientes, de estos, 36 están intubados, lo que representa una ocupación del 30 por ciento de camas COVID-19.

En Acapulco se tiene una ocupación hospitalaria del 27.1 por ciento, Chilpancingo con 34.7 y Zihuatanejo con el 24.6 por ciento.

A nivel nacional, Guerrero se encuentra en el lugar número 22 con el 35 por ciento de ocupación de camas y en el lugar número 29 por ocupación de ventiladores con el 21 por ciento.

En la transmisión también estuvieron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Iguala de la Independencia., Gro, 07 de agosto de 2020.- Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura urbana de esta ciudad, el gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó la pavimentación de 320 metros lineales del Periférico de Iguala y la construcción de una ciclovía, obra en la que se invierten recursos de carácter estatal por el orden de los 10 millones de pesos.

Durante esta gira de trabajo por la Cuna de la Bandera, acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de autoridades municipales, el Ejecutivo guerrerense anunció que para el próximo año su gobierno destinará más recursos para seguir pavimentando el periférico y la conclusión de 6 kilómetros de la ciclovía.

Astudillo Flores mencionó que el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano realizará obras en el centro de Iguala que se complementan con las que realiza el gobierno del estado para mejorar la infraestructura urbana de este emblemático municipio.

La idea es pavimentar un kilómetro de este importante periférico que da salida a Taxco y Teloloapan, además de construir seis kilómetros de ciclovía.

Ofreció su respaldo al presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, para seguir trabajando de manera conjunta en favor de las y los igualtecos.

OBRAS URBANAS EN IGUALA

En su turno, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó que aunado a esta obra, en una inversión bipartita gobierno del estado-ayuntamiento se invirtieron 15 millones de pesos en la pavimentación de cuatro calles este año.

Entre ellas, la calle Aldama, Vicente Guerrero, Hidalgo y Bandera Nacional, que en conjunto suman 6 kilómetros de pavimentación.

Respecto al periférico de Iguala, indicó que se pavimentan 320 metros lineales y se construye una ciclovía, con una inversión estatal de 10 millones de pesos.

En su mensaje, el presidente municipal Antonio Jaimes Herrera, agradeció la solidaridad que ha tenido el gobernador Héctor Astudillo en este municipio.

Reiteró su disposición de seguir haciendo equipo con el gobierno del estado para hacer obras conjuntas como el periférico y la ciclovía, que tiene el objetivo de impulsar el deporte y que ayuda a mejorar la infraestructura urbana.

 

Publicado en Política

Eduardo Neri., Gro, 07 de Agosto de 2020.- A fin de contrarrestar la violencia de género, dadas las cifras de alta incidencia, registradas por la Secretaría de Seguridad Pública, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, presentó al personal el Programa de Apoyo a los Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), la cual brindará atención especializada de manera permanente en este municipio.

La titular de Semujer expresó que recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública presentó un diagnóstico en el cual ubicó a Eduardo Neri, municipio de la zona Centro del estado, colo un municipio con alta incidencia en violencia hacia las mujeres, por lo cual se planearon acciones emergentes para contrarrestarla a través del equipo especializado de PAIMEF.

Detalló que este programa se ha efectuado con éxito en las diversas regiones del estado, por lo que confió en que se obtendrán buenos resultados para incidir en la población y gradualmente evitar la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Durante la presentación e instalación de los profesionistas en las áreas de trabajo social, jurídica y psicología, se desarrolló una plática de sensibilización, información y canalización, para casos de emergencia en situaciones de Violencia de Género. Las acciones y acciones de prevención se efectuarán de manera permanente en este municipio.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Acapulco, Gro., 07 de agosto de 2020.- Más de 600 rejillas pluviales se han desazolvado para evitar taponamientos e inundaciones en vialidades de la ciudad.

La directora de Conservación y Mantenimiento, Verónica Cadena Saligán, informó que los trabajos realizados previo a las lluvias han dado buenos resultados, cumpliendo las instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Destacó que las zonas más conflictivas durante estas lluvias han sido las partes bajas de Ciudad Renacimiento, el boulevard Vicente Guerrero y el crucero de Cayaco, ya que existen colonias en las partes altas que no se encuentran pavimentadas y ahí se genera el arrastre de lodo y residuos sólidos.

Con el operativo de mantenimiento han detectado deterioro en rejillas de la Costera Miguel Alemán por el salitre del mar, y en algunas colonias donde el paso del transporte pesado las fractura.

Verónica Cadena explicó que el desazolve de rejillas se realiza 2 veces al año y se atiende de manera constante el reporte para su mantenimiento, acciones que se han intensificado con el apoyo de la Aplicación Móvil.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30