La Jornada Guerrero - Miércoles, 16 Septiembre 2020

Chilpancingo, Guerrero. 17 de septiembre de 2020. Integrantes de las casas de justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias - Policía Comunitaria (CRAC-PC) marcharon por las calles de Chilpancingo para exigir al congreso local se apruebe la reforma constitucional que reconoce a los pueblos indígenas y comunidades afromexicanas, así como la ley 701, que reconoce los derechos de estos grupos comunitarios de autodefensa.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Guerrero. 17 de septiembre de 2020. A tan solo nueve días de haber sido abierto en su totalidad, personal del ayuntamiento cerraron de nueva cuenta el zócalo de Chilpancingo en un 70 por ciento.

Esto luego de que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el pasado 14 de septiembre anunciará el regreso del semáforo naranja, además de que el pasado 31 de agosto el mismo mandatario estatal anuncio que el semáforo epidemiológico pasaba de naranja a amarillo.

Pero debido a un repunte de casos, en la capital del estado de Guerrero, dado que en tan solo 16 días se registraron 506 casos positivos de COVID-19 y 26 defunciones, además de que en la entidad no hubo una disminución de casos de este virus, sino que se ha dado un repunte de casos.

Cabe señalar que, desde que inicio la contingencia sanitaria en Guerrero, en la ciudad de Chilpancingo se ha registrado un total de 3 mil 39 casos positivos y 198 defunciones.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Guerrero. 17 de septiembre de 2020. Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), desde minutos antes de las 8 de la mañana de este jueves, bloquean las avenidas Benito Juarez, Juan Ruiz de Alarcon y Juan N. Alvarez, así como las calles Cristobal Colón, Valerio Trujano y Francisco I. Madero, también parte del encauzamiento del río Huacapa.

Esto para presionar a las autoridades del ayuntamiento de la capital del estado a atender sus peticiones y cumpla con los acuerdos, ya que hasta la fecha solo cumplió con pagar la segunda quincena del mes de agosto, pero no les ha dado respuesta ante la exigencia de coberturar el pago de los bonos, prestaciones, despensas y uniformes atrasados.

Publicado en Sociedad y Justicia

Repuntan 46% las habitaciones ocupadas en Ixtapa, informan


Zihuatanejo, 16 de septiembre. La ocupación hotelera en Ixtapa repuntó a 46 por ciento favorecido por la presencia de viajeros del Occidente.

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo precisan que este miércoles el destino amaneció con 46.2 de habitaciones ocupadas. Ixtapa por si solo ocupó 44.4, mientras que la hotelería tradicional llegó a 12.9 por ciento.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, informó que el pasado fin de semana largo, tuvieron muy buena afluencia turística en la isla de Ixtapa, e hizo énfasis en que los restaurantes están capacitados para trabajar ante la pandemia, conociendo los aforos que marca la federación y las medidas de salud, higiene y distanciamiento social.

Sostiene que este fin de semana es de los mejores y la afluencia repuntó a 42 por ciento, en este sentido, Farías Salazar hizo hincapié en que la capacidad de personas permitidas en los negocios de comida,  debe ser por restaurante y no por la zona en general.

"El aforo debería ser por restaurante, ya que por ejemplo si dos establecimientos tienen su aforo completo y todos los demás están vacíos, entonces tendríamos que cerrar la mitad y por ello considero que la capacidad de 30 por ciento debe ser por restaurante"

La consultada evalua el puente con buenos números ya que la afluencia aunque no es la mejor mantuvo en actividad los negocios de playa.

Publicado en Turismo y Economía

Archivo

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31