La Jornada Guerrero - Miércoles, 20 Enero 2021

Entrega sillas de ruedas, andadores y bastones en comunidades


Taxco, 18 de enero. Para continuar trabajando con acciones de ayuda social que ofrece el gobierno municipal que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez, para quienes más lo necesitan, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano que dirige Brenda Martínez Morales, sigue llevando apoyos a las personas con discapacidad, respetando los protocolos de seguridad en las entregas de aparatos de funcionalidad, para que puedan realizar sus tareas diarias.

Brenda Morales destacó que, por instrucciones del alcalde Marcos Efrén Parra, se está dando seguimiento a las entregas de apoyos sociales para el apoyo de las personas que más lo requieren, por lo que se han recorrido las comunidades de, Mexcaltepec, Puente Campuzano, Taxco el Viejo y Minas Viejas, donde se entregaron sillas de ruedas, andadores y bastones. La funcionaria informó que, de acuerdo a las políticas del gobierno municipal que dirige Marcos Efrén Parra Gómez y la presidenta del DIF Taxco, Nancy Loyo los aparatos funcionales se entregan a las personas que verdaderamente presentan una discapacidad.

Publicado en Sociedad y Justicia

La medida viola los derechos laborales de los compañeros con mayor antigüedad, señala

No fue fructífera la reunión con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, acusan directores encargados


Chilpancingo, 20 de enero. Profesores del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (Fedeeg) rechazaron la convocatoria de promoción para claves directivas que el gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) quieren promover, porque viola los derechos laborales de los compañeros con mayor antigüedad.

Lugo de la reunión que sostuvieron con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, este miércoles los profesores y profesoras que hacen labores de directores en conferencia de prensa informaron que no fue fructífera la reunión con el titular de la dependencia.

Los directores encargados señalaron que la convocatoria que pretende lanzar la SEG y el gobierno del Estado violenta los derechos de compañeros que tienen  hasta 29 años de antigüedad.

En conferencia de prensa, la directora encargada Marisol Santos Morales, desmintió que la reunión haya sido como la SEG lo publicó. Su objetivo era traer respuestas favorables a la regularización directa de compañeros directores que hace más de 25 años trabajan con claves de docentes.

En la conferencia la profesora indicó que la mesa de diálogo se rompió. El secretario les insistió que deben someterse a esa evaluación que consta de 120 puntos.

Los profesores insisten que esa convocatoria es para favorecer a profesores nuevos, y que Guerrero es lo que menos necesita, porque ya hay directores en función.

Este problema lo enfrentan  mil 600 directores encargados que laboran con clave docente en planteles de educación básica.

Estos profesores tienen un salario que va de los 4 mil 500 pesos a 6 mil 500 pesos, dependiendo del nivel educativo, pero por las funciones que desempeñan deberían de ganar 12 mil  pesos.

El profesor Luis Vargas Gutiérrez resaltó que “A partir de ayer fue la última reunión que tuvimos con el secretario, queda rebasada esa instancia por parte de la Fedeeg, por la ineptitud y por la poca disposición de trabajo, entonces exigimos al gobernador que tenga que cumplir su palabra que nos dio en la comunidad de Palo Gordo, donde nos dijo que entre mañana y el viernes nos va a dar una audiencia”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Cierran vialidades para presionar a las autoridades a cumplir


Chilpancingo, 20 de enero. Integrantes de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados en Lucha de una Vida Digna del Estado de Guerrero bloquearon la avenida Álvarez esquina con Cristóbal Colón, en la entrada del paso desnivel, para exigir al ayuntamiento los microcréditos que les prometieron.

Minutos después de la una de la tarde cerca de 40 integrantes de la organización bloquearon las vialidades para presionar a las autoridades de Chilpancingo.

Los manifestantes señalaron que su inconformidad es porque la autoridades de Chilpancingo les prometieron el apoyo con los microcréditos.

Señalaron que este día acudieron al ayuntamiento pero que les dijeron que  no se acordaban de ellos, cuando en noviembre fue cuando les prometieron que les entregarían los microcréditos.

En un inicio los trabajadores solicitaron el apoyo de 70 microcréditos  y un apoyo de 3 mil pesos para beneficiar a 70 compañeros.

Los manifestantes argumentaron que eran compañeros que estaban siendo afectados por la pandemia de la Covid-19 que por eso solicitaron los microcréditos, además del apoyo de mil 500 pesos para 30 compañeros.

Incluso el apoyo sería entregado de cinco en cinco compañeros para cubrir a los 30 integrantes.

Pidieron  que el alcalde Antonio Gaspar los reciba personalmente para tener un diálogo y  les resuelva su problema, y se tome en cuenta la minuta de acuerdos que firmaron y en el que está plasmada su firma.

Publicado en Sociedad y Justicia

“Nosotros le estamos cumpliendo a los chilpancingueños”


Chilpancingo, 20 de enero. “En la vida lo que se siembra se cosecha, lo que das recibes y lo que deseas para lo demás es lo que la vida te manda a ti”, reaccionó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán luego de que la encuestadora Consulta Mitofsky lo ubicó en el número 50 de los 100 alcaldes mejor evaluados en el país.

Sobre esta medición correspondiente al mes de diciembre del 2020, en la que aparece con una aprobación de 47.2%, considerada alta en el rango que maneja la encuestadora, dijo que los datos reflejan el resultado de una buena administración como la que ha encabezado en Chilpancingo. “Es el resultado de una buena administración, de un equipo de mujeres y hombres que brindan resultados positivos a la ciudadanía, porque a pesar de las carencias, recortes presupuestales y una pandemia que generó pérdidas económicas en todos los sectores, nosotros estamos cumpliendo a los chilpancingueños”, expresó Antonio Gaspar. El alcalde señaló que ante la contingencia sanitaria, el Gobierno de la Gente se encuentra realizando un esfuerzo impresionante.

 

Publicado en Política

Archivo

« Mayo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31