La Jornada Guerrero - Miércoles, 24 Febrero 2021

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó como "feminismo simulado" las protestas contra Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y reiteró que su participación en la contienda electoral es una decisión que compete únicamente "a los guerrerenses y a la ley".

En la conferencia de prensa de este jueves, López Obrador criticó la campaña que se desató en medios de comunicación contra Salgado Macedonio.

Aseveró que las protestas contra Salgado son "feminismo simulado" promovido por "el conservadurismo".

En días pasados surgió una campaña en Twitter, a la que se sumaron artistas de Televisa.

"Presidente #RompaElPacto", le exigieron a López Obrador a través de la red social.

El mandatario federal confesó que no entendía el significado de "romper el pacto", hasta que le preguntó a su esposa Beatriz Gutierrez Müller.

"Ahora con la simulación sobre el feminismo empiezo a escuchar: ‘Rompe el pacto, rompe el pacto, rompe el pacto’. Les digo sinceramente, y no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días porque mi esposa me dijo. Le digo: Oye, ¿qué es esto de rompe el pacto?, explícame; y ya me dijo: Rompe el pacto patriarcal, o sea, deja de estar apoyando a los hombres", contó el mandatario.

"Pero yo, cuando se habla de ‘rompe el pacto’, pues ya lo estoy rompiendo: el llamado Pacto por México, que no fue más que pacto contra México; o el pacto del silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa, pacto de silencio; pero el otro pacto no", expuso.

Señaló que #RompeElPacto es una "expresión importada, o sea, copia".

"¿Qué tenemos nosotros que ver con eso, si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos? Pero también en eso se monta el conservadurismo", anotó López Obrador.

Ejemplo de ello, dijo, es la campaña que emprendió "toda la oposición" contra Félix Salgado Macedonio.

"Lo dije desde el principio con mucha claridad: Que resuelvan los guerrerenses, las mujeres, los hombres de Guerrero y la ley", sentenció.

Por ello, cuestionó que se hiciera "mediático, en todos los programas, todos los medios", donde se acusa a su gobierno de estar en contra de las mujeres.

"Pues no. Nosotros estamos a favor de los derechos de las mujeres, baste decir que la mayoría de los servidores públicos del más alto nivel son mujeres y venimos de un movimiento donde siempre hemos respetado a las mujeres",subrayó López Obrador.

Incluso cuestionó en qué momento "los conservadores se volvieron feministas".

"Todo esto es interesante, por el papel de los medios de información, de cómo quieren afectarnos, los ataques constantes, la desinformación, la manipulación;

yo soy humanista y respeto por eso el feminismo, y no somos iguales a los conservadores, no tengo ningún problema de consciencia", sentenció el mandatario federal.

Publicado en Política

Los manifestantes bloqueaban la carretera Acapulco-México


Policías estatales antimotines desa lojaron a los familiares y amigos de dos jóvenes, quienes fueron detenidos en la colonia Izazaga el pasado martes por la mañana por la presunta posesión de armas y drogas, y quienes el miércoles a mediodía mantenían bloqueados los dos sentidos de la carretera Acapulco-México, a la altura del Retorno de Paso Limonero.

La protesta ocasionó congestionamiento vehicular en la zona, pues los manifestantes estacionaron en el sitio numerosas camionetas de rutas alimentadoras de la periferia del puerto, para impedir el paso de vehículos.

Al sitio arribaron policías estatales antimotines, quienes después de alrededor de dos horas de bloqueo, procedieron a desalojar a los manifestantes.

De acuerdo a versiones, en el operativo de desalojo participaron alrededor de 60 elementos policíacos.

En los hechos fueron detenidas dos personas y un policía resultó herido.

En el desalojo fue golpeado el corresponsal del diario nacional Milenio, Javier Trujillo, quien resultó lastimado del hombro derecho, mientras que el fotógrafo de La Jornada Guerrero, Raúl Aguirre, fue replegado a empellones y amenazas verbales por policías antimotines.

Posteriormente, con ayuda de grúas, vehículos pesados y a empujones, policías estatales procedieron a retirar las unidades de transporte que previamente habían utilizado los manifestantes para bloquear la vialidad.

El martes por la tarde también se había registrado una movilización de pobladores de la colonia Izazaga en la avenida Cuauhtémoc, en la sede regional de la Fiscalía General del Estado y en la Fiscalía General de la República, para protestar contra la detención de los dos jóvenes, pues los inconformes aseguran que la policía se extralimita y siembra armas y drogas a los detenidos.

Publicado en Sociedad y Justicia

Tecpan, 24 de febrero. Al menos siete personas, entre ellas una mujer de 80 años, resultaron con múltiples picaduras en la comunidad de Santa María, debido a un enjambre de abejas europeas que salió del control de un productor apícola a su paso por la localidad.

De acuerdo con el director municipal de Protección Civil (PC), Francisco Lira Soto, los hechos ocurrieron al medio día, cuando un apicultor que transportaba colmenas en cajones golpeó su vehículo, lo que hizo que uno de los cajones callera al suelo, liberando a las abejas que volaron por todas partes y picaron a varios de los pobladores que estaban cerca del lugar.

Abundó que al menos siete personas resultaron con piquetes, entre ellas una mujer de 80 años, la cual fue trasladada por los elementos de PC al hospital de Tecpan, en tanto que las otras seis resultaron con picaduras leves.

Contó que ante la imposibilidad de los trabajadores de PC de contener a los insectos dispersos por el aire, éstos indicaron a los habitantes que se encerraran en sus viviendas para prevenir más ataques, provocados por el nerviosismo de los animales generado por la caída del cajón al suelo.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Montan el Ejército, policía Turística y policía Ministerial un dispositivo de seguridad

Daniel C S pertenecía a la sección 19 del Suspeg y estaba adscrito a la Dirección de Recursos Humanos


La mañana del miércoles fue asesinado por impactos de bala un hombre que fue identificado como trabajador de la Dirección de Recursos Humanos del gobierno municipal.

El hecho fue reportado a las 9 de la mañana.

La agresión ocurrió cuando la víctima se desplazaba en un vehículo compacto gris, modelo Chevy, en la calle Hornitos del centro de Acapulco, atrás del fuerte de San Diego, en la colonia Petaquillas.

Posteriormente la zona fue acordonada y en el sitio fue montado un dispositivo de seguridad, en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, policía Turística y policía Ministerial, antes de que el Servicio Médico Forense (Semefo) realizara el traslado del cuerpo.

La víctima fue identificada como Daniel C.S., quien pertenecía a la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), y estaba adscrito a la Dirección de Recursos Humanos.

Otro asesinato ocurrió momentos más tarde en la parte alta de la colonia Costa Azul, en un andador de la colonia Hermenegildo Galeana, donde un hombre fue ultimado a balazos por sujetos desconocidos. Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Posteriormente el cuerpo de la víctima fue trasladado por trabajadores del Semefo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Abril 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30