La Jornada Guerrero - Domingo, 25 Abril 2021

La tendencia sigue siendo a la disminución: titular de la Ssa


Chilpancingo, 25 de abril. A dos semanas de haber terminado el periodo vacacional de Semana Santa, Guerrero no tuvo el repunte de contagios de Covid-19 que se temía, celebró el gobernador Héctor Astudillo Flores. En las últimas horas solamente 38 personas contrajeron el virus. En Heliodoro Castillo se enferman 116.3 personas por cada 100 mil habitantes.

En la transmisión de este domingo, el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, destacó que en Guerrero hay estabilidad en cuanto a contagios diarios, hospitalización y defunciones.

Detalló que para este domingo se tiene un acumulado de 39 mil 343 casos y 4 mil 294 defunciones.

Tan sólo en las últimas 24 horas, en el estado enfermaron 38 personas, por lo que el funcionario estatal consideró que “el comportamiento, de manera paulatina, sigue siendo hacia la disminución”.

Mencionó que hay 481 casos activos, los cuales se concentran en Acapulco con 136; Chilpancingo tiene 45; Heliodoro Castillo ocupa el tercer lugar en casos activos, con 44. De hecho, es el municipio con la tasa más alta en tasa de incidencia pues por cada 100 mil personas, 116.3 resultan positivos a Covid-19.

Asimismo, hay un total de 155 pacientes internados, 23 están estables, 99 graves y 33 están intubados, pues su salud se encuentra crítica. “Poco a poco se mantiene un equilibrio, una meseta, pero tiene también su tendencia es hacia la disminución”, dijo.

En cuanto a las defunciones, destacó que bajó nuevamente a 8 decesos por día en el mes de abril, pues en lo que va del mes, han fallecido 196 guerrerenses.

Al respecto, el gobernador destacó que Guerrero permanecerá en semáforo amarillo por 15 días más, es decir, hasta el 9 de mayo. “La etapa crítica de Semana Santa sí nos afectó, pero no nos trajo una afectación como pensamos que nos los hubiera podido traer, esto es muy importante decirlo; creo que ya pasamos el reporte de estas dos semanas, tanto Semana Santa, como Semana de Pascua”, celebró.

Sin embargo, dijo, que aún cuando no se tuvo el repunte como se esperaba; sí se tienen que seguir acatando las medidas sanitarias correspondientes.

Publicado en Sociedad y Justicia

A quienes no se les ha aplicado la primera, pronto se informará lugar y fecha, asevera

Los beneficiados son personas mayores de 60 años cuyo apellido paterno inicie con la letra A, indica


Chilpancingo, 25 de abril. Este lunes iniciará la vacunación en segunda dosis para todos los adultos mayores de 60 años cuyo apellido paterno inicie con la letra A, informó el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

El funcionario federal destacó que la vacunación en los 30 municipios se avanzó bastante, pues ya únicamente se está atendiendo Chilapa y otros pocos municipios que reciben su primera dosis, pero que entre este domingo y lunes se concluirá esta jornada.

Resaltó que a partir de este lunes 26 de abril se dará inicio la aplicación de la segunda dosis en el municipio de Acapulco.

Detalló que este lunes únicamente se atenderán a los adultos mayores de 60 años cuyo apellido paterno inicie con la letra A; el martes 27 serán aquellas personas con apellido paterno inicie con la letra B y el miércoles 28 para las letras C.

Estimó que se estén vacunando durante estos tres días a unos 23 mil adultos mayores durante esta etapa de la segunda dosis.

Destacó que los puntos de vacunación serán los mismos que en la primera dosis, como el Centro de Convenciones; la Unidad Deportiva Acapulco, en el Tecnológico de Acapulco, en la Unidad Deportiva, Jorge Campos y en el Fórum Mundo Imperial, éste último para aquellas personas que están en estado de postración o con alguna discapacidad grave. “Queremos hacer énfasis en esta ocasión, de que es muy importante recibir la segunda dosis, la primera dosis nos da un nivel de protección menor, que se potencia cuando ya recibimos la segunda dosis y también es importante que se acuda al mismo punto de vacunación, donde recibieron su primer dosis”, indicó Hernández Díaz.

Asimismo, recordó que para aquellas personas que no pudieron vacunarse en su primera dosis, se estará anunciando cuándo y a dónde deberán acudir, sin embargo, dejó claro que por el momento sólo se aplicarán segundas dosis.

Con respecto a la aplicación del biológico para los maestros, programada del 5 al 11 de mayo, Hernández Díaz informó que ya se están coordinando directamente con la Secretaría de Educación y se espera que pronto se den a conocer la logística de aplicación.

Publicado en Sociedad y Justicia

Los acompaña el senador, Manuel Añorve Baños


Este fin de semana, el senador de la República, Manuel Añorve Baños, asistió a los arranques de campaña de los candidatos a alcaldes Ricardo Taja Ramírez en Acapulco, Jorge Sánchez Allec en Zihuatanejo, David Gama Pérez en Iguala, y Efrén Adame Montalván en Ometepec.

Añorve Baños expresó sentirse contento por ver el ánimo de la gente que decidió ir a acompañar a sus candidatos, y reconoció el trabajo político que está haciendo Mario Moreno Arcos en la búsqueda de ser el próximo gobernador de Guerrero; y que también asistió a los inicios de campaña. 

Respecto al candidato a presidente municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, el senador Añorve dijo que son muy buenos amigos, y que Ricardo es un hombre con mucho trabajo social en Acapulco que tiene una gran capacidad de gestión y convocatoria, por lo que le reiteró su colaboración para trabajar juntos en esta campaña electoral.

En Zihuatanejo, Manuel Añorve comentó que Jorge Sánchez Allec será nuevamente alcalde, ya que en estos últimos tres años este puerto turístico tiene un rostro mejor, muchos avances, sus servicios públicos han mejorado, y que el trabajo de Jorge es su mejor carta de presentación.

Publicado en Política

Guerrero está agraviado porque le quitaron el derecho de elegir a su gobernante

El Tribunal Electoral es la última instancia para resolver el caso, manifiesta el senador con licencia

Chilpancingo, 25 de abril. Félix Salgado Macedonio confirmó que este lunes comparecerá en audiencia de alegatos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para defender su derecho a ser candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

El senador con licencia publicó un mensaje en sus redes sociales, donde afirmó que “el pueblo de Guerrero está agraviado” porque el Instituto Nacional Electoral (INE) “le arrebató el derecho a elegir a su gobernante” al cancelar su registro como candidato.

Salgado Macedonio subrayó que la lucha que él y miles de guerrerenses han emprendido va más allá de un proceso electoral.

“Nuestro movimiento es social y se mueve con el corazón”, apuntó.

Indicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es la última instancia que puede resolver este caso.

El aspirante morenista dijo que tiene “fe y confianza” en que los magistrados resolverán en estricto apego a Derecho.

Félix Salgado detalló que su comparecencia de este lunes ante el TEPJF se realizará de manera virtual, y que el martes se dará a conocer el fallo en este asunto.

El miércoles, en Chilpancingo, habrá una reunión informativa

Asimismo, anunció que el miércoles participará en una reunión informativa con militantes y simpatizantes de Morena, donde se establecerá la ruta para la defensa de la soberanía y la democracia de Guerrero, a partir de la resolución que emita el TEPJF.

La asamblea se realizará al mediodía, en la Alameda de Chilpancingo.

 

Publicado en Política

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31