La Jornada Guerrero - Jueves, 08 Abril 2021

Prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués instalaron un plantón para exigir la cancelación de la concesión de la Marina Majahua, de Grupo Mexicano.

A las 9 de la mañana de ayer, turisteros de varias cooperativas se instalaron en plantón por tiempo indefinido en el acceso a la playa.

Los manifestantes colocaron toldos y lonas en las que se leían sus inconformidades y demandas.

Exigieron la cancelación de la concesión de la Marina Majahua y la reparación de los daños que ocasionó su construcción.

Publicado en Sociedad y Justicia

Ayer volvieron a registrarse largas filas de personas en los puntos de vacunación contra el Covid-19 instalados en Acapulco.

En un recorrido por la mañana, se observó una larga fila de personas que esperaba su turno para la aplicación de la vacuna en el Centro Internacional Acapulco (CIA).

Se observó que algunas personas llevaban sombrillas para protegerse de los rayos del sol y algunos otros llevaban sillas para sentarse mientras esperaban.

Ayer la vacunación continuó con los adultos mayores de 60 años cuyo primer apellido inicia con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

En la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), otro de los puntos de vacunación, se observaron también largas filas de personas que esperaban su turno.

Algunas personas dijeron que llegaron a la UDA desde primera hora de ayer, para que ellos o sus familiares fueran de los primeros en recibir la vacuna.

Se observó que los interesados llevaban los documentos requeridos para recibir el biológico.

La tercera jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años radicados en Acapulco inició el martes y concluyó ayer.

Con la tercera fase terminó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Publicado en Sociedad y Justicia

Vacunadas, 4 mil 313 personas en Acapulco; hoy inicia la inmunización en Azueta

Tiene una tasa de 368.7 contagios por cada 100 mil habitantes; Xochistlahuaca, 52.9; Tlapa, 40.6


Chilpancingo, 8 de abril. Los municipios de Cuetzala del Progreso, Xochistlahuaca y Tlapa de Comonfort son los que tienen las incidencias de casos de Covid-19 más altas del estado. Se continúa haciendo un rastreo para detectar a más personas enfermas, destacó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

En el informe diario, el funcionario estatal detalló que Guerrero tiene 38 mil 151 contagiados en lo que va de la pandemia, de los cuales han fallecido 4 mil 134 a causa del Covid-19.

Este día el número de contagios diarios bajó a 63 casos de personas que enfermaron en las últimas 24 horas. “El comportamiento es hacia la disminución”, aseguró el funcionario estatal.

Detalló que actualmente hay 499, mismos que se distribuyen en Acapulco, con 188; Chilpancingo tiene 56; Tlapa 38; Cuetzala del Progreso 33 y Zihuatanejo 32.

En el municipio de Cuetzala se continúa el rastreo de casos, pues continúa con la tasa de incidencia más alta del estado con 368.7 contagios por cada 100 mil personas; en segundo lugar está Xochistlahuaca con 52.9 y Tlapa, tercer lugar con 40.6 casos.

En el caso de la hospitalización, se informó que se ha mantenido estable, pues aún cuando no ha habido un descenso, tampoco hay incremento de los casos. Hasta este día se tienen 159 pacientes internados, con 22 que se reportan estables, 105 graves y 32 están intubados.

De igual forma se tiene una disminución en las defunciones en comparación con el mes pasado. En lo que va del mes de abril, han muerto 55 personas, es decir, diariamente mueren 8 guerrerenses a causa del Covid-19.

Por otra parte, se informó que hoy concluye la vacunación de los adultos mayores en Acapulco y de acuerdo con el reporte al corte de las 12 del día, este jueves se tenía un total de 4 mil 313 personas vacunadas, de las que mil 410 habían sido vacunadas en la Unidad Deportiva de Acapulco; en la Unidad Jorge Campos se habían aplicado 764 dosis; en el Tecnológico de Acapulco 749; en el Centro Internacional de Acapulco, mil 30 personas recibieron su dosis y en el Mundo Imperial se había aplicado la vacuna a 360 personas.

Se recordó que este viernes inicia a las 11 de la mañana la vacunación a personas adultas mayores en Zihuatanejo y en mayo, se comenzará a vacunar a las personas de 50 a 59 años de edad.

Publicado en Sociedad y Justicia

El ataque ocurrió en la madrugada del jueves; Guadalupe Deloya no estaba en casa

El dirigente Marcial Rodríguez condenó la agresión y exige al gobierno seguridad para su aspirante


Chilpancingo, 8 de abril. Hombres armados balearon durante la madrugada de este jueves el portón de la vivienda de la aspirante de Morena a la presidencia municipal de Eduardo Neri, Guadalupe Deloya Bello.

Mediante un comunicado de prensa, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que la aspirante no se encontraba en su domicilio cuando ocurrieron los hechos, puesto que participaba en una reunión en las oficinas estatales del partido en Chilpancingo, precisamente sobre su registro para ser candidata.

Cabe señalar que los hechos se suscitaron mientras decenas de adultos mayores hacían fila para vacunarse contra el Covid-19.

Ya que, unas 100 personas pernoctaron para no perder su lugar en la fila al exterior del Auditorio y cancha de usos múltiples ‘René Juárez Cisneros’, ubicado sobre la calle Cuauhtémoc, a unos 100 metros de la vivienda de la aspirante a candidata a la presidencia municipal.

Para la tarde noche de este jueves, Deloya Bello ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo, acompañada del líder estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña, en la que informó que pese al atentado permanecerá en la contienda.

Durante la conferencia, la morenista narró los hechos: confirmó que la agresión ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la madrugada y que ella no se encontraba en la vivienda al momento del ataque; también dijo que desconoce cuántas personas estuvieron involucradas.

“Yo estaba en la oficina finalizando unos pendientes, cuando me llevo la sorpresa de que al llegar (a su casa) estaba baleado mi portón. Esperé a la Policía Municipal y a la Fiscalía, y ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público”.

Deloya Bello, quien en 2018 fue candidata a diputada local por el mismo partido, precisó que fue su denuncia ante el MP la vía por la que requirió a las autoridades que le brinden protección para la campaña electoral, a fin de evitar una nueva agresión.

De igual forma, dijo desconocer el motivo del ataque, pues afirmó que no tiene problemas con nadie, además de que antes de lo ocurrido no recibió amenazas ni hostigamientos.

“Seguimos con la intención de seguir participando y espero que mi solicitud tenga buena respuesta (…) Sinceramente no tengo idea de qué pudo haber pasado, no tengo enemigos, no me gustan los problemas”.

Sobre la posibilidad de que el ataque a su domicilio esté relacionado con su aspiración, se limitó a responder que esa es una línea de investigación que no debe descartarse.

Por su cuenta, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez, externó que el partido respaldará en todo momento a la candidata.

“Consideramos que es una agresión injusta a una compañera destacada y lo que planteamos aquí es exigir al gobernador que otorgue seguridad a la población, así como a las candidatas y los candidatos”.

Pidió que las medidas cautelares protejan tanto a la candidata como a su familia, a fin de evitar que se repita un hecho violento parecido.

“A la Fiscalía solicitar que actúe de manera inmediata y se sancione a los responsables. La Policía de Zumpango tuvo conocimiento de los hechos y hubo una persecución, pero desconocemos por qué no los detuvieron y eso nos causa mucha sorpresa. Esperamos que este proceso no transcurra con este tipo de hechos”.

Publicado en Política

Archivo

« Mayo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31