La Jornada Guerrero - Domingo, 09 Mayo 2021

Es un robo y las autoridades no lo regulan, se queja la ama de casa Sofía Alvarado

Piden habitantes la intervención del Gobierno del Estado y la Procuraduría Federal del Consumidor


Zihuatanejo, 9 de mayo. Las tortillerías del municipio incrementaron su precio cinco pesos en los últimos días, el precio por kilo del producto es de 25 pesos, un abuso consideran ciudadanos.

Este fin de semana, negocios de la zona centro y comunidades comenzaron a despachar con nuevos precios, “no avisaron nada solo comenzaron a cobrar 25 pesos y es un robo porque año con año suben sus precios y las autoridades no los regulan” se quejó la ama de casa Sofía Alvarado.

Narró que el precio varía en negocios y se compra entre 20 y 22 pesos, a pesar de que el precio aprobado por las autoridades es de 20 pesos por kilo, “lo que pedimos es intervención del Gobierno del Estado y la Procuraduría Federal del Consumidor porque las tortillerías no muestran un documento oficial que avale ese nuevo precio del producto básico”.

Por separado, se consultó a trabajadores de negocios, que se limitaron a responder que el precio lo establecen los patrones y ellos solo acatan indicaciones y solo conocen que ha subido el valor de los insumos

Al medio se comunicó también Alondra Armenta, para añadir que es un golpe duro a la economía familiar ya que ese producto está en todas las mesas de las casas y es indispensable en la dieta de los zihuatanejenses.

También se buscó a líderes y empresarios de la Unión de Industriales Libres de la Masa y la Tortilla pero no dieron información al respecto.

Publicado en Turismo y Economía

Más de 500 mujeres se registraron este domingo para recibir la tarjetaja que el candidato a alcalde de Acapulco por la coalición del PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, ofrece como apoyo si gana las elecciones el próximo 6 de junio.

Este domingo desde muy temprano, al parque de la colonia Simón Bolívar ubicada en la zona conurbada de Acapulco, llegaron niñas, jóvenes, mujeres y adultas mayores, quienes dijeron que las invitaron a reunirse con el aspirante con motivo del Día de la Madres y a las que se les entregaron bolsitas de agua.

En las mesas del área recreativa las personas fueron entrevistadas por el equipo de Taja Ramírez para llenar un formato que les permitirá el acceso a microcréditos, tortibonos, descuento del 50 por ciento en el transporte Acabús, y asesoría legal a madres solteras, trabajadoras domésticas y embarazadas, desde el inicio de su gobierno.

El candidato reconoció el esfuerzo que realizan las mujeres que son madre y padre a la vez, y aseguró que se castigará a los hombres que ejerzan violencia de género en el puerto, “no estarán solas”.

La señora Patricia Pérez Leyva dijo a nombre de la comunidad que el priísta les entregó alimentos durante más de tres meses en los comedores que se instalaron por la pandemia de Covid -19 en la zona.

Este fin de semana, Ricardo Taja recibió el respaldo del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y de su corriente perredista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG).

Publicado en Política

No pedirá moches como muchos gobiernos acostumbran, indica


Ofreció la candidata a alcaldesa de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez, ser facilitadora de inversiones y no pedir “moches“ para traer bienestar a Acapulco.

En su gira de este fin de semana la aspirante dijo a sus simpatizantes que el municipio no da para más corrupción y ocurrencias, y que requiere de propuestas de gobierno viables.

“Yo seré una facilitadora de la inversión, no andaremos pidiendo moches como muchos gobiernos acostumbran; porque lo único que han logrado es espantar el desarrollo local”, señaló.

En la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, López Rodríguez se comprometió a trabajar para mejorar los servicios públicos y abastecer de agua a los hogares.

Indicó que estudia alternativas para aplicar soluciones precisas y permanentes a cada demanda social en las diferentes zonas del puerto.

Abelina López comunicó a los habitantes que en próximos días firmará una carta de intención donde se expondrán los avances del proyecto deportivo del área.

Anunció que en su administración se llevará a cabo el remozamiento de las calles que integran el centro histórico, el rescate del Zócalo y la rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas negras para evitar que sigan vertiéndose directamente a la bahía, con transparencia en el uso del presupuesto.

Abelina López Rodríguez consideró que la deshonestidad no ha permitido que llegue el bienestar en Acapulco, en referencia a las declaraciones que el candidato del PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez hace respecto a “regresar la prosperidad que teníamos”.

“Ese viejo régimen es el que ha mantenido a la gente en la pobreza. Ya es tiempo de que las autoridades empiecen a poner el ejemplo, se requiere ese ejemplo, para ganarse la confianza del pueblo. Yo no tengo compromisos con nadie, más que con el pueblo que con su voto nos permitirá gobernar”, comprometió.

Este domingo, en Paso Limonero dijo que se reunirá con los representantes de colonias para decidir entre todos las obras prioritarias, “yo me voy a dejar ayudar” y que creará un patronato turístico para reactivar el rubro.

Invitó a los jóvenes millennials el 23 de mayo, a conmemorar el Día del Estudiante, asumiendo responsabilidades por el bien común.

Publicado en Política

En gira por la Tierra Caliente, la candidata de Morena ofrece ser una gestora incansable

Se compromete a mejorar la infraestructura carretera y duplicar el presupuesto de la Universidad de Tierra Caliente


Tlalchapa, 9 de mayo. La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se comprometió con los calentanos a ser “una gestora incansable” y una gobernadora que trabajará de la mano del pueblo.

La abanderada morenista concluyó este domingo su gira proselitista por la región Tierra Caliente.

Por la mañana encabezó un mitin en Ciudad Altamirano, posteriormente estuvo en Ajuchitlán del Progreso, siguió el municipio de Tlalchapa y cerró la jornada en la localidad de Las Querendas, de donde es originario su padre, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

“La rebeldía brota de estas tierras y los calentanos llevamos en la sangre la resistencia contra las injusticias”, sentenció Salgado Pineda.

Por ello, como una mujer con raíces calentanas, aseveró que encabezará la lucha por la defensa de la democracia y la dignidad del pueblo.

Prometió que, como gobernadora, trabajará en “total y absoluta coordinación” con los ayuntamientos y el gobierno federal.

Afirmó que, como nunca, los ojos del gobierno estatal voltearán a ver hacia Tierra Caliente y se apoyará sin distingo a los nueve municipios de la región.

Entre sus compromisos, dijo que se mejorará la infraestructura carretera y se duplicará el presupuesto de la Universidad de Tierra Caliente, que actualmente es de 5 millones y pasará a recibir 10 millones anuales.

El objetivo, indicó, es que ningún joven se quede sin estudiar.

También ofreció a los campesinos apoyos directos y un plan estratégico para detonar la actividad agropecuaria.

Salgado Pineda dijo que su gobierno trabajará de la mano con instancias internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“No hay que cerrarnos, hay que abrir las puertas, tocar las puertas a nivel nacional e internacional; vamos a pedir el apoyo porque Guerrero lo necesita, voy a ser una gestora incansable para nuestros jóvenes y nuestras mujeres”, ratificó la candidata de Morena al gobierno de Guerrero.

Otra de sus propuestas fue llevar internet gratuito a todas las comunidades del estado, para que los estudiantes tengan acceso a las plataformas educativas.

Sus compromisos fueron bien recibidos por los ciudadanos.

“Yo confío en ustedes y soy de ustedes, mi corazón y mis raíces están aquí”, les externó Evelyn Salgado.

Sostuvo que ella será ejemplo para cambiar el concepto de que las mujeres y los jóvenes no pueden hacer política, gobernar ni tomar decisiones.

“La experiencia, las ganas de trabajar, la voluntad, la honestidad y la honradez no tienen edad, eso se trae aquí desde casa, los principios, los valores y el ejemplo, esas enseñanzas me las dio un gran líder, mi padre Félix Salgado Macedonio”, expuso.

Respecto a las críticas de sus opositores, dijo que “pueden decir lo que quieran”, pues a diferencia de ellos, no tiene señalamientos de corrupción.

“Yo no tengo experiencia en robar, yo estoy limpia, transparente y puedo decir: busquen lo que quieran, soy una mujer abierta, transparente, dispuesta a trabajar y a dejar el alma por Guerrero”, sentenció.

Sostuvo que como gobernadora trabajará de la mano de los guerrerenses.

“Queremos paz, tranquilidad, concordia; los opositores creyeron que este movimiento lo habían matado, que ya estaba muerto y que no iba a salir adelante, se equivocaron, porque este movimiento de alegría, unidad y civilidad esta más unido y más fuerte que nunca, no nos van a detener”, sentenció.

Publicado en Política

Archivo

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30