La Jornada Guerrero - Jueves, 06 Mayo 2021

Analiza con los gobernadores del país el tema del regreso a clases, informa

Continuará el estado en semáforo amarillo hasta el 23 de mayo, manifiesta el mandatario

Hay tendencia a la disminución en la hospitalización y en las defunciones por Covid-19, dice


Chilpancingo, 6 de mayo. Guerrero está a tres puntos de pasar al semáforo epidemiológico verde, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante la transmisión para actualizar las cifras del Covid-19, el gobernador detalló que de manera simultánea sostenían una reunión con los gobernadores del país con quienes se está analizando el tema del regreso a clases.

Informó también que Guerrero, aun cuando bajó de 15 a 11 puntos, continuará en semáforo amarillo hasta el 23 de mayo.

“Estamos a 11 puntos y estamos a 3 puntos de estar cerca de lo que es el semáforo verde (…) son 3 puntos de diferencia y vamos, aunque lentamente, disminuyendo”, celebró.

Las cifras

Guerrero actualmente tiene 39 mil 995 casos confirmados acumulados y 4 mil 356 defunciones; tan sólo en las últimas 24 horas se contagiaron 63 guerrerenses.

En cuanto a los casos activos, el estado tiene 477; y se sigue con los trabajos en los municipios de Heliodoro Castillo y en Igualapa, para seguir detectando casos positivos.

Donde se observa una tendencia a la disminución es en la hospitalización, donde se tienen 129 pacientes internados y 32 de ellos intubados, “observamos clara tendencia a la diminución en la hospitalización”

Mientras que en las defunciones, explicó que también se nota una disminución, pues en lo que va de mayo, han fallecido 31 guerrerenses, es decir que cada día mueren 6.2 guerrerenses a causa del virus, cuando en abril eran 7 al día.

Publicado en Sociedad y Justicia

Las adhesiones fortalecen el proyecto de la Cuarta Transformación, sostiene Félix Salgado

En el PRI nos trataron muy mal, pero aquí estamos con la frente en alto, dice el ex diputado local


Chilpancingo, 6 de mayo. Liderazgos destacados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumaron al proyecto de Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

La mañana de este jueves, la abanderada morenista encabezó un mitin en Chilpancingo, donde recibió el respaldo de Jorge Salgado Parra, ex diputado local y federal por el PRI.

También se sumó Pánfilo Sánchez Almazán, ex secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio les dio la bienvenida al proyecto político y social. “Me da mucho gusto que un joven honesto, trabajador, de buena familia, profesionista, ahora está en la Cuarta Transformación (...), nuestro joven Jorge Salgado Parra, eres bien recibido, somos todos una familia y aquí está orgullosamente su señora madre, presenciando cómo reciben a su hijo”, le expresó.

También destacó la presencia de la ex diputada local por el PRI, María Luisa Vargas Mejía y de la priísta América Astudillo.

Salgado Macedonio anunció que en los próximos días se incorporarán más liderazgos de otros partidos políticos. 

Afirmó que estas adhesiones fortalecen el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza Evelyn Salgado Pineda.

“Pensaron que nos iban a aniquilar, que nos iban a aplastar, pero les salió el tiro por la culata; vamos a ganar y vamos a tener nuestra primera gobernadora y va a ser la mejor”, aseveró. 

En su intervención, Jorge Salgado Parra agradeció la invitación que recibió de Evelyn Salgado para sumarse a su campaña. “Amor con amor se paga y lealtad con lealtad se paga”, le expresó.

Salgado Parra se dijo dispuesto a trabajar de manera coordinada para lograr la construcción de un mejor Chilpancingo y un mejor estado.

“Aquí tienes un amigo que va a trabajar y una estructura real, de carne y hueso; nos trataron muy mal (en el PRI), pero aquí estamos hoy, con la frente en alto y vamos a ganar”, sentenció.

Publicado en Política

Por la tarde hace un recorrido casa por casa en Iguala para plantear sus propuestas


Chilpancingo, 6 de mayo. “Estoy muy contenta de estar en una de las colonias más emblemáticas de este lugar tan hermoso como es Chilpancingo, punta de lanza de las grandes transformaciones, de mujeres y hombres guerreros”, declaró Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura, al comenzar su campaña en la capital del estado.

Ante cientos de chilpancinguenses, en la cancha de la colonia Galeana, la candidata morenista recordó que la lucha que emprende no es de ahora: “llevo más de 30 años recorriendo el estado. Pensaban que la lucha se había terminado, que ese golpe a la democracia, dignidad y justicia de los guerrerenses lo iban a materializar. No sucedió; el pueblo está unido y más fuerte que nunca, y vamos a ganar el 6 de junio”, afirmó.

Continuó diciendo que este cambio no se va a poder dar sin la presencia de los jóvenes y las mujeres.

Aclaró: “Yo no fui producto de un dedazo ni de una imposición. Se lo digo viéndolos a los ojos, este es un movimiento de esperanza y alegría, Guerrero necesita ese cambio”.

“Muchos se quedaron en la lucha, y estarían orgullosos de ver cómo vamos a llegar y a consolidar este triunfo; va por ellos y para ellos”, ofreció.

“Mirándolos a los ojos y de frente puedo decir no les voy a fallar, mi compromiso es con ustedes, voy a poner toda el alma y corazón para seguir trabajando todos los días incansablemente hasta lograr la Cuarta Transformación en Guerrero”, agregó.

En su discurso, Salgado Pineda también tocó el problema del agua en la capital, “es un tema que no le vamos a huir, le vamos a entrar en coordinación con otras instancias, es un problema que vamos a solucionar en Chilpancingo”.

Mencionó la creación de un centro de procesamiento de basura, mejoramiento de los servicios públicos, reactivación económica, recuperación del zoológico de Chilpancingo, promoción de ecoturismo y turismo de aventura. Se va a notar la mano de la Cuarta Transformación, sentenció.

Aclaró que se acabaron los beneficios, se acabaron los privilegios: “Esta es una campaña austera, cercana a la gente, de territorio; es dinero del pueblo, y eso no se debe de usar para promover la imagen”.

Envió un mensaje para quienes la critican: “No tenemos tiempo para estar levantando las piedras que nos tiran; nos vamos a dedicar a trabajar, a hacer propuestas y proyectos. No tenemos tiempo para la confrontación”, concluyó Evelyn Salgado Pineda.

También en Iguala

Por la tarde estuvo en Iguala, donde realizó un recorrido a pie, casa por casa, para exponer sus propuestas de gobierno e invitar a los ciudadanos a votar por Morena.

“Pensaban que la lucha se había terminado, que ese golpe a la democracia, a la dignidad y a la justicia de los guerrerenses lo iban a materializar, pero no sucedió; hoy el pueblo está más unido y más fuerte que nunca y vamos a ganar el 6 de junio”, sentenció Salgado Pineda.

Subrayó que su candidatura tiene el respaldo de los guerrerenses, quienes la eligieron en un ejercicio democrático.

“Yo no fui producto de un dedazo ni de una imposición”, sentenció.

Previó que en los próximos días incrementará la guerra sucia en su contra, porque se encuentra al frente de las preferencias electorales.

Sin embargo, dijo que no se enganchará en dimes y diretes.

“Se van a decir muchas cosas (...), nosotros no tenemos tiempo para estar levantando las piedras que nos vayan a tirar, nos vamos a dedicar a trabajar, a hacer propuestas y proyectos, no tenemos tiempo para la confrontación”, sentenció.

Con su gobierno, dijo, “se va a notar en Guerrero la mano de la Cuarta Transformación”.

“Tenemos proyecto, trabajo, estructura, pero sobre todo tenemos pueblo y mucho corazón”, aseveró Evelyn Salgado.

Asimismo, ofreció que encabezará un gobierno paritario, sin privilegios ni beneficios para quienes ocupen cargos en la administración.

La abanderada de Morena señaló que encabeza una campaña política austera, sin publicidad ni anuncios espectaculares.

Subrayó que el dinero que se gasta en campaña es del pueblo “y no debe usarse para promover la imagen”.

Por ello, dijo que su campaña es casa por casa, para tocar no sólo las puertas, sino los corazones de las familias guerrerenses.

Publicado en Política

Después de muchas trabas que nos pusieron el INE y el TEPJF, aquí estamos, dice

No nos van a doblegar, dice el dirigente en el arranque de campaña de Salgado Pineda en Chilpancingo

Informa que todos los días se suman a la lucha morenista personas de otros partidos políticos


Chilpancingo, 6 de mayo. Estamos aquí después de muchas trabas, muchos obstáculos que nos pusieron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes en contra de la Constitución, en contra de los tratados internacionales, le han arrebatado al pueblo de Guerrero el derecho de elegir a un luchador social y le han quitado sus derechos para que fuese nuestro próximo gobernador a Félix Salgado Macedonio, manifestó el secretario estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

Al participar en el arranque de la campaña de la candidata de Morena a la gubernatura del estado, Evelyn Salgado Pineda, el dirigente morenista aseguró que no nos van a doblegar, no nos van a quitar el derecho de que el pueblo de Guerrero, libremente en las urnas, ejerza la soberanía popular.

Continuó diciendo “tenemos una gran candidata; estamos de pie y vamos hacia la victoria para que la próxima gobernadora de Guerrero sea Evelyn Salgado Pineda”.

Señaló que Morena tiene una candidata de lujo, “una mujer joven, preparada, que ha estado del lado de su padre desde muy niña en la lucha social y política de la democracia, acompañándolo en todas las luchas junto a grandes luchadores como Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador”. Por eso, Evelyn trae en el corazón la lucha del pueblo de Guerrero, afirmó.

Señaló que “Aquí no mentimos como los de enfrente. El candidato del PRI se ha ostentado como contador público, pero hemos buscado en la Dirección de Profesiones de la SEP y no aparece; ha engañado a la gente y quien engaña a la gente no tiene derecho a representar al pueblo de Guerrero”.

Informó que todos los días se están sumando personas de diferentes partidos a esta lucha: el ex secretario de Asuntos Electorales del CEE del PRD, un luchador social que se viene con nosotros a la lucha. “Tenemos más adhesiones que vamos a anunciar”.

Ante el gran entusiasmo, alegría y tenacidad, mostrada por los asistentes al arranque de campaña de Evelyn Salgado, Marcial Rodríguez concluyó diciendo que “no vamos a detenernos, vamos a demostrar que al pueblo de Guerrero se le respeta, y con miles de votos en las urnas vamos a ganar”.

Publicado en Política

Archivo

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30