Chilpancingo, 29 de noviembre. El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán se entrevistó con la secretaria de Gobernación del Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero, para informarle la situación financiera del ayuntamiento capitalino y solicitó la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para aplicar una estrategia para el rescate financiero en el municipio.

“Hemos cumplido con el acuerdo que hice en la reunión pasada con los sindicatos que hacen vida en el Ayuntamiento capitalino. Abordé a Sánchez Cordero, quien espero sea portavoz con AMLO y nos ayuden a tener el soporte para los pagos decembrinos de este 2020”, expuso el primer edil. 

Este acercamiento fue posible en una mesa de trabajo que se llevó a cabo el sábado en el puerto de Acapulco, denominada “Coordinaciones municipales contra la violencia y por el bienestar de las mujeres”.

En el escrito, Gaspar Beltrán explica el déficit con el que se encuentra la administración que encabeza, pese a los esfuerzos por sanear la nómina, reduciendo la plantilla a 3 mil 105 trabajadores, cuando al inicio de su encomienda eran 3 mil 750, disminuyendo 600 empleados municipales.

Voy a ser el candidato de la alianza y el próximo gobernador de Guerrero


Iguala, 29 de noviembre. El precandidato de unidad del PRD Evodio Velázquez Aguirre visitó este fin de semana la ciudad de Iguala de la Independencia, donde se reunió con militantes perredistas y ciudadanos de la región Norte, ante quienes anunció que en caso de ser gobernador impulsará con fuerza las cadenas de comercialización de productos para detonar el desarrollo de esta zona. 

Velázquez Aguirre recalcó que “hay que buscar ser competitivos con otros estados del país a través de otros estándares de producción, hay que invertir en la productividad terrestre, en conectividad, buscar mejores servicios de Internet, necesitamos buscar alianzas con las grandes empresas; qué van a encontrar en Evodio: al gestor número 1, porque tengo experiencia, porque sé cómo hacerlo y porque goberné el municipio más grande del Estado.”

El precandidato perredista precisó que “desde hace un año hemos caminado para hacer la propuesta del Plan que Evolucionará Guerrero, el cómo vamos a aprovechar hoy las grandes riquezas naturales; las minas que están en la zona Norte, que en mi gobierno revisaremos esas grandes concesiones.”

Esta edición será muy especial, dice Marcos Efrén Parra


Taxco, 29 de noviembre. Dentro de las actividades de la Feria Nacional de la Plata, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, llevaron a cabo la coronación de la Reina de la Feria de la Plata 2020.

Luego del acto de inauguración, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, junto al secretario de Cultura en el estado, Mauricio Leyva Castrejón, coronaron a Estefanía Aranda Marquina, como la soberana de la edición octogésima tercera, a la princesa Sofía Arlette Luna Cardona y a la duquesa Astrid Akari Barrera Ocampo.

Marcos Parra, en su mensaje, dijo que esta edición será muy especial, una feria cuyo honor es a los artesanos plateros, que a través de generaciones han puesto el nombre de Taxco en alto, gracias a su arte en plata, siendo este rincón colonial motivo de orgullo.

De igual forma, felicitó a la reina, a la princesa y duquesa, que a lo largo de este año deberán de representar con orgullo la belleza y juventud del municipio platero.

Se desinfectan espacios públicos en diferentes puntos del puerto


El gobierno de Acapulco no baja la guardia ante el incremento de contagios de Covid-19, por lo que intensifica brigadas de limpieza y desinfección en diferentes puntos de la ciudad.

Con base en el último informe semanal presentado por la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, el titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, explicó que se desplegaron operativos en áreas comunes como la plazoleta ubicada frente a la secundaria federal número Uno, en avenida Universidad; en el kiosco localizado en la calle Rodrigo de Triana y sobre la glorieta Niños Héroes, en la colonia Progreso. También se desinfectó mobiliario del área de murales ubicada en Río Balsas y avenida Constituyentes, así como la limpieza integral de los mercados La Diana y El Pueblito, la Nave de Flores del Mercado Central, el María de la O y el Darío Estévez.

Agregó que para contrarrestar los efectos de la pandemia se desinfectó mobiliario urbano y el transporte público en diferentes sitios de taxis, de urvans y terminales de autobuses Estrella Blanca y Estrella de Oro.

Guerrero es el primer estado en sumarse a este nuevo programa


El tema de la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia es una prioridad en Guerrero y se trabaja arduamente en políticas que permitan generar un cambio de fondo en las conciencias, enmarcando siempre el respeto hacia las mujeres y las niñas, señaló lo anterior el gobernador Héctor Astudillo Flores durante el arranque nacional de la Estrategia Coordinaciones municipales Contra la Violencia y por el Bienestar de  las Mujeres, puesto en marcha por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Cabe destacar que Guerrero es el primer estado en donde se pone en marcha esta iniciativa.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que en la ruta de contribuir a ofrecer mejores condiciones de desarrollo a las mujeres, el gobierno del estado ha impulsado el trabajo coordinado de diversas dependencias, acciones como la Guía Violeta, la Zona Violeta -a la que se han sumado alrededor de 440 establecimientos comerciales- y firmas de convenios. También la creación de la Alerta Amber, que ha dado como resultado alrededor de 8 mil 828 capacitaciones, activación de 217 alertas y la localización de 191 personas.

Archivo

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30