Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que tres policías militares fueron detenidos por autoridades civiles durante el operativo para rescatar a un menor de edad secuestrado.

En el caso intervinieron las Fiscalías Generales de Guerrero, donde fue plagiada la víctima, y el estado de México, donde los secuestradores mantenían al menor.

La Sedena afirmó que desde el inicio de la investigación colaboró con las autoridades civiles para facilitar la identificación y captura de los militares presuntamente involucrados en el secuestro.

Mediante un comunicado de prensa, la Sedena señaló que “tuvo conocimiento y participó desde un inicio de las investigaciones, coadyuvando con las autoridades civiles” en la recuperación del menor de edad y continuará en las investigaciones.

“La Sedena, bajo ninguna circunstancia tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, pero principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos del país, ni fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia de gobierno”, señaló la institución.

El operativo de rescate tuvo lugar en Huehuetoca, Estado de México, donde se capturó a los tres policías militares, entre ellos una mujer, a un civil, y se logró liberar al niño de 14 años, sano y salvo.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Guerrero se tiene integrado que el día 18 de junio del presente año la víctima menor de edad salió de su domicilio de un poblado del Municipio de Petatlán para dirigirse a su escuela; sin embargo, en el camino fue privado de la libertad y conducido hasta un fraccionamiento en el Municipio de Huehuetoca, Estado de México, posterior a ello los responsables solicitaron una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Los plagiarios durante la negociación aceptaron tres pagos de rescate en diversas fechas sin que liberaran a la víctima, ante ello de inmediato agentes ministeriales, iniciaron un arduo trabajo con el único propósito de rescatar a la víctima.

Se logró la detención de Jorge Luis "N", Everardo "N" y Diana Paola "N",  los tres policías militares activos, pertenecientes a la Guardia Nacional. Los policías militares pertenecen al 19/o y 20/o batallón. Todos con sede en el Estado de México.

 

 

 

 

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Protección Civil Estatal reportó un derrumbe de rocas sobre el carril de alta velocidad Norte – Sur kilómetro 249 + 280 de la Autopista del Sol, comunidad de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri.

Al lugar acudió personal de CAPUFE, informando que resultaron dos vehículos con daños materiales, los cuales al parecer impactaron contra la roca que obstruía el carril, misma que fue retirada, sin reportar personas lesionadas.

Acapulco, Gro. La cultura y el arte son primordiales para el buen desarrollo de nuevas generaciones dentro de la sociedad, dijo la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Adriana Román Ocampo, durante la ceremonia de Graduación de la generación 2016-2019 de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco en su categoría juvenil.

En el teatro Domingo Soler del centro cultural del mismo nombre, ante los egresados y con la representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, la presidenta del DIF, Adriana Román destacó que el gobierno municipal le apuesta a la educación y el arte.

De la misma manera, precisó: “el arte y la cultura, son las mejores herramientas para combatir la delincuencia. Hoy por hoy, la cultura y el arte son primordiales para que los niños desde el nivel preescolar puedan desarrollarse mejor dentro de una sociedad, pero más aún, que el arte hace que su sistema cognitivo sea mejor desarrollado”.

Antes, los 17 alumnos egresados realizaron presentaciones de cada una de las disciplinas artísticas en las que se desempeñaron, durante sus tres años de estudio y preparación.

Decenas de obras pictóricas efectuadas por los jóvenes utilizando diferentes técnicas, se pudieron apreciar en una proyección que exhibía también fotografías de los alumnos. Los profesores Jorge Alfaro, Héctor Correa Maciel y Gerardo León, fueron responsables de esta disciplina.

El programa continuó con la presentación de los alumnos de la disciplina de Música, dirigidos por el profesor Andreas Toffanin, interpretaron “El violín en iniciación artística: el principio de un camino en el arte”.

El teatro del Centro Cultural Domingo Soler, fue el foro donde los jóvenes mostraron su excelso talento en las disciplinas de teatro con la representación “Puertas, ventanas y rendijas: creación colectiva”. Mientras que la alumna Iris Gissel Núñez Escobar, de la categoría de Canto, interpretó la pieza Vergin, tutto amor” de Francesco Durante. Además las alumnas de la disciplina de danza rindieron un homenaje a la música latinoamericana.

A nombre de los graduados, Julio César Hernández Bello dijo, “estudiar en la Escuela de Iniciación Artística te cambia la vida, te desarrolla tus habilidades, tus sueños”.

Asistieron, la secretaria de Desarrollo Social Milly Ramírez Olmedo; el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega; la directora de Cultura, Malena Steiner; Liliana Donají Soto Monroy, directora de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco G65; Zulema González Mejía, apoyo al seguimiento académico del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes y Francisco Navarro Méndez, Especialista en artes plásticas y visuales.

Asesinan a 2 personas en Huamuxtitlán, una de ellas es el coordinador de Seguridad Pública de este municipio. Agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron a la escena de doble homicidio para iniciar las diligencias correspondientes, mientras que la Policía del Estado inició un operativo para localizar y detener a los responsables.

Las personas privadas de la vida son Fidel “N” de 47 años, que se desempeñó como director de la Policía Preventiva del Ayuntamiento de Huamuxtitlán y Esteban “N” de 45 años de edad, quien resultó herido pero minutos después perdió la vida cuando era atendido en el Hospital Comunitario de la cabecera.

Guerrero. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este próximo viernes 12 de julio dará inicio la canícula, habrá un aumento de temperaturas y disminución de lluvias. Durante los próximos 40 días las temperaturas se elevaran debido al fenómeno conocido como “canicula”. La canícula, es una sequía intraestival de calor intenso, que se presenta en los meses de julio y agosto en algunas entidades del país, donde las lluvias disminuyen.

Conagua detalló que, en esta temporada que es la más caliente del año, sus efectos serán más visibles en: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí.

Prevén canícula intensa en México este 2019; ¿qué es y cuándo inicia?

Para el estado de Guerrero se espera una sensación térmica muy calurosa, con temperaturas que pueden superar los 37 grados centígrados por efecto del alto contenido de humedad en el ambiente de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que este fenómeno durará de 30 a 45 días con intenso calor. Protección Civil recomienda mantener hidratados, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares.

Archivo

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31