Chilpancingo, Gro. El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, asistió este fin de semana a los Informes de Actividades de los alcaldes de Chilpancingo, Antonio Gaspar, de Tecpan, Jesús Yasir Deloya y de Benito Juárez, Juan Carlos Aguilar.

El legislador federal, reconoció el apoyo que el Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores ha dado a todos los municipios, pero subrayó el trabajo que el titular del ejecutivo estatal ha realizado, sumando y coordinando esfuerzos para mejorar en todos los sentidos.

Entrevistado al termino de cada evento, el Senador, dijo que es muy importante que los municipios mantengan el trabajo coordinado con el Gobierno del estado y expresó que es necesario que todos cierren filas en torno al Gobernador, Héctor Astudillo, para ser solidarios y desde las trincheras de cada guerrerense solicitar a la Federación más recursos para la entidad.  

Además agradeció, la invitación que le hicieran los Presidentes Municipales de estos lugares para escuchar las acciones que han emprendido a un año de haber asumido el cargo.

Leonardo Bravo, Gro. Está mañana la Dirección Municipal de Protección Civil, informo que durante la madrugada, se registró una tormenta local lluvia fuerte, provocando el desbordamiento parcial de dos barracas en las colonias La Piedra y Macoxcli.

Se informo un preliminar de tres viviendas con inundación temporal, el arrastre de un vehículo estacionado y el azolvamiento de dos calles aledañas a las barrancas en las referidas colonias.

La autoridad municipal indico que conforme finalizó la lluvia las barrancas regresaron a su nivel normal.

La Secretaría de Protección Civil Estatal envío personal del área de Atención a Emergencias y Desastres, para entregar apoyos a las familias que se vieron afectadas y para sumarse en las acciones emprendidas por la autoridad municipal.

En rueda de prensa realizada en sala de cabildo el presidente municipal Marcos Efrén Parra Gómez, acompañado por la síndica Thalía Rodríguez, el secretario de Gobierno, Estaban Sotelo Salgado, y los regidores Mario Alberto Gómez Moronatti, Joaquín Díaz Bustos, Carlos Barrera Alday y Silvino Gerónimo Guzmán Reyes, informó sobre los laudos generados por trabajadores de administraciones anteriores, asegurando que su gobierno no se ha negado a pagar ningún laudo, por el contrario ha convenido pagar en parcialidades que no afecten las finanzas del municipio y pongan en riesgo programas sociales y de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

 

Marcos Parra, informó que la deuda general del ayuntamiento es de poco más de 155 mdp, solamente por laudos son 95 mdp, deuda heredada de administraciones pasadas, refiriendo que en este sentido el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, ha sido insensible, solicitando que se paguen montos en una sola exhibición de las últimas sentencias emitidas.

Aunado a las destituciones de servidores públicos como el encargado de Seguridad Pública, el titular de Recursos Humanos y el director de Movilidad; Parra Gómez afirmó que su gobierno será respetuoso con la Ley, y solicitará apoyo financiero al gobierno federal y al gobierno estatal, con el fin de encontrar mejores condiciones de pago y con ello no afectar las finanzas y operatividad del municipio.

Marcos Parra, subrayó que al cumplir con los pagos heredados se afectará el presupuesto municipal, ya que de ingresos propios el municipio recauda 8 millones de pesos anuales, y lamentó que en pasadas administraciones no se atendieran los finiquitos de sus ex trabajadores, por lo que su gobierno tomará medidas para atender la demanda municipal.

Acapulco, Gro a 30 de agosto de 2019. Con el propósito de ayudar a personas con discapacidad, adultos mayores y de escasos recursos, el Senador Manuel Añorve Baños, por invitación del regidor Luis Miguel Terrazas Irra, acudió al poblado de La Sabana con el fin de entregar sillas de ruedas y bastones.

Al evento asistieron el ex diputado local y actual dirigente estatal de la CNOP, Samuel Resendiz Peñaloza, la comisaria municipal, Kenia Diego, la delegada de Renacimiento, Lorena Figueroa, entre otras autoridades. 

En su mensaje, el Senador Añorve expresó que esta entrega es muy significativa para las personas que recibieron este beneficio, ya que además de ser un apoyo que mejora su calidad de vida, es de ayuda a la economía familiar, particularmente para los adultos mayores que de no haber recibido este apoyo, no podrían obtener una silla de ruedas o un bastón.

Añorve Baños reconoció la disposición y sensibilidad del Gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, para atender la gestión realizada del regidor Luis Miguel Terrazas Irra, y hacer posible que las cerca de 50 personas beneficiadas obtuvieran el aparato funcional que requerían.

Por su parte, el regidor Terrazas, manifestó su agradecimiento al legislador federal por trabajar en equipo, ya que así se dan mejores resultados.

Finalmente, las personas beneficiadas expresaron su agradecimiento y destacaron la coordinación y la suma de voluntades para trabajar en beneficio de quienes más lo necesitan.

Acapulco, Gro. Este martes concluye la canícula, sin embargo continúa la ola de calor en la zona sur del país. 

La ola de calor por el fenómeno llamado canícula, que inició el 12 de julio, concluye después de 39 días de intenso calor. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, continúan altas temperaturas para Guerrero con hasta 33 grados y sensación térmica de hasta 38 grados centígrados, con probabilidades de lluvias en un 90% para las costas de Guerrero derivado del sistema de baja presión. 

La canícula es la temporada más calurosa del año con una duración de entre 20 a 40 días con temperaturas de 35 a 37 grados centígrados. 

Archivo

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30