Ciudad de México, 09 de julio de 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, informó que él solicito la reincorporación de Félix Salgado Macedonio porque lo necesitan para dar la batalla en la Cámara Alta; aclaró que esta decisión no tiene que ver con el proceso electoral de 2021.

A través de un vídeo-mensaje, indicó que él solicitó la reincorporación de Salgado Macedonio. 

Recordó que el pasado 15 de mayo, el guerrerense solicitó licencia para separarse de sus funciones como senador.

Sin embargo, indicó que él mismo le pidió su reincorporación porque lo necesitan para fortalecer el debate en la Cámara alta.

"Félix Salgado había pedido licencia, pero yo le pedí que se regresara porque como presidente de la Comisión de Defensa Nacional ha sido muy eficaz y ha sido un interlocutor muy respetable con las fuerzas armadas", expuso el coordinador de la bancada de Morena. 

Además, dijo que se requiere de las capacidades del morenista para luchar desde el Senado por la Cuarta Transformación.

"Le pedí que regresara porque necesitamos su talento, su juicio, su sensibilidad social como dirigente político, yo fui el que insistió", apuntó Monreal Ávila. 

Aclaró que esta determinación no tiene qué ver con el proceso electoral de 2021, cuando se elegirá al próximo gobernador. 

Precisó que si Salgado Macedonio aspira a postularse como candidato, estará en posibilidades y dentro de los tiempos legales para hacerlo. 

"Si quiere participar en el proceso, le queda tiempo, va a estar 90 días antes como dice la Constitución local (...), por lo que estos meses tiene que ayudarnos en el Senado de la República, lo necesitamos, es muy talentoso", expuso. 

El presidente de la Jucopo aseveró que Salgado Macedonio "es polémico", pero también "es un defensor muy audaz, un defensor recio, un defensor intransigente por el movimiento" de transformación nacional. 

"Félix, gracias por haber aceptado regresar a tu escaño en el senado de la República, tus compañeros te lo agradecemos y continuamos caminando y trabajando con este proceso de cambio profundo que tiene el país", reiteró Monreal Ávila. 

Después mandó un mensaje a todos los guerrerenses: "Tienen un muy buen senador que los representa con dignidad y decoro".

Acapulco, Gro. Presentación de la iniciativa de decreto, por el que se declara el 1ro de julio como el Día Nacional del Inicio de la Cuarta Transformación, suscrita por ciudadanas y ciudadanos progresistas y democráticos, que presentan la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, el luchador social Eloy Cisneros Guillen, el presidente estatal de MORENA Marcial Rodríguez Saldaña y el académico Uriel Leal Ramírez. 

Chilpancingo, Gro. A diferencia de sus similares de derecha, quienes solo llegan a juntar 7 vehículos para exigir la salida del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, los morenistas juntaron cerca de 20 vehículos que adornaron con banderas y algunas pancartas con mensajes de apoyo al presidente de México.

En la glorieta de banderas, otro grupo de militantes, encabezados por la ex candidata a la presidencia municipal de Chilpancingo, Silvia Alemán Mundo, repartieron volantes y microperforados a los automovilistas.

Acapulco, Gro. La senadora de la República por Morena, por el estado de Guerrero, Nestora Salgado dio positivo a Covid-19, así lo confirmó en sus redes sociales, asi mismo informó a las autoridades sanitarias, las personas que estuvieron en contacto para activar los protocolos de vigilancia epidemiológica.

La ex comandante de la polícia comunitaria de Olinalá, Guerrero, fue atendida en primer instancia en un hospital de Acapulco, debido a su estado de salud delicado, la legisladora tuvo que ser trasladada vía aérea al Centro Médico Naval en la Ciudad de México, donde está siendo atendida y se encuentra cumpliendo su cuarentena.

 

 

Iguala, Gro. El Mercado Municipal sigue siendo el lugar más crítico de Iguala, es por esto que el H. Ayuntamiento Municipal, que preside el Dr. Antonio Jaimes Herrera, realiza a través de la Secretaría de Salud y la Administración del Mercado Municipal filtros sanitarios en las entradas del mercado al igual que en las terminales de autobuses con el fin de que se respeten las medidas de prevención para evitar más contagios, brindando información y orientación a la personas que transitan, además de tomar su temperatura, aplicar gel antibacterial y realizar preguntas de rigor, se tienen instaladas y en funcionamiento las 4 carpas sanitizadoras al igual que los dispensadores de agua y jabón para que las personas que visitan el lugar laven frecuentemente sus manos.

La Dirección de Tránsito Municipal cierra las calles de Altamirano, Galeana y Obregón de 8:00 am a 3:00 pm todos los días para diminuir el tránsito de los vehículos y a las 2:00 pm la Policía Municipal informa a la ciudadania que ha terminado la jornada y los comerciantes deben cerrar para posteriormente iniciar con la sanitizacion en el interior y exterior del Mercado Municipal además de las calles aledañas, esta brigada está conformada por Alumbrado Público, Embellecimiento Urbano, Obras Públicas y Control Vehicular.

Archivo

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31