Agradece la alcaldesa el apoyo de cooperativistas acapulqueños


“Acapulco está pasando por una situación difícil, pero lo más importante es que sociedad y gobierno estemos unidos para enfrentar la pandemia mundial del nuevo coronavirus”, señaló la presidenta municipal Adela Román Ocampo al poner en marcha la sanitización de áreas verdes y espacios públicos en la franja turística.

Este miércoles la alcaldesa recibió el respaldo solidario de la Sociedad Cooperativa de Mango del estado, cuyos integrantes prestaron al municipio una máquina sanitizadora para desinfectar camellones, jardineras y áreas de uso común como parques y plazas públicas que hay en la ciudad, en un acto celebrado en la plaza de la Heroica Escuela Naval Militar, mejor conocida como parque de la Reina.

Los productores explicaron a la alcaldesa, quien estuvo acompañada del coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, que la unidad de origen alemán sanitizará a un ritmo de tres kilómetros por hora los camellones de la costera Miguel Alemán.

Respecto a la máquina sanitizadora, Daniel Radilla Ríos, presidente de la cooperativa, dijo que ponían su “granito de arena” para ayudar en la contención de la pandemia.

La alcaldesa porteña les pidió no despedir a sus trabajadores


No despedir a los trabajadores durante la contingencia por Covid-19, pidió a hoteleros la presidenta municipal Adela Román Ocampo, durante un encuentro con socios de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), a quienes presentó las acciones del plan de contingencia instrumentado por su gobierno.

Durante el encuentro celebrado bajo estrictas medidas de prevención en un hotel de la zona Dorada, la alcaldesa recordó que instruyó la suspensión de cobros coactivos, prórroga en el pago de licencias de funcionamientos hasta el 30 de abril, la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución en cobros municipales.

Román Ocampo refrendó su apoyo a los empresarios y operadores de hoteles y empresas turísticas, a su vez les pidió no despedir a sus trabajadores, contribuyendo con el pago puntual de sus salarios para la manutención de las familias que representan.

“Cuenten con todo nuestro apoyo, no están solos, el gobierno municipal está con ustedes y trabajando de la mano con el gobernador, y de la mano con el gobierno de la República”, expresó la primera autoridad de Acapulco.

Es necesario no bajar la guardia ante la pandemia, acuerdan


Chilpancingo, 8 de abril. Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Salud reanudaron la sesión permanente con el fin de conocer la evolución de la pandemia del Covid-19 en Guerrero y coadyuvar con las medidas de prevención y atención.

El presidente de la citada Comisión, Olaguer Hernández Flores, expuso ante sus homólogos las cifras oficiales del SARS-Cov-2 (Covid-19) a nivel nacional y local, destacando que en la entidad se tiene un registro de cuatro defunciones y 41 casos confirmados en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Taxco de Alarcón, San Marcos, Huamuxtitlán y Cocula.

También informó que el estado de Guerrero se encuentra en el lugar 21 a nivel nacional por contagios de Covid-19, y que es necesario no bajar la guardia.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de poner énfasis en la prevención y reforzar desde el Congreso la campaña de concientización, sin escatimar esfuerzos ni recursos, ante el crecimiento acelerado de los casos y la letalidad de la enfermedad.

Preside la Mesa de Coordinación de la Paz y revisa la emergencia sanitaria


Luego de recibir los últimos informes sobre la situación que prevalece en Guerrero a raíz de la emergencia sanitaria, el gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en su llamado a la población para que permanezca en casa y contribuya a frenar la propagación del coronavirus.

En la reunión efectuada en las instalaciones de la Novena Región Militar, el Ejecutivo guerrerense agradeció al comandante y general Juan Manuel Rico Gámez, por su anfitrionía y mencionó lo referente al cierre de hoteles y tiempos compartidos, de manera voluntaria por las propias empresas y propietarios para evitar contagios, así como las acciones de las distintas autoridades para vigilar la prohibición del acceso a playas y cancelación o disminución de vuelos, lo que ha permitido frenar la velocidad de contagio del coronavirus, lo que ha colocado a la entidad en el lugar 21 en incidencia de casos por Covid-19.

Durante la reunión, el gobernador se comunicó con la Mesa Regional de Acapulco, la cual informó que se continúa con las acciones en playas para invitar a personas a retirarse y permanecer en su casa para no ponerse en riesgo.

Iniciativas

Abr 09, 2020

Habrá que reconocer a los alcaldes que han empezado a rebasar a los otros dos ámbitos de gobierno en lo que respecta a emprender acciones coactivas sobre sus gobernados para forzarlos a obedecer las indicaciones que se les han dado, de mantener la sana distancia y de no salir de casa si no es imperioso.

Informó el presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, que estaba en conversaciones con el Ejército para que sea éste el que patrulle la cabecera desde hoy y hasta el 19 de abril, días que él, como médico que es, considera los más críticos en cuanto a la expansión de las infecciones por el nuevo coronavirus, y que prepara un sistema de turnos a partir de la primera letra del apellido paterno de los ciudadanos para asignarles así un día de la semana como el único en que podrán acudir al mercado municipal a hacer sus compras. Además su cabildo acordó cerrar el paso peatonal el zócalo, el monumento a la Bandera y la explanada municipal.

Parecen medidas exageradas, sin duda, pero él dice: “Esos diez días pueden ser cruciales para poder contener el virus y no se propague por la ciudad, podemos salir de lo que se está viviendo sin tener que lamentarnos después”.

Por su parte, el ayuntamiento de Teloloapan, en la zona Norte, cerró los pasos al zócalo e instaló filtros sanitarios en todos los accesos a la cabecera.

El de Chilpancingo mandó instalar túneles de sanitización, pero anoche mismo el subsecretario López-Gatell advirtió que estos, en vez de ser una ayuda, pueden constituir un riesgo de contagio.

Estas acciones son independientes de las que están emprendiendo día a día las comunidades rurales de muchos otros municipios del estado, y que suelen ser más estrictas, si bien menos eficaces, como simplemente cerrar el paso a los forasteros, pero dejar pasar a los lugareños.

En fin, que a estas alturas de la crisis, hay de todo. n

Archivo

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31