Beneficios que aportan a la salud tomar infusiones y hacer ejercicio

Escrito por  Mar 22, 2019

Sin importar la temporada, el té puede ser una bebida sabrosa, ya que puede servirse con hielo o caliente. Pero sus beneficios van mucho más allá del refrigerio, muchos profesionales que saben de él han confirmado que tomar té puede mejorar tu salud.

Por lo menos, es una manera sabrosa de obtener suficiente líquido en tu cuerpo cada día. Sin mencionar que tomar té te puede ayudar a prevenir el cáncer y a su vez protege tus dientes y tu corazón. Los tés son diferentes y cada tipo puede marcar una gran diferencia. La cantidad de tiempo que se procesan las hojas determina si terminas con un té verde, negro u Oolong.

Los tés verdes son los menos procesados ​​y tienden a tener las cantidades más altas de polifenoles, y el único tipo que contiene el polifenol, la catequina, por lo que muchos estudios se han realizado utilizando solo tés verdes. Ciertos tés de hierbas de acuerdo con https://infusionesytes.wiki/ son conocidos por sus valores medicinales, incluyendo el alivio del sistema digestivo.

Uno de los principales beneficios de tomar té, es que estos tienen antioxidantes y nos ayudan a mantenernos jóvenes y protegernos de los daños causados ​​por la contaminación. Recarga los antioxidantes con un té blanco, que está menos procesado que si lo comparamos con el negro o verde, por lo que retiene antioxidantes más beneficiosos. Cabe destacar que los tés no tienen cafeína por ser mezclas de hierbas, mientras que los tradicionales tienen menos del 50 por ciento de lo que normalmente se encuentra en el café. Esto significa que puedes consumirlo sin esos efectos molestos en su sistema nervioso. Si estás intentando cambiar de café a té, prueba uno de raíz de achicoria, que tiene una sensación en la boca y un sabor similar al del café. La raíz de achicoria ayuda a recudir el estrés y es un prebiótico, por lo que puede ser útil para su intestino. 

Por otra parte, el té puede reducir su riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. De acuerdo con los análisis realizados del NOM 004 expediente clínico, a principios de este año, que combinó datos de una gran cantidad de informes anteriores, donde se encontró una reducción de casi el 20 por ciento en el riesgo de ataque cardíaco y un 35 por ciento en el riesgo de accidente cerebrovascular entre los que bebían de una a tres tazas de té verde día. 

Aquellos que tomaron cuatro o más tazas de té verde diariamente tuvieron una reducción del 32 por ciento en el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y niveles más bajos de colesterol LDL. Cuatro tazas de té verde pueden mantenerte corriendo al baño, pero puedes obtener el mismo beneficio al tomar una taza de té matcha, que se hace con hojas de té verde molidas y se dice que es el equivalente nutricional de 10 tazas de té verde regular.

Este líquido combinado con una buena rutina de ejercicios nos ayudará a perder peso, ya que estos te ayudan a limpiar tu organismo desde el interior dándote resultados mucho más rápidos y notables. Además si deseas combinar el uso de los tés e infusiones con tus ejercicios, puedes usar las bicicletas eléctricas que www.bikelec.es te ofrece. Al hacer ejercicio podrás sudar, drenar todas tus energías y por consiguiente vas a perder mucho peso.

Por otra parte, estudios recientes en animales han demostrado que el té verde puede prevenir la pérdida ósea. Moringa, una planta que es nativa del sur de Asia, ha sido conocida por sus propiedades medicinales y ahora se está convirtiendo rápidamente en un súper alimento común. Con más calcio que la leche, así como con hierro, vitamina A y K, el té de moringa es una excelente adición para ayudar a mantener esos huesos fuertes.

Además, el té te brinda beneficios profundos en tu sistema inmunológico, ya que el mismo puede afinar las células inmunitarias para que alcancen sus objetivos más rápido. El té de albahaca sagrada o tulsi ha sido utilizado por los practicantes ayurvédicos durante siglos para ayudar a mantener el sistema inmunológico fuerte después de lesiones o enfermedades gracias a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias.